(C506) ¿Cuáles son las diferentes edades o eras del comic?

Hola, primero que nada, gracias por tu visita. En esta ocasión te platicaré sobre las diversas eras o edades del comic. Si alguna ves te has preguntado qué es la “edad de oro” o cualquier otra, puedo ayudarte con la respuesta.

the-ages

Los comics suelen clasificarse en cuatro eras principales según el momento en que se publicaron. Cada era tiene un estilo y un tono diferente de las demás eras. Y si estás interesado en vender tus comics, saber en qué era se clasifican es de vital importancia para valorar tu colección.

Estas son las cuatro eras principales del comic en orden cronológico:

Edad de Oro (1938 – 1956)

La Edad de Oro de los comics se reconoce como iniciada con la publicación de “Action Comics # 1” y la introducción de Superman y el arquetipo del superhéroe en general. También vemos la introducción de Batman, Robin, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman, Captain America y muchos más superhéroes que se van vuelto icónicos; así como los predecesores de nuestras editoriales de comics más preciadas, como lo son Detective Comics (DC Comics) y Timely Comics (Marvel Comics). En esta edad, es característico que muchos de estos superhéroes luchen contra los enemigos reales de los Estados Unidos, como por ejemplo Hitler, brindando a esa nación y sus fuerzas armadas un impulso moral muy necesario junto con entretenimiento barato.

A fines de la década de 1940, empezaron a aparecer géneros adicionales como Westerns, Sci-Fi y Historias Detectivescas.

2012-02-24-detective_comics_action_comics cap Whiz_Comics_Vol_1_2

Edad de Plata (1956 – 1970).

La Edad de Plata de los comics es cuando las historietas realmente se vuelven populares y se convierten en las principales fuentes de entretenimiento en los Estados Unidos. Los comics que protagonizaban los superhéroes perdieron popularidad hacia el final de la Edad de Oro, pero rápidamente volvieron a ser populares una vez que el contenido de los comics comenzó a ser regulado más estrechamente por el Comics Code Authority debido que Fredric Wertham con su obra “The seduction of the Innocent” publicada en 1954, sostenía la teoría de que los comics de terror y misterio podían incitar a la delincuencia juvenil.

innocent

code

En esta edad, es donde comenzaron a publicarse los Fantastic Four # 1;  así como Spider-Man en Amazing Fantasy # 15 en agosto de 1962.

ff1 af15

Edad de Bronce (1970 – 1985).

La Edad de Bronce siguió con la línea de los héroes nacidos en la edad de plata, pero con un giro de tuerca hacia a las tramas más oscuras con respecto a los problemas de la vida real vistos en la Edad de Oro, tales como como el uso de drogas; la pobreza y la contaminación. A diferencia de las edades anteriores, no hubo un evento claro que inició la Edad de Bronce, sino una tendencia innegable en la industria en general. Aunque se cree que “Amazing Spider-man 121” marco el inicio de esta tendencia. Esta edad también marca el final de muchas carreras de grandes creativos y marcó el cambio generacional con nuevos escritores más jóvenes que ponen su propio sello en las historias.

asm121

Edad Moderna (1985 – Actualidad).

La Edad Moderna, que comenzó a mediados de los años ochenta y continua hasta nuestros días, se identifica por varias tendencias: la comercialización de editores de comics, personajes más complejos psicológicamente y tramas retorcidas. Algunos sostienen que los últimos años de la Edad de Bronce se superponen con los primeros años de la Edad Moderna. Un argumento a favor de esto es el surgimiento del llamado «antihéroe» como se ve en Elektra, Punisher y Wolverine.

wolvie punisher Elektra-vs-Bullseye-by-Frank-Miller-and-Klaus-Janson-56b6c0c15f9b5829f83451d3

Ojala que hayas disfrutado este articulo y poder haber respondido a todas tus preguntas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Capitan America se une con Wolverine en el nuevo comic de Marvel Weapon Plus #1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.