(C506) Cuando Superman no fue tan super…

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Uno tiene que preguntarse por qué Superman hace lo que hace. No parece ser apreciado por quienes lo rodean, así que daremos una mirada retrospectiva a los problemas que Superman ha tenido a lo largo de los años.

SUPERMAN # 247.

En “Must there be a Superman?” en Superman # 247 (enero de 1972) de Eliot S! Maggin, Curt Swan y Murphy Anderson , los jefes de los Green Lantern Corps,  o sea, los Guardianes del Universo, encuentran a Superman culpable de crímenes contra la humanidad … el de detener el progreso del ser humano como raza, haciendo todo por ellos. Esto no le sienta bien al hombre de acero, que se encontraba ayudando a un grupo en un campamento de migrantes      (solo los ayuda hasta cierto punto, permitiéndoles arreglar el resto de sus problemas por su cuenta).

SUPERMAN # 240.

Parece que a Superman no se le permite fallar, pero lo hizo en Superman # 240 (julio de 1971) en “To Save A Superman” de Denny O’Neil, Curt Swan y Dick Giordano (con una sorprendente portada de Neal Adams) . Debido a una reciente pérdida de poder, Superman no pudo evitar que un edificio se derrumbara, y el mundo se volvió en contra del Hombre de Acero por fallar esta vez.

Esta historia fue parte de un arco argumental más grande que abarca los títulos de Superman de ese tiempo, tratando de hacer que Superman fuera más relevante, esta historia abarcó desde  Superman # 233 a Superman # 242, que llevó a Superman a involucrarse un poco más con la gente.

Superman #423/Action Comics #583.

La historia final  del Superman de la era de plata fue “¿Qué pasó con el hombre del mañana?” en Superman # 423 y Action Comics # 583 (septiembre de 1986) de Alan Moore, Curt Swan y tintas de George Perez en Superman, y Kurt Schaffenberger y Murphy Anderson en Action Comics. Con una pequeña introducción en cada número para resumir la historia editorial de los títulos, las aventuras de Superman estaban llegando a su fin con estos números y Alan Moore le da un cierre a muchos arcos pendientes a lo largo de la publicación de Superman en la era de plata.

Ciertamente puede ser una mirada algo inquietante a los últimos días de Superman, incluyendo a  sus amigos y enemigos en la Tierra; y tristemente, la mayoría de ellos no sobrevivieron al final de  la historia.

Finalmente, Lois Lane se sigue su vida con su esposo, Jordan Elliot, un hombre tranquilo y modesto que encontró después de que Superman desapareció … nada súper sobre él, como Jordan mismo lo dijo con un guiño (ya que era la única forma en que Superman y Lois podrían vivir felices para siempre era si no hubiera más Superman).

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

¡Henry Cavill volverá como Superman en próximas películas del DCEU!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario