(C506) Cuando Superman salvó el día en el mundo real

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cuando uno hojea un comic de superhéroes no puede evitar echar a volar la imaginación. Imaginas que los personajes se mueven, imaginas las voces que tendrían basándose en una voz que alguna vez se escuchó en una película, imaginas el sonido que las onomatopeyas describen, los aromas, las texturas, los materiales de los trajes, cómo se verían los poderes. Cada detalle se materializa en nuestra mente con la finalidad de hacer que las aventuras narradas en el comic se sientan un poco reales, de viñeta a viñeta y de un globo de texto a otro.

Una pregunta que quizá la mayoría de los aficionados al noveno arte se hace es ¿cómo solucionarían esos superhéroes un problema en el mundo real? A diferencia de lo que se ve en comics y películas, los contratiempos del día a día distan mucho de luchar contra supervillanos: guerras, enfermedades, pobreza, hambruna, analfabetismo, corrupción. Problemas que muy rara vez los escritores de los comics abordan, o por lo menos, lo hacen de manera indirecta.

Y curiosamente así, de manera indirecta, es que uno de esos grandes superhéroes salió de las viñetas para salvar el día en el mundo real, y no se trata de cualquier héroe, sino del más icónico de todos: Superman. Prepárate para conocer una historia por demás fascinante.

En esta ocasión no debemos viajar mucho en el tiempo para situarnos en el inicio de esta historia, basta con recordar el no muy lejano 2010. Una familia estadounidense se resentía por las consecuencias de la crisis económica que azotaba a su país desde 2008. Dicha familia, que se ha mantenido en el anonimato desde siempre, tenía un serio problema: no podían realizar los pagos que el banco les requería como parte del acuerdo de un préstamo, lo que provocó que los ejecutivos acudieran a su casa con una orden de desalojo, dándole a la acongojada familia unos cuantos días para empacar sus cosas y dejar la propiedad que le pertenecería al banco.

Resignados, los miembros de la familia comenzaron con los trabajos de mudanza y a evaluar todas sus posibilidades. Desde luego, no era fácil tener que irse de ahí, pues habían vivido en esa casa por más de cincuenta años. Después de empacar las cosas de primera utilidad y de mayor valor, era momento de bajar al sótano y revisar que cosas podían llevarse con ellos y que otras iban a desechar. Entre objetos viejos, ropa y curiosidades de poco valor, hicieron el hallazgo de su vida.

Dentro de una caja de comics viejos, la cual, la familia decidió revisar pensando que podrían encontrar algo de valor, figuraba nada menos que el ejemplar #1 de Action Comics lanzado en junio de 1938, en la portada de dicho comic, estaba el mismísimo Superman. En pocas palabras, la familia poseía, sin saberlo, el comic donde aparece por primera vez el hombre del mañana y que revolucionó la industria de las viñetas para siempre.

Sabiendo, aunque no con exactitud, que lo que tenían en las manos era algo valioso, se pusieron a investigar cual era la plusvalía del ejemplar desde su lanzamiento hasta el 2010, descubriendo con asombro y entusiasmo, que lo que en 1938 se vendió en unos cuantos centavos de dólar, ese año se había vendido dos veces en más de un millón y medio de dólares.

En su búsqueda, dieron con el contacto del experto en comics Vincent Zurzolo a través de su página de internet, quien los ayudaría a valuar su ejemplar. Luego de revisarlo con sus propios ojos, Zurzolo valoró el comic en una escala de 5/10, es decir, que estaba en muy buen estado, y ofreció los servicios de su página de internet, ComicConnetc.com para subastar la pieza con un valor inicial de 250.000 dólares en el otoño de aquel año. Además, Zurzolo ayudó a la familia al presentarse como testigo experto de la materia ante el banco, explicándoles la situación y prometiendo que tendrían el dinero adeudado pronto. Esto fue suficiente para evitar el desalojo y la familia, conmovida y estupefacta, pudo conservar su casa.

Como si de una hazaña del hombre de acero en Metrópolis se tratara, los medios de comunicación hablaron del tema con notable fascinación, pues muy pocas veces algo puramente extraordinario y tan curioso sucedía. Eran inevitables los juegos de palabras, las referencias y los comentarios elocuentes al respecto, porque, a final del día y a manera del final de un comic de la Golden Age, la pregunta sobre cómo los superhéroes resolverían un problema del mundo real tenía respuesta: Superman había salvado el día al evitar que una familia de perdiera su casa.

¿Qué te pareció esta historia? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Tú tienes el poder de salvar el día de todo el staff de C506, siguiendo nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) El Guasón será el nuevo héroe de Gotham City en un nuevo comic C506 | C506 ¿Se imaginan al Guasón como un héroe? Pues este es el eje principal de la próxima novela gráfica de Batman. Batman ha sido un héroe durante décadas, salvando

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.