(C506) Cuentos cortos: Réquiem para Baby Love

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

[…] Inesperadamente una alarma se escucha en aquel indigno lecho de muerte, una alarma que da aviso a otros que la advierten.

¡Raquell! El desayuno está listo… a levantarse mi niña… dijo una mujer regordeta con voz amable al amasijo de frazadas, de donde se levanta una adormilada adolescente; que con un bostezo y una mirada aún perdida en el mundo de los sueños, recibe aquella invitación. La mujer era su madre; a quien Raquell observa; desgarbada por el rubor del dormir, con su cabello largo, rubio y enmarañado… y sus ojos verdes, mientras ella, la mujer regordeta, sale de la habitación, repitiendo sin cesar “el tiempo apremia, el tiempo apremia”…

Se percata que está despierta, pero se siente extraña… como si todo lo que existiera afuera de su pequeña habitación ya no estuviera… como un vacío, como un espacio en blanco ansioso por ser llenado.

Caminó erráticamente hasta la puerta de la habitación, tomándose del portal, aspiró hondo sin saber por qué y lo atravesó, esperaba ver el pasillo habitual de su casa por el que tantas veces caminó; y que terminaba en la entrada de las escaleras que dan a la la planta baja, pero no… se encontró con una luz brillante y cegadora, que le hizo perder el equilibrio, forzándola a caer al piso, un piso que, sin embargo, parecía desaparecer bajo ella… convirtiéndose en un vacío en el que caía, un vacío que parecía eterno… e impoluto…

El tiempo apremia debemos llegar antes que los servicios de emergencia y la prensa… envíe las unidades de recuperación.- dijo el Director Bandid-

Figthing Soldier enterado -respondió el sargento a cargo-.

En un hangar perteneciente al Comando Aurinegro; espera un vehículo conocido como VEXYR: (Vehículo de exploración y recuperación) que es abordado por el equipo. En seguida, aparecen los pormenores de la misión en los implantes visuales del personal.

Misión de recuperación:

Agente: Raquell Love. Alias: Baby Love

Estado: Fenecida…

Detalles: La Operativa Raquell Love; BJA Baby Love, ha caído en un enfrentamiento contra piratas Tíndaros, registrado por los censores del Distrito Habitacional #26, su deceso se registró al ser las 5:10 am. Proceda a la localización y extracción del EEI 0.1 lo antes posible.

Firma: Douglas Bandid.

Director Comando Aurinegro.

El mensaje ha llegado a todos los integrantes del grupo, quienes proceden.

Al momento, un droide artillero se instala en el espacio destinado para él, allí, es asegurado a una plataforma móvil; la cual puede ser desplegada, de ser necesario, fuera de la nave, como alternativa de ataque o defensa, no obstante, esa no era su labor principal. Una parte importante del equipo era aquella mujer con gabacha blanca y aspecto jovial que charla con otra de figura más atlética, que la escucha con atención, ambas caminan por la plataforma de abordaje hacia el vehículo.

-Así es Rosslin… Réquiem ya no es una canción póstuma – dijo la doctora, mientras ciñe el cinturón de seguridad en su asiento.

Es increíble lo que ha hecho Doctora Garden… -dijo la otra mujer- regenerar la vida de un muerto… en un cuerpo nuevo; es una ventaja muy valiosa en esta guerra, pero ¿no estaremos entrando en un terreno peligroso? Ya sabe… por lo de jugar a ser Dios.

¿Jugar a ser Dios? -dijo la Doctora Garden- pronto superaremos esa etapa Rosslin…

La Doctora Yocasta Garden era una dama de capacidades mentales extraordinarias, había integrado las Tuarths educacionales a muy temprana edad, en donde hizo méritos para desarrollar una carrera en ciencias genéticas e ingenierías aplicadas, además de ser conocedora y estudiosa del pensamiento humano, profundizando en aspectos filosóficos y metafísicos. Pronto sobresalió entre la mayoría por su ingenio y brillantez. Cuando comenzaron las ocupaciones y la guerra se desató, fue reclutada por el Comando Aurinegro. En poco tiempo desarrolló una tecnología capaz de detectar lo que conocemos como “el alma”, aquella última, única e indivisible partícula de vida que hasta hace poco era desconocida; y que según los experimentos realizados a cuerpos recuperados en combate, permanecía un tiempo cerca del cuerpo ya fenecido… tres días era el lapso, después de transcurrido ese tiempo, la muerte era inevitable. Esta invisible e indivisible partícula, se lograba capturar mediante un dispositivo, conocido como “Marco Etéreo”, del tamaño de una tarjeta de datos. El dispositivo daba la impresión de ser un pequeño cuadro vacío, pero que en su interior contenía algo, algo que al ojo del espectador le es invisible; y sin embargo está ahí, algo que solo era conocido, gracias a la luz verde en el marco del artefacto, que así lo indica. En este artefacto se guardan todas las memorias, todos los recuerdos, todas las historias, amores, odios, miedos y alegrías de un ser humano. Luego, es instalado en cuerpos diseñados y mejorados para ese propósito… a los que se les llamaba reanimados… un mote despectivo que le disgustaba a la Doctora Garden, ella prefería llamarlos entes infinitos… Mas esta tecnología no podía estar en manos de tiranos, quienes dominarían al mundo desde la inmortalidad. Debe estar fuera de alcance de malignidades y luchas de poder, como las que conocía el Comando Aurinegro desde hacía tiempo… empero, esa era una tarea algo difícil de lograr, debido a las constantes incursiones de los estatistas de la Unión de Estados Tíndaros y su presidente rey.

De vuelta en la nave, el equipo se instala, la piloto Master Tec toma los controles y seguidamente todos los tripulantes son escaneados… los resultados se muestran en una pantalla adosada a la pared, allí se lee:

Unidad: VEXYR-BKJ1

Black Jacket Army:

  1. Sgt: Sebastian Fighter, ALIAS: Fighting Soldier

  2. Doctora Yocasta Garden, ALIAS: Doctora Garden

  3. Rosslin Masters, ALIAS: Master Tec

  4. Roller Blaster, ALIAS: DAD (AI)

Con un leve zumbido, el vehículo se levanta de la plataforma y avanza a una velocidad inusitada, levitando por un túnel de unos cien metros hasta su salida, ubicada en la pared de una ladera rocosa, al lado de un camino costero, que en aquel momento se encontraba desierto. La veloz nave parecía haber sido expulsada de la montaña, mientras desciende suavemente al pavimento y se desplaza sin resistencia alguna por las calles hasta llegar a las avenidas internas de Caribdis.

Aquellas versátiles y silenciosas naves de transporte y exploración, eran grandes logros de la ingeniería, se movilizan sobre los terrenos gracias a sus generadores magnéticos, adosados al inferior del transporte, que reaccionan a su vez con el centro metálico del planeta, este principio de polaridad magnética, los mantiene a una distancia considerable del suelo, suspendidos en el aire por fuerzas casi mágicas. Es sabido que los VEXYR al ser usados a altas velocidades, producen un brillo azulado sobre las calzadas, dándole un aspecto fantasmal al transporte.

Rápidamente arriban a la escena, que ya cuenta con algunos espectadores, quienes se agrupan en una esquina del complejo habitacional y no se animan acercarse más por temor, ya que en la entrada… se logran divisar dos cuerpos inertes sobre grandes charcos de sangre.

El equipo entrenado y programado actúa según el procedimiento, en segundos pequeños postes automatizados se posan en las esquinas y despliegan una barrera, fabricada de un material maleable y transparente, el que rápidamente comienza a obscurecerse frente a los ojos de los curiosos, tal que si fueran vidrios entintados, obstaculizando la visión del lugar.

Fighting Soldier es el primero en bajar, junto con el droide; que trota rápidamente a una posición de defensa, el cuadrúpedo autómata escanea el lugar, como un perro entrenado, de hecho sus cuatro patas le daban un parecido a estas bestias, pero además contaba con una batería de cañones de todo tipo en su lomo, que resplandecen con el reflejo del sol mañanero. En seguida la Doctora Garden y Master Tec, la piloto y especialista en armas, se acercan al Sargento.

Adelante, no hay tiempo que perder. -Dijo el militar –

DAD, detectó la ubicación del cuerpo que buscamos, se encuentra en el quinto piso, dentro de lo que parece ser un sanitario, pero también detecta una obstrucción en el tercer piso… y los ascensores se encuentran deshabilitados “El tiempo apremia”… repitió el sargento.

Encuentra una entrada alternativa Roller B.

Rápidamente el can droide escala desde fuera del edificio, sus cuatro patas se incrustan en el concreto armado de las paredes fácilmente, llegando hasta un lugar, aleatorio para cualquiera, pero que el droide detecta como el lugar más próximo al objetivo, allí, el gozque mecánico se afianza con sus cuatro extremidades… de pronto un resplandor se observa salir de su “vientre”… una descarga controlada, de un aparato al que llaman des-unidor de partículas, deshace el concreto dejando un hoyo en la pared, del tamaño del robot, de unos dos metros de largo.

Nuevos postes autómatas se hacen presente; raudos se forman uno frente al otro y junto a sus iguales, toman diferentes alturas, del más pequeño al más alto en escala, de ellos emana la misma pantalla con la que cercaron el área anteriormente, pero esta vez creando una especie de escalinata directo hasta la abertura, de esta forma el equipo tuvo acceso al lugar donde se encontraba Baby Love.

Las voces de los curiosos se multiplican detrás de la barrera… así que sin más dilación, el grupo sube por la rampa y se adentra en la edificación. En el interior, el sargento, la doctora, la ingeniera y el can mecanizado ahora se encuentran en un pasillo destrozado por la batalla antes librada, con las paredes agujereadas por las balas y rastros de sangre por doquier, en uno de los habitáculos se observa la puerta parcialmente abierta, dentro, se nota un hombre sentado en una silla, inmóvil y ensangrentado, probablemente ejecutado vilmente…. Mas los integrantes del BJA saben a quién buscan, no pueden detenerse por sobrevivientes o descifrar lo acontecido en aquel lugar “el tiempo apremia”…

La habitación que buscan es la tercera a la izquierda, la única con un hoyo como entrada, penetran sigilosamente a través de la otrora puerta. La doctora Garden lee los datos buscando aquella partícula, aquel suspiro último, en tanto se afana en tal menester, la ingeniero Master Tec activa la camilla droide 115, que se despliega desde el VEXYR automáticamente, y flota fantasmal por la rampa con la misma tecnología magnética que los vehículos usan para desplazarse.

La doctora Garden la mira como preguntándose el motivo de esa acción…

Algunas veces quieren su cuerpo de vuelta – dijo Master Tec –

El sargento y el inmenso perro mecánico montan guardia en el orificio de la pared por donde entraron, desde allí, observan a los curiosos reuniéndose a las afueras de la barrera, cada vez son más y se observan mutuamente, al tiempo que las sirenas de las unidades de emergencia se empiezan a escuchar a los lejos…

Deprisa, tenemos público y no queremos que el Ejército Libre nos descubra aquí…

– dijo el sargento a las operativas-

¡Silencio! La doctora casi la encuentra – dijo Master Tec en el intercomunicador –

DAD, sube a la azotea y envíame la posición de las unidades de emergencia que se acercan.

Rápidamente el can androide sale por el boquete y sube por las paredes hasta la azotea del lugar, ya que los pasillos y escaleras del edificio no estaban hechos para un robot de combate de tal amplitud y lo hubiesen retrasado, de tal suerte que el can y su AI, decidieron tomar el camino más rápido, y este era por las afueras del edificio.

Mientras tanto en el sanitario, se esfuerzan en la búsqueda de tan escurridizo elemento, Garden que en su concentración pareciera estar en otro mundo distante, fija su mirada en los datos con el “Marco Etéreo” entre las manos, buscando aquel pico en las lecturas… aquel último aliento.

Continuará…

León Bonet 25/2/2017

Síguenos en nuestras redes sociales para más historias como esta y más información del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Mientras tanto invito a ver el siguiente enlace:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-hayao-miyazaki-esta-oficialmente-de-vuelta-para-una-nueva-pelicula/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Cuentos cortos: Réquiem para Baby Love”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.