(C506) Curiosidades y misterios de Gravity Falls

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Sé que esta serie ya concluyó hace mucho tiempo y que no es algo de muchas noticias para hablar pero recientemente, me puse a ver la serie por completo y verla esta vez a fondo.

La primera vez que la vi me llamó un poco la atención, solía verla de vez en cuando en Disney XD, hasta que por fin decidí verla de la manera correcta y debo decir que es una de las series animadas contemporáneas que más me han gustado.

Y quise dedicar este artículo a esta serie animada, que se ganó toda mi atención y corazón, desde sus personajes, historia, misterios, secretos dentro de la serie y de cómo su creador Alex Hirsch dedicó todo de sí mismo para traernos una excelente serie por parte de Disney.

SDCC_2013_Poster

De aquí en adelante me enfocaré en exponer todo lo que existe oculto en Gravity Falls, y de todas las curiosidades alrededor de sus personajes o también dentro de la serie o del mismo Alex Hirsch. Si no has visto la serie te advierto que habrán demasiados spoilers.

Curiosidades de Gravity Falls:

En varios episodios de la serie, desde el inicio hasta el final se han visto muchas cosas que al momento de verla por primera vez nos preguntamos ¿Qué querrá decir eso o por qué estará allí? Este es el caso del número 618; su significado es un dato sobre el cumpleaños de su creador Alex Hirsch que sería el 18 de junio.

Gravity Falls: Episodio 1 Temporada 1

Gravity Falls: Episodio 7 Temporada 1

Gravity Falls: Episodio 11 Temporada 1

Episodio 16 Temporada 1

Episodio 7 Temporada 2

Episodio 18 Temporada 2

Pero no solo las señales de la fecha de su cumpleaños es lo que podemos encontrar en la serie en referencia a Alex Hirsch, también podemos ver la primera letra de su apellido repetidamente en muchos episodios como en las siguientes imágenes:

Episodio 3 Temporada 1

Episodio 10 Temporada 1

Durante el vídeo de introducción de la serie se pueden apreciar muchas cosas que, con el tiempo vemos pasar en este pequeño pueblo de Oregon, como la presentación de los personajes, por supuesto, lugares de Gravity Falls, los misterios que abundan alrededor del pueblo que son investigados por Dipper, entre muchos más. Pero el misterio o también se le podría llamar curiosidad, es el poder ver al Pie Grande o al Sasquatch en un pequeño segundo de la intro dando a entender como uno de los mayores misterios de nuestro mundo, llega a esta gran serie.

Una curiosidad muy grande dentro de toda la serie son las voces de los personajes, dentro del mundo de quienes dan vida a todos los personajes de Gravity Falls. Se debe destacar en particular a Soos, Fiddleford “El viejo” McGucket, Bill Cipher y al Tío Stan ya que una sola persona es quien con su voz para dar vida a estos emblemáticos personajes y adivinen qué, no es nadie más que el propio Alex Hirsch.

No solo son sus voces son de gran importancia a la serie, también la historia detrás del por qué, el significado y personalidad de los personajes principales de la serie de misterio. Empecemos por los “Gemelos Misterio” Dipper y Mabel, ellos están basados en Alex Hirsch y su hermana gemela Ariel Hirsch. Y ya que están basados en Alex y Ariel, Dipper y Mabel comparten muchos gustos parecidos.

Por ejemplo una de las cosas que ambos más deseaban de niños era de descubrir misterios durante las vacaciones que pasaban en familia,  también cómo se reflejan gustos personales entre Dipper y Mabel; por ejemplo el gusto de Mabel por las bandas de chicos, los suéteres coloridos y sobre todo en tener un cerdito como mascota que fue el mayor deseo de la hermana de Alex.

Hablemos de nuestro querido y aventurado Dipper Pines, quizá no muchos o la mayoría sepa que el nombre Dipper no es su verdadero nombre de pila, simplemente es un apodo que se le dio debido a una extraña y original marca de nacimiento que tiene en su frente como pudimos ver en la serie, esta marca tiene forma de la constelación Osa Mayor. Pero, qué tiene que ver su nombre con esta formación de estrellas quizá se preguntan; resulta que en ingles Osa Mayor se traduce como Big Dipper.

A pesar que en la serie nunca se dice su verdadero nombre, muchos fans le preguntaban a Alex Hirsh que cuál era, pero este solo respondió con un acertijo en la cual decía que rimaba con el nombre de su hermana Mabel, pero no como sonaría en español sino en inglés.

tenor

Después de un tiempo de que la serie terminó, un libro oficial de la serie salió a la venta en el cual era el idéntico al Diario #3, con unas agregaciones de notas de Dipper sobre sus experiencias durante las vacaciones en la Cabaña del Misterio, en el bosque y de las cosas que ha visto con su hermana y amigos. En una parte del libro este dice el verdadero nombre de Dipper… Mason.

Así que, recuerden cuando vuelvan a ver la serie, dile Mason “Dipper” Pines.

Los mensajes ocultos es una de las cosas que producen más curiosidad a los fans,  estos han aparecido en cada nuevo episodio desde la primera temporada como de la segunda y no me refiero a el numero 618 o la H de Alex Hirsh. Hablo de las extrañas letras que aparecen al final de un episodio que por ejemplo mira estos de acá:

 

v sfgb

La primera ves que vi estos extraños mensajes, no paraba de preguntarme que rayos podría significar eso con respecto a la serie. Después de ponerme a buscar información me di cuenta de la manera en la que podría resolverlos, esto lo hice con la ayuda de ciertos códigos como el Caesar, Atbash y el A1Z26.

Te lo demostraré:

Empecemos con este código: ZHOFRPH WR JUDYLWB IDOOV

Si utilizas el código Caesar para este mensaje quiere decir lo siguiente:

WELCOME TO GRAVITY FALLS

BIENVENIDOS A GRAVITY FALLS

Este otro mensaje se decifra con el código A1Z26:

8-1-16-16-25    14-15-23, 1-18-9-5-12?

H-A-P-P-Y    N-O-W, A-R-I-E-L?+

F-E-L-I-Z    A-H-O-R-A, A-R-I-E-L?

Y del último mensaje este quiere decir lo siguiente:

FDUOD, ZKB ZRQW BRX FDOO PH?

CARLA, WHY WON´T YOU CALL ME?

CARLA, ¿POR QUÉ NO ME LLAMAS?

Esto les va a encantar, una convergencia ocurre, que produce mucha curiosidad para los observadores y es al mismo tiempo importante tanto para la serie Gravity Falls como para otra más que esta arrasando con el público es Rick and Morty.

Si te preguntas que tiene en común dos series tan distintas en creador como en su estilo. Y es que, en la serie de Adult Swin ocurre algo que quizás muchos no hayan visto. Para los que hayan visto Gravity Falls, recordarán que en el episodio 7 de la segunda temporada mientras Stan está haciendo pruebas en el portal una libreta, un lapicero y una taza de café son absorbidos por el portal y en el episodio 10 de la primera temporada de Rick and Morty en uno de los portales que abre Rick salen los mismos objetos.

¿Querrá decir esto que ambas series están conectadas pero en otros universos?

Misterios de Gravity Falls

A partir de esta parte, me dedicaré a explicarles y también a comentar los mayores misterios que la serie dejó en los episodios y también, les hablaré de las dudas que quedaron sin resolver o sin respuesta alguna.

¿Quién era el hombre que perseguía a Quentin Trembley?

Durante el episodio 8 de la primera temporada, cuando Dipper y Mabel buscan pistas sobre la verdad oculta de la familia Noroeste, descubren a el 8vo 1/2 presidente de los Estados Unidos, los policías contactan con un hombre misterioso que les ordena atraparlos para que nadie supiera la verdad, al final del episodio no se supo quién era esa persona, puede que sea un futuro villano para la serie.

u5wbf

¿Como fue que Gideon obtuvo el segundo diario?

En el episodio 4 de la primera temporada se nos presentó a un nuevo personaje, para la serie llamado Gideon Alegría. Este pequeño niño es el rival de Stan con su Cabaña del Misterio y de Gideon de la Tienda de la Telepatía. Al final del episodio vimos que Gideon tiene el diario número 2, pero nunca se nos revelo cómo es que lo obtuvo, si fue que se lo encontró o si se lo quitó a alguien más, y es precisamente por medio de este diario es que el conoce tantos secretos del mismo pueblo.

Teoría del Bebé del Tiempo

Uno de los personajes más poderosos de toda la serie, es sin duda alguna el gran Bebé del tiempo, que se mostró en el episodio 8 de la segunda temporada de la serie. Pero durante el episodio 18 de la segunda temporada Bill Cipher, por fin había sido liberado para poder vagar por todo el pueblo y cuando todo era diversión para el mayor villano de la serie, la policía del tiempo junto al Bebé del tiempo fueron a poner orden por todos los destrozos que Bill estaba provocando y sin tomar otro rumbo, decide matar al Bebé del tiempo.

Pensando que este ya no volvería de la muerte, al final del mismo aparece este mensaje final:

tumblr_nwv32bFKGu1snwvrco1_1280

Que al descifrarlo dice lo siguiente:

IT WILL TAKE 1,000 YEARS FOR TIME BABY’S MOLECULES TO RECONSTITUTE, AND WHEN HE’S BACK, HE’S GOING TO BE VERY CRANKY.

TOMARÁ 1000 AÑOS PARA QUE LAS MOLÉCULAS DEL BEBÉ DEL TIEMPO SE RECONSTRUYAN, Y CUANDO REGRESE. ESTARÁ MUY ENOJADO.

Y si nos devolvemos al episodio 9 de la primera temporada, vemos al mismo Bebé del tiempo destruyendo al mundo cuando Dipper y Mabel se pelean por la maquina del tiempo. Estos llegan a un futuro, donde se ve lo que parece ser el fin del mundo. Podríamos decir que aunque Bill quería destruir el mundo y reinarlo a su deseo no lo consiguió, pero quizás al destruir al Bebé del tiempo creó un fin del mundo alterno al que el deseaba. Una fuerte clave de que efectivamente es ese futuro el que visitaron los gemelos, está en los cortos de la serie.

En uno de los cortos de “Dipper los guía a lo inexplicable”, nos muestra un extraño buzón abandonado en la mitad del bosque, que al poner una carta este misteriosamente te responderá y si le preguntas algo este sabe la respuesta. Una pregunta que Dipper le hizo fue: ¿Cuándo termina el mundo? Al cual, el buzón le responde: “En el 3012” justamente mil años después del tiempo en que se encuentra la serie. Pero recordemos el punto calve que decía que el Bebe del tiempo volvería en 1000 años, esto sería sin duda el fin del mundo, a no ser que se cambie algo en la serie.

La Rueda de Bill Cipher

Todos hemos visto desde el inicio de la serie, la famosa rueda con Bill dentro y con unos extraños símbolos alrededor de él. Durante el Raromagedon, descubrimos que este era formado por varios personajes de la serie, pero nunca se supo que es lo que haría exactamente. Solo se dijo, que era un forma secreta de vencerlo pero Stan y Ford se pelearon haciendo que el ritual se rompiera, al final Bill fue vencido dentro de la mente de Stan pero no creo que del todo fuera derrotado. Sigo pensando que Bill sigue por ahí oculto, recuperando fuerzas para el segundo round, solo por medio de la rueda puede ser vencido.

Y finalmente una ultima teoría que es solo como digo mi hipótesis del futuro de esta excelente serie. Esto lo vemos en otro corto animado de la serie de Dipper los guía a lo inexplicable llamado “El Diente”.

En este corto Dipper y Mabel toman la iniciativa de averiguar de donde provino un diente del tamaño de una enorme piedra, más grande que cualquier otro animal, cuando se aventuraron en el lago con un bote, una extraña criatura o monstruo apareció del mismo lago diciendo las siguientes palabras: “Una nueva era comienza 618, la nueva era 618”.

¿Acaso ese mensaje quiso decir algo con respecto a su creador Alex Hirsch y de algo que esta por venir para la serie como una nueva temporada, o solo era otra reseña al cumpleaños de Alex Hirsch? Espero que sea la primera teoría.

Gracias por leer este extenso artículo. Es una de las que más tiempo y esfuerzo le he dedicado en mi tiempo en C506. Espero que les haya gustado todos estos datos de curiosidad y misterio, debo decir que adoro esta serie sus personajes, historia, trama y mucho más y estos misterios solo la vuelven aún más llamativa. Sí aún no has visto la serie los invito a que la vean completa. Les advierto que una vez que se empieza, solo querrán darle click al siguiente episodio. Y como último dato personal relacionado a Gravity Falls, es que Mabel es mi personaje favorito de todos los que conforman la gran familia de Gravity Falls.

Sí quieres saber más sobre C506 pasa por nuestros redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Deberás configurar tu televisión para ver Stranger Things 2C506 | C506 Uno de los estrenos más esperados de este 2017 es el de la segunda temporada de la obra maestra de los hermanos Duffer: Stranger Things; la cual llegará a

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Curiosidades y misterios de Gravity Falls”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.