(C506) ¿Cursos de Batman en la Universidad?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Te imaginas llevar un  curso universitario en donde se analice como convertirse en Batman en la realidad?

En la Universidad de Victoria, en la Colonia Británica en Canadá, se imparte un curso llamado “La Ciencia de Batman”.

En este curso se examina cómo el cuerpo humano puede ser adaptado y mejorado, utilizando al Caballero de la Noche como metáfora.

Dentro de los objetivos del curso tenemos  el “examinar el potencial humano, utilizando Batman como una metáfora como objetivo máximo  e ideal en condicionamiento humano. Evalúa los conceptos de adaptación al ejercicio y a las lesiones,  desde la perspectiva de la formación en ciencias y el ejercicio. Examina las múltiples ciencias detrás de la adaptación del ejercicio, lesiones musculoesqueléticas y conmoción cerebral, así como las limitaciones del cuerpo humano y la mente, y el papel que juega en el cumplimiento de objetivos “.

Este curso nunca ha tenido problemas en llenar su matricula cada vez que se imparte.  La matricula se basa en buenos promedios y disponibilidad de cupo.

Este no es el único curso relacionado con Batman que se imparte a nivel universitario. En la Universidad de Rise, en estados Unidos, se imparte un curso para  los estudiantes de “College”, podríamos decir que es una materia e Estudios Generales. Este curso se llama: “Introducción a Batman: la oscuridad como tu aliada”.

La descripción de este curso dice: “A lo largo de los años, la forma en la que el Caballero Oscuro de Gotham se ha descrito en los medios, ha evolucionado mucho desde la idea original que su creador, Bob Kane, había imaginado. De torpe y amable Batman de Adam West al Batman de Christopher Nolan impregnado de realismo. En esta clase, los estudiantes van a estudiar y discutir la mitología, el simbolismo y la historia de Batman”

Existe una tendencia leve, y cada vez mas en auge de cursos universitarios que exploran los temas  geek, nerd y de cultura pop. Estos cursos improbables e impensables, estan llenando aulas y cobrando popularidad donde se imparten.

Ademas de cursos, simposios y conferencias se realizan a nivel mundial para hablar de estos temas. Tal vez algún día podamos disfrutar de alguno de ellos en nuestros países.

Te invito que sigas leyendo

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-wb-games-nos-manda-un-mensaje-misterioso-sera-un-nuevo-juego-de-batman/”/]

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.