(C506) Cyanide and Happiness: Cuando el humor ácido rompe barreras

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace 13 años los señores Kris Wilson, Rob DenBleyker, Matt Melvin y Dave McElfatrick llevaron al papel (o mejor dicho a la web) un concepto de historieta simple, corta y totalmente llena de humor negro.

Desde que crearon Cyanide and Happiness, transformaron a esos personajes de dibujo simple en iconos del humor ácido y en el webcomic más importante de su era. ¿La razón? Hay varias, pero principalmente esta tira es elogiada porque los comics son cortos (entre 2 a 6 viñetas en promedio), no necesitan que el lector tenga ningún hilo de continuidad para entenderlos, los chistes tienen pocas vueltas y por lo general no son rebuscados, y bueno, están cargados con su humor característico que algunos repudian y otros amamos.

Cyanide and Happiness surge de la retorcida y hermosa mente de Kris Wilson, quien a su tierna edad de 16 años se encontraba reposando de una amigdalitis, y para pasar el rato realizó una serie de historietas cortas que compartió en el foro de Sticksuicide.com, sus webmasters (Rob, Matt y Dave) quedaron tan fascinados con el potencial de estos comics, que junto a Kris decidieron fundar Explosm, sitio en el que se publicaría de forma prácticamente ininterrumpida la tira desde el 2004 a la fecha.

Rápidamente la popularidad de C&H comenzó a dispararse y lo que en un comienzo era un proyecto que recibía actualizaciones eventuales, a tan solo un año de su creación empezó a recibir actualizaciones diarias. Parte de su rápido crecimiento se debe a que los mismos creadores fomentan que se comparta de forma fácil y directa en las redes sociales, por lo que prácticamente todo el mundo ha leído alguna vez comics de C&H en Facebook.

Desde noviembre del 2006 el sitio donde se publica la tira recibe al menos 1 millón de visitas por día, ubicándose entre los más visitados de este rubro en Estados Unidos. Semejante éxito alentó a sus creadores tanto a hacer cortos animados como a editar libros con los comics más populares. Estos libros son: Cyanide and Happiness (2010), Ice Cream & Sadness (2010), Depressing Comic Book (2012), Punching Zoo (2013), Stab Factory (2015).

Como era de esperar, la historieta tuvo una respetable repercusión a nivel internacional y hay muchos grupos de fans que la traducen a sus respectivos idiomas para que quienes no sepan inglés puedan disfrutarla de todos modos. Aquí les dejamos algunas pero recuerden visitar el sitio oficial para estar actualizados.

Para más información recuerden visitarnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También puede interesarte:

(C506) ¿Quieren Archer? Porque es así como obtienen a Archer C506 | C506 Bueno, ¿qué podemos decir de Archer? Vio la luz en el 2009 ganando casi inmediatamente el favor de sus parroquianos de FX así como un aplauso general de los

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.