(C506) DC Comics: Para el hombre que lo tiene todo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola amigos y amigas de C506, en esta ocasión no les traigo una noticia, resumen o reseña, sino una reflexión.

Hoy, para mí, es un día especial, ¿saben por qué? Porque es mi cumpleaños, ¿y eso que tiene qué ver con este artículo? Bueno, no sé ustedes, pero yo cuando llega esta fecha siempre deseo tenerlo todo.

Pasteles, piñatas, reconocimientos, abrazos y lo más importante, regalos, muchos y muchos regalos, de familiares, amigos, vecinos, conocidos. ¿Y quién no desearía ser mimado en su día? Esto me recuerda a cierta historia.

En el Superman Annual de 1985 llega una de las historias más alucinantes, titulado “FOR THE MAN WHO HAS EVERYTHING” vemos a un Superman que está festejando su cumpleaños, Batman, Robin (Jason Tood) y Wonder Woman van a la fortaleza de la Soledad a llevarle un regalo a su amigo.

Pero al llegar allá se encuentran con una desagradable sorpresa, ven a Superman parado en media fortaleza con una planta con raíces en forma de tentáculos clavada en su pecho.

Batman, al examinar la planta se da cuenta que Sups está en un estado de coma un poco raro, porque se ve consciente pero no responde a ningún estímulo.

En ese sueño Clark vive en Kripton, se casó con la ex-actriz Lyla Lerrol, con dos hijos (Van-El y Orna-El), trabaja clasificando rocas en el cráter de Kandor y disfruta de su vida familiar en su tiempo libre. Incluso, al llegar a su casa ese mismo día, le hacen una fiesta sorpresa por su cumpleaños (regresamos al tema central).

Mientras que en el mundo real, los héroes intentan traer a Kal de regreso, pero no pueden, es ahí donde aparece Mongul diciendo que esa planta se llama “Piedra Negra”, que al clavarse en el individuo empieza a investigar qué es lo que más anhela, para convertirla en una ilusión que el individuo acepta como real.

Diana al oír eso, y que no hay barrera para que Mongul pueda conquistar la Tierra, decide pelear. Aunque encuentra la sala de armas kriptoniana, Mongul es muy fuerte y le da una gran paliza, mientras que Bruce y Jason intentan despertar a Superman.

Batman empieza a despegar la planta del pecho de Kent, por lo que su “sueño” empieza a derrumbarse, Clark lleva a Van a un cráter en Kandor y le dice que siempre lo va a amar.

El problema es que, al despertar Superman, la planta se adhiere a Batman, quien sueña que su padre desarmó al ladrón y por lo tanto no murieron esa noche.

Superman le da una tremenda paliza a Mongul, pero un momento se descuida y este le da vuelta al asunto. Pero llega Robin justo a tiempo con la planta que logró quitarle a Batman y la tira justo al pecho de Mongul, dejándolo en su sueño de conquista y destrucción.

Al final Batman y Wonder Woman aprovechan para entregarle a Superman los regalos que le habían traído. El de Batman es una nueva variedad de rosa llamada Krypton (aunque está destrozada por la batalla), y Wonder Woman trae una réplica de la ciudad embotellada de Kandor (aunque Superman ya tiene una y vuela a supervelocidad para quitarla antes que Diana pueda verla). Superman agradece a sus amigos los regalos y les pregunta si alguien quiere hacer café mientras él limpia el tiradero hecho por la pelea.

Esta historia se puede verse de forma animada en el episodio 2 de la primera temporada de “Liga de la Justicia Ilimitada” que lleva el mismo título.

Y no digamos la versión de Supergirl, en el episodio 1×13 “La chica que lo tiene todo” (era más que obvio el cambio en el título), te dejo el trailer del capítulo:

Así que cuidado con lo que deseamos, pues se puede volver real, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Para más noticias geek, nos pueden buscar en:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y nos vamos a las series como esta:

(C506) Oficialmente John Simm vuelve como The Master en Doctor WhoCollectible506 | Collectible506 John Simm volverá como The Master para pelear contra el Doctor (Peter Capaldi), su nueva acompañante Bill Potts (Pearl Mackie) y Nardole (Matt Lucas) en la

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.