(C506) DC Crossovers memorables

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, que placer contar con tu visita, y en esta ocasión platicaremos sobre 10 memorables crossovers de DC, ¿te parece?

DC se lleva el crédito por iniciar la era de los eventos en comics, sobre todo gracias a su miniserie de 1985 llamada “Crisis en las Tierras Infinitas“. Como uno de los primeros crossovers en la historia de la industria del comic, “Crisis” lanzó una tradición de eventos anuales de DC (que desde entonces se ha convertido en múltiples eventos cada año) que consiste en una miniserie dedicada y otros títulos que se conectan a la narrativa de una historia más grande.

Esta lista se enfoca en 10 de los eventos más importantes en la historia de la compañía. Ten en cuenta que para los fines de esta lista, solo se consideraron los eventos de toda la editorial que incluyeron vínculos en varios títulos (y una miniserie separada), así que perdona la falta de historias como “La muerte de Superman“, “La corte de los búhos ” y así.

10. Identity Crisis

Es uno de los eventos más divisivos que se ha publicado en los últimos 20 años, ya la gente o ama o detesta esta  miniserie llamada “Identity Crisis” publicada en el 2004 de Brad Meltzer, Rags Morales y Michael Bair, Debido a todas las respuestas apasionadas que esta serie ha obtenido de los fanáticos, a veces es difícil abordarla  con una mente objetiva y abierta. Pero aquellos que logran bloquear el ruido encontrarán una serie bastante atractiva pero defectuosa que es fácil incluso para los fanáticos casuales de leer y re leer.

Hay críticas válidas que rodean las circunstancias (y la resolución) del asesinato de Sue Dibny,  pero la serie también está repleta de secuencias emocionantes. El primer capítulo presenta a Ralph Dibny, el Hombre elástico, hablando con tanto amor sobre su esposa solo para que coincida con su asesinato (y funeral) es absolutamente desgarrador. Y ver a la Liga de la Justicia pelear contra un brillante táctico como Deathstroke es simplemente una clasica y grandiosa secuencia de acción.

 

9. Infinite Crisis

A menos de que hablemos de “Empire Strikes Back” o “Godfather II“, las secuelas rara vez cumplan con las expectativas establecidas por sus predecesores, y ese es ciertamente el caso con “Infinite Crisis” publicada en 2005-06, como una continuación de la histórica “Crisis en las Tierras Infinitas” de 1985. Pero Geoff Johns y una variedad de ilustradores, incluidos Phil Jiminez, George Perez, Ivan Reis y Jerry Ordway, se las ingeniaron para producir un evento lleno de ambición y diversión, incluso si palidece en comparación con la crisis original.

Esta miniserie,  brinda a los fanáticos de la Crisis original mucho en el terreno de la nostalgia, ya que recupera de inmediato a algunos de los  personajes clave de la tierra -2 como lo son Alexander Luthor, Superman y Lois Lane.  Al igual que la Crisis original, esta presenta un alto numero de bajas cortesia de Superboy Prime.

 

8. Cosmic Odyssey

Esta miniserie en formato de prestigio en cuatro partes llamada “Cosmic Odyssey” nos presenta a Jim Starlin como escritor  y  Mike Mignola como ilustrador y fue publicada a finales de 1988 y principios del 89 presenta a y se centra en otro intento de Darkseid para obtener la “Ecuación Antivida“. La mayoría de los héroes emblemáticos de DC están emparejados con miembros de los Nuevos Dioses y, en un giro inesperado, todos tienen la tarea de apoyar los objetivos de Darkseid en un esfuerzo por proteger el universo de un mal mayor.

Este evento es probablemente mejor recordado por el emotivo viaje emocional del Linterna Verde John Stewart. En el segundo capítulo de esta miniserie , la arrogancia y estupidez  de Stewart conducen directamente a la destrucción de un planeta entero y, en el cuarto episodio, John está tan abrumado por la culpa que contempla el suicidio.

 

7. Final crisis

Este es otro evento que los fanáticos amaron u odiaron. ” Final Crisis”  de 2008-09, escrito por Grant Morrison, ha sido elogiado como un crossover increíblemente único y ridiculizado a lo que es percibido como un montón de personajes ilegibles. Pero celebremos lo que hace bien, al mismo tiempo que estemos conscientes que hay  aquellos lectores que no ven el mundo de los comics a través del prisma único de Morrison y que podrían tener dificultades para entender todas  las referencias y minucias escondidas a lo largo de la miniserie de siete partes y sus numerosos títulos asociados.

El evento se centra en Darkseid, quien después de caer a través del tiempo, aterriza en la Tierra y comienza a destruir el Multiverso. Pero “Final Crisis” es probablemente mejor conocida por su enfrentamiento entre Batman y Darkseid que termina con la presunta muerte del Caballero Oscuro. El evento también presenta uno de los finales más salvajes que encontrarás en los comics, cuando docenas de superhombres de todo el multiverso, incluido uno basado en el presidente estadounidense Barack Obama, se unen para salvar el universo.

6. Flashpoint

Este fue el  último gran evento de DC antes de su nueva remodelación para el  DC 52 en 2011, “Flashpoint“, consiste en una serie de títulos y una miniserie de cinco partes de Geoff Johns, con el arte de Andy Kubert.  La historia comienza con Barry Allen / Flash despertando en un universo donde todo es dramáticamente diferente. Bruce Wayne está muerto y su padre Thomas está operando como Batman; el Teen Titan Cyborg era el héroe principal de este  universo; y Superman estaba siendo mantenido en cautiverio por el gobierno. Barry finalmente se entera de que este mundo alternativo fue creado por su némesis, el Profesor Zoom (el flash reverso).

Los elementos misteriosos de esta historia, mantienen la narración en movimiento rápidamente. La historia también tiene sus momentos  emocionales, incluida una interacción conmovedora entre Barry y Bruce al final.

En una escala mayor, DC usó “Flashpoint” para construir su nuevo concepto 52 mostrando a Flash usando su velocidad para unir las “líneas de tiempo” de DC, Vértigo y WildStorm bajo una sola zona editorial.

5. DC One Million

Este evento  presenta una miniserie de cuatro partes de Grant Morrison y Val Semeiks, junto con un montón de titulos relacionados. Teniendo su origen en el magnifico run de Morrison en JLA, “DC One Million” reúne a la Liga de la Justicia del siglo XX con sus homólogos del siglo 853, la Legión Alfa de la Justicia. El siglo 853 fue elegido como un punto en el futuro por Morrison porque si DC mantuviera una agenda de impresión regular, su serie “Action Comics” habría publicado su número número un millón en algún momento entre 85201 y 85300 AD.

Si bien “DC One Million” presenta algunos de los rasgos distintivos cósmicos de Morrison, también está lleno de momentos epicos  superhéroicos, que incluyen un enfrentamiento muy memorable entre los héroes presentes / futuros y el principal antagonista, Solaris. Morrison continuaría utilizando elementos destacados del evento en su famosa serie limitada “All-Star Superman“, mientras que DC continuaría haciendo referencias a “DC One Million” 10 años mas tarde, que es cuando  lanzó el número de “Booster Gold # 1,000,000“.

4. Legends

Este es el primer crossover DC importante posterior a la “Crisis en las Tierras Infinitas“, “Legends“, de John Ostrander y Len Wein, con lápices de John Byrne.

Legends” se publicó en una miniserie de seis números y varios otros titulos. La trama se centra en Darkseid, quien apuesta con Phantom Stranger que puede acabar con la fe de la humanidad en los superhéroes de la Tierra y ponerse en su contra. El crossover marca una serie de eventos emblemáticos para el Universo DC, incluida la integración de la era moderna del Capitán Marvel / Shazam en la DCU y la introducción del Escuadrón Suicida (que lucha contra la bestia de fuego Brimstone de Darkseid).

La serie también conduce directamente a un nuevo equipo de la Liga de la Justicia, que consiste en Batman y un montón de “Segundones” en un run hilarantemente épica por J.M. DeMatteis / Keith Giffen y Kevin Maguire.

3. Blackest night

Esta miniserie de 2009-10 escrita por Geoff Johns con lápices de Ivan Reis fue un precursor de la muy decepcionante película de Green Lantern en 2011. Afortunadamente en términos de comics, “Blackest Night” fue uno de los mejores crossovers que la compañía ha publicado y probablemente, resistirá la prueba del tiempo como uno de sus mejores eventos.

La serie se centra principalmente en Hal Jordan / Green Lantern y Barry Allen / Flash, dos personajes que en ese momento habían sido resucitados y reintegrados en el Universo DC por Johns en las historias de “Green Lantern: Rebirth” y “Flash: Rebirth“. Junto a varios otros héroes de DC, el dúo lucha contra una fuerza mística llamada Nekron que está resucitando a superhéroes fallecidos como Aquaman y Elongated Man para destruir toda la vida y las emociones del planeta.

Johns dijo después del hecho de que un tema central de su historia es la “emoción“, y eso ciertamente brilla a medida que todos los héroes vivos se enfrentan a combatir versiones monstruosas de sus hermanos fallecidos, mientras que Allen y Jordan deben contemplar su propia mortalidad, dados sus propios retornos de entre los muertos. Johns también logra terminar la historia en un lugar esperanzador cuando Aquaman vuelve a la vida y se reúne con Mera, mientras el grupo se entera de que Batman, que se cree muerto al final de Final Crisis, en realidad está vivo y en algún lugar.

2. 52

Un logro masivo que reunió el peso creativo de Geoff Johns, Greg Rucka, Grant Morrison y Mark Waid (con diseños de Keith Giffen), fue “52”  que es la narrativa de un año en el Universo DC sin la santa trinidad de  Batman, Wonder Woman y Superman. Si bien la serie es mejor conocida por su formato increíblemente ambicioso de un número por semana;  más allá de su calendario, 52 es una lectura fenomenalmente atractiva que presenta algunas historias maravillosas sobre varios miembros de la lista “B” del DCU como Ralph Dibny, Black Adam, Booster Gold, John Henry Irons y Renee Montoya.

Todas las narraciones se integran a la perfección, pasando de una historia a otra con la eficiencia de la televisión episódica bien ejecutada. Además, hay un montón de sorpresas en la historia que ayudan a mantener la historia en movimiento, incluida la resurrección en toda regla del Multiverso de DC, una nueva Batwoman y algunas secuencias sangrientas que involucran a la familia Black Marvel.

1. Crisis on Infinite Earths.

El primer gran evento de DC sigue siendo el mejor, incluso después de mas de 30 años de su publicación. Marv Wolfman y George Pérez logran agrupar una tonelada de personajes en esta serie, pero aún así crean una historia que es apropiadamente dramática y de alcance épico (en contraste, “Marvel’s Secret Wars“, que, por muy divertida que fuera, fue solo una gran batalla que duró  12 números). Lo que está en juego en la crisis es increíblemente alto:, ¿cómo describirías la destrucción del Multiverso?.  Y las principales muertes en la historia (Supergirl, Barry Allen) alcanzaron el toque emocional correcto, creando momentos icónicos en la historia del comic. Además, la obra de arte de Pérez es increible en todo momento.

La serie no está exenta de defectos. El avance de la narrativa aparentemente pierde fuerza después de que el gran sacrificio de Flash destruya el cañon de anti-materia del Anti-Monitor. Y a pesar del hecho de que la misión declarada de Wolfman y Pérez para la serie era racionalizar la continuidad enrevesada de DC, Crisis hizo un desastre mayor para ciertos personajes y series.

Aún así, su influencia en la industria no se puede negar. Hay una razón por la cual la historia continúa siendo referenciada y alabada todos estos años mas tarde.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

James Tucker Interview, redefining Batman for Batman Beyond

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario