(C506) Descubren un fósil y le dan el nombre de un pokémon

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Parece que los paleontólogos son también fanáticos de Pokemon. Los científicos Christian Kammerer y Rodger Smith presentaron su nuevo hallazgo, el Bulbasaurus phylloxyron, en la revista científica PeerJ la semana pasada.

El Bulbasaurus es un tipo de dicynodont, un pariente prehistórico de los mamíferos de hoy en día descritos típicamente como “tortuga-cerdo”. A pesar de lo que su nombre sugiere, Bulbasaurus no es un dinosaurio en absoluto. El dicynodont vivió durante el período Permiano, el período de tiempo que precedió inmediatamente cuando los dinosaurios gobernaron la tierra. Este particular dicynodont vagó por el supercontinente de Gondwanda en lo que ahora se conoce como Sudáfrica.

Entonces, ¿por qué Kammerer y Smith nombraron a su recién descubierta criatura prehistórica con el nombre de Bulbasaur? Bueno escogieron su nombre debido a la forma de su pico, que la criatura utilizó para cortar las hojas para comer. El nombre de la especie “phylloxyron” es latino para “hoja de afeitar” …. o tal vez “hoja de afeitar”. En una entrevista con Inverse, Kammerer afirmó que él y Smith simplemente nombraron bulbasaurus después de su característica más prominente. “Las similitudes entre esta especie y algunos otros cuadrúpedos agachados y con colmillos no pueden ser totalmente coincidentes”, agregó.

El bulbasaurus es en realidad un hallazgo científico importante porque es el ejemplo conocido más antiguo de un geikiid (una subespecie de dicynodont) en la región sudafricana. El bulbasaurus es la prueba de que los geikiides existieron hace 260 millones de años, mucho antes de lo que indicaban los registros fósiles anteriores.

¿Hay otro animal que deba llevar el nombre de algún pokémon?, comentalo en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras pokénoticias:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-pokemon-go-rompe-record/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.