(C506) Despiden empleados del Metaverso debido a grandes perdidas

Metaverso, el reciente proyecto por parte de Mark Zuckerberg que busca crear un nuevo ambiente virtual, ha visto una gran cantidad de problemas y el más reciente parece indicar un futuro difícil para este. Puedes leer mas sobre esto aquí.

Hace poco se confirmó que 11000 empleados estarían siendo removidos del proyecto. De acuerdo al comunicado oficial, el proyecto no está cumpliendo con las espectativas que se tenían en cuanto a los ingresos que genera en comparación a los gastos, por lo cual tendrán que remover personal. También se aclaró que todos los empleados que serán despedidos recibirán todos los beneficios.

 

Para los que han estado al tanto del proyecto, esto no será una sorpresa, ya que Meta se ha encontrado en un declive por los últimos meses, con sus acciones perdiendo mucho valor y con gastos de hasta 1 billón de dólares. Hasta ahora, los aspectos que se han podido ver del Metaverse han sido la burla en Internet, con gráficas que lucen como un mal juego de PlayStation 1.

Mark Zuckerberg publicó imágenes después, mostrando la mejoría de las gráficas desde entonces y, aunque se puede notar la mejoría, aún no es nada impresionante. Incluso hay varios reportes que indican que los empleados tuvieron que trabajar muchas horas extra por varias semanas para poder lograr ese aspecto.

Finalmente, el proyecto ha tenido una retención de usuarios muy baja, a tal punto que ni siquiera los empleados pasan tiempo en la plataforma. Esto llegó a tal punto que los encargados del proyecto le tuvieron que pedir a los empleados pasar al menos un par de horas por semana en la plataforma y que habrían serias consecuencias para los que no lo hicieran. Incluso John Karmak, uno de los encargados del proyecto y famoso conocido por videojuegos como Doom y Quake, asegura que el proyecto se siente sin dirección y que esta sufriendo por ello.

Habrá que ver como progresa este proyecto, pero podemos decir que no tiene un buen aspecto. Dinos que opinas sobre esto. ¿Te parece que el Metaverse es un fracaso? Deja tu opinión en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: 
C506-Comunidad Geek
Twitter: 
C506 Latinoamérica
Instagram: 
C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro 
Canal de YouTube.

Te invitamos a leer:

La Muerte de Superman: 30 años después

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: