(C506) Detective Comics #999: Batman vs el Joven Bruce Wayne

Batman se ha enfrentado a una criatura el ultimo par de meses, que ha ido peleando o matando a sus seres queridos, pero siempre hay algo sorpresivo, siempre hay un giro inesperado con Batman (excepto con el Batman soso de Tom King de la actualidad).

king

Pues desde la página final del #998 vemos que un joven que resulta ser Bruce Wayne está en la baticueva esperando a Bruce. El mismo dice que necesita retarlo, empujar sus límites, y que todo lo que vivió con la criatura que mató a Leslie no es más que una nueva versión de uno de sus programas que usa ADN de sus villanos y seres queridos para crear escenarios y batallas «virtuales» y año con año mejorarlo como Batman.

1

Esto más que nada, resulta ser una costumbre cada año como parte de sus festejos como Batman, una tradición propia con un una versión más joven suya que crece con cada golpe que da, una versión que pasa de niño a adulto conforme pelea con su versión real.

2

La misión de este niño «virtual» o rutina del programa que empuja los límites de Bruce, es recordarle que él murió la noche del asesinato de sus padres, y que es mejor que su infancia halla muerto ese día, a que hubieran muerto los miles de personas a las que Batman ha salvado. Lo cual no significa que Bruce le mencione al niño que desea que ojala hubiera tenido una mejor infancia. Para lo cual el niño solo le pide a Bruce que lo entierre y siga en su misión de ser Batman.

4

Durante el final de su tradición/entrenamiento, Damian y Alfred quieren sacarlo del programa y entubacion en la que Bruce esta sometido, pero este sale por si mismo, con quizá una pequeña ayuda de un «hack» de Damian. Quien en forma burlona le cuestiona su extraña forma de celebrar su cumpleaños, a lo que Bruce asevera, que Gotham lo necesita y que es algo que año con año hace para recordarse que el bien común esta por delante en lo que él hace.

3

Para alivio de muchos este arco acaba de una manera muy opaca, manteniendo vivos y a salvo a muchos de los seres queridos de Batman, vaya que Tomasi nos asustó al matar a una poco usada Leslie Thompkins. A quien vemos siendo invitada a cenar por Bruce para juntarse con Alfred e ir los 3 a disfrutar una linda velada, en familia, o al menos en quienes actuaron como familia para Bruce.

7

Y así estamos en la antesala del #1000 de Detective Comics.

¿Qué les pareció este arco de Tomassi?

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

 

(C506) Bendis y su historia de Batman en Detective Comics #1000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.