(C506-Devir Americas) Hablemos de Mage Wars: Arena

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Cómo sería si los Magos más poderosos de distintas escuelas y filosofías de magia se reunieran en una batalla hasta la muerte?

¿Cómo un “Señor de las Bestias” lucharía contra un “Brujo”? ¿O contra un Hechicero?  ¿O inclusive una Sacerdotisa?
La respuesta podría ser un poco compleja, pero gracias a “Mage Wars Arena”, será algo que nosotros mismos podremos averiguar.

De la mano de su creador, Bryan Pope, y traído a Latinoamérica en español gracias a nuestro hermanos de Devir, Mage Wars Arena nos pone a nosotros mismos en el papel de uno de estos poderosos y experimentados “Magos” en esta mortal arena de combate.

Cada “Mago” contara con su propio y totalmente personalizable libro de hechizos para lograr la victoria total sobre el oponente. Invocar poderosas bestias; lanzar increíbles hechizos para atacar a nuestro oponente y arruinar su estrategia; usar encantamientos secretos para voltear cualquier situación peligrosa; prepararnos con increíbles armas, armaduras, y artefactos arcanos. Todo esto y más nos espera en “Mage Wars Arena”.

Mira nuestro video unboxing:

 Mage Wars es un juego de mesa de estrategia personalizable, es una combinación de juego de cartas y miniaturas que une los mejores elementos de cada género.

El juego es jugado en una arena de combate dividida en áreas llamadas “zonas”, que regulan el movimiento y la colocación de objetos.

Cada jugador empieza en una esquina de la arena, opuesto al enemigo.

Los componentes del juego son magníficos, empezando con las hermosas mini carpetas de 2 x 2 cartas, que nos servirán de “Libros de Hechizos” y nos ayudaran a sumergirnos más en el juego. Las cartas nos presentan un arte hermoso, que a veces provocaran que nos quedemos mirando la carta en lugar de seguir en la partida.

También encontraremos cientos de marcadores o tokens con una variedad de propósitos y que tienen un buen tamaño y son fáciles de reconocer a simple vista. Con respecto al tablero, éste cumple con su propósito y nos presenta de igual manera pinceladas de arte y que demuestra el esfuerzo de hacerlo agradable a la vista.

Los tableros personales están bien hechos y contienen un pequeño recordatorio de las fases del turno. Por último, el manual de reglas está lleno de ejemplos y que nos ayudara a buscar lo que necesitemos rápidamente.

Al ser un juego personalizable, antes de empezar las partidas debemos de preparar nuestro “Libro de Hechizos” para la misma, lo cual puede provocar que pasemos horas de horas preparando nuestro libro con la estrategia de nuestra preferencia; aunque el manual de reglas nos provee con ejemplos de libros para empezar a jugar de una vez.

El juego empieza con cada jugador controlando un “Mago” que tiene su propio “Libro de Hechizos”. El objetivo del juego es reducir la vida de nuestro oponente a cero. El juego se divide en rondas, y cada ronda es dividida en dos fases: La “Fase de Preparación” y la “Fase de Acción”. La fase de acción es la parte “administrativa” de la ronda, en la cual canalizamos el maná, pagamos costes de mantenimiento y elegimos los hechizos para la ronda. Por otro lado, en la “Fase de Acción”, cada una de nuestras criaturas activas que estén en la arena, podrán llevar acabo las distintas acciones para moverse, atacar o efectuar otras acciones.

La parte de construcción del “Libro de Hechizos” es bastante satisfactoria al ver cuando nuestras estrategias cobran vida en el juego y nos da una gran variedad de personalización.
Cada turno puede engancharte y darnos una agradable experiencia táctica. Las cartas están bien balanceadas acorde a su costo
La opción de escoger cualquier carta que uno quiera sin tener que confiar en la suerte, elimina el clásico aspecto de “perdí porque no me salió esa carta” que tienen la mayoría de juegos personalizables
El sistema de recursos del uso de maná, el cual nos permite almacenarlo de un turno a otro.
La diversidad y profundidad de las distintas habilidades de las cartas nos brinda un modo de juego retador e intrigante.
Los distintos “Magos” que podemos escoger nos brindan diferentes modos de juego.

Tomen en cuenta que los juegos puede extenderse por largo tiempo, el juego puede generar estrategias predecibles y debemos estar atentos a no dejarnos llevar por el mismo estilo siempre de juego, debes exigirnos a ser creativos en Mage Wars.

El tablero puede volverse un poco desordenado hacia el final del juego, si no mantenemos un correcto orden, podriamos perdernos. Esto se soluciona facilmente con ser ordenados y que nos fijemos cuidadosamente en los distintos elementos.

“Mage Wars Arena” es un impresionante juego estratégico que combina los juegos personalizables y de miniaturas en un solo maravilloso paquete y nos ofrece un juego con una fascinante experiencia de personalización.

Quizas no es el clasico juego para jugar con infantes o primerizos, es un juego mas apuntado hacia personas que conoscan un poco mas de juegos de mesa, pero si es muy recomendable si eres fanático de los juegos personalizables, de tácticas o inclusive a los fanáticos de los juegos de miniaturas, pues aunque  “Mage Wars Arena” es un juego de cartas, refleja muy bien el espíritu de los juegos de miniaturas. Incluso su hermosa y gran arena se puede combinar con otros juegos y ser creativo para jugar hasta pathfinder o D&D.

Espero disfrutaran este texto y nuestro video y los invitamos a nuestras redes sociales y a visitar Devir Americas para conocer mucho mas acerca de ellos.


Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-como-escoger-sabiamente-a-tu-companero-pokemon-durante-el-evento-roca/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.