(C506-Devir Americas) Juegos de mesa: Hablemos de “Baby Blues”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La guerra en la guardería ha empezado, eres un empleado que tiene a cargo 5 bebés y debes hacer todo lo que sea necesario para mantenerlos contentos y de paso mortificar a los bebés de tus oponentes.

Baby Blues es un juego de cartas diseñado por Jurgen Spreutels, y traído a nuestro continente gracias a nuestros hermanos de Devir. El juego es para 2 a 4 jugadores con unos 30 minutos de duración. Con reglas sencillas, Baby Blues es un buen juego para abrir una sesión lúdica y además pasar un buen rato en familia, ya que gracias a sus reglas sencillas puede ser jugado desde los 8 años en adelante.

El juego consta de 110 cartas que nos presentan un arte sencillo, hecho por el mismo Jurgen Spreutels, con tintes cómicos agradables a la vista que cumple muy bien su propósito permitiéndonos reconocer las cartas a simple vista.

Empezamos la partida con 5 bebés contentos a nuestro cuidado, cada uno de ellos tiene un valor oculto que solo nosotros sabremos durante la partida. También contaremos con 5 cartas de “guardería” en mano (con efectos y ayudas) que son las que vamos jugando cada turno. Al final de cada turno volvemos a tomar cartas hasta completar una mano de 5 cartas.

En nuestro turno tendremos acceso a 3 opciones:

  1. Jugar una carta de efectos negativos contra otro jugador.
  2. Intercambiar cartas de “guardería” con algún oponente.
  3. Jugar distintas cartas positivas para calmar a nuestro bebés.

Las cartas de efectos negativos van a provocar un berrinche en nuestros bebés, que debemos tratar de solucionar rápidamente, ya que si no lo detenemos a tiempo nuestro bebé quedará llorando hasta el final de la partida. En el momento que un jugador tenga sus cinco bebés llorando al mismo tiempo la partida finaliza y se procede a contar los puntos de los bebés que quedaron contentos, el jugador con más puntos será declarado ganador.

“Baby Blues” es un juego sencillo, rápido y bastante humorístico. Nos presenta un buen nivel de interactividad entre jugadores, ya que los ataques para mortificar a los bebés de los demás están a la orden del día, lo cual hace que debamos tener un buen control de las cartas en mano para evitar cualquier efecto negativo a nuestros bebés. Juego recomendado para los que buscan un buen juego de relleno de corta duración (Filler Game), que se pueda disfrutar con toda la familia y de paso ver sufrir a los demás jugadores mientras intentan calmar a sus propios bebés.

Espero disfrutaran este texto y les invitamos a nuestras redes sociales y a visitar Devir Américas para conocer mucho más acerca de ellos.

¡Saludos y hasta la próxima!

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506-Devir Américas) Juegos de mesa: Hablemos de ‘Océanos’ C506 | C506 Hora de abordar los submarinos y que empiece la carrera por la conquista del mar. En ‘Océanos’, eres un capitán a cargo de tu propio submarino, cuyo deber es

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.