(C506-Devir Américas) Juegos de mesa: Hablemos de ‘Océanos’

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hora de abordar los submarinos y que empiece la carrera por la conquista del mar. En ‘Océanos’, eres un capitán a cargo de tu propio submarino, cuyo deber es recolectar la mayor variedad de tesoros y vida marina mientras evitamos los peligros del Kraken.

En este maravilloso juego familiar, creado por Antoine Bauza (7 Wonder, Ghost Stories, Hanabi), podrás sentirte como todo un Jacques Cousteau explorando las profundidades. El juego es para 2 a 5 personas con una duración aproximada de 40 minutos. Sus mecánicas nos presentan una combinación de selección de cartas con recolección de sets, y es traído a nuestro continente hispanohablante gracias a nuestros hermanos de Devir.

Sus componentes nos presentan un arte hermoso gracias a la mano del talentoso Jérémie Fleury, quien llenó de vida a este juego con el maravilloso diseño de los submarinos, cartas, tokens y demás componentes del juego.

Al principio de la partida cada jugador empieza con un modesto submarino, un buzo y un token de combustible. Cada submarino se divide en 5 partes que controlan diferentes habilidades, las cuales pueden ir siendo mejoradas individualmente para lograr un mayor y mejor desempeño en nuestra expedición.

El juego se divide en 3 rondas de 5 turnos, en cada turno se selecciona un jugador como el “Capitán de la Expedición”. Este jugador se encarga de repartir las cartas (que varían dependiendo de la ronda y las habilidades) a los demás jugadores, quienes seleccionan una carta y pasan el resto al “Capitán de la Expedición”, quien después escoge una de ellas para colocar en su lado del campo. Cada carta nos presenta distintos animales y símbolos que nos ayudarán a puntuar o nos darán acceso a habilidades extra, como usar un token de combustible para jugar una carta extra en nuestro lado del campo, enviar los buzos por cofres de tesoro que aparezcan en las cartas o mejorar alguna parte de nuestro submarino.

Al final de cada ronda, ganaremos puntos por los distintos animales que consigamos, los corales que descubramos o los tesoros que encontremos. Como hay diferentes formas de puntuar y de mejorar nuestro submarino, el juego nos da distintos caminos a la victoria, lo cual ayuda bastante en la rejugabilidad del mismo. Al final de la tercera ronda el jugador con más puntos es el ganador de la partida.

‘Océanos’ nos presenta un juego divertido, en especial para las personas que recién empiezan en el mundo de los juegos de mesa o para introducir a nuevos jugadores. Ya que aunque sus mecánicas son sencillas, también son bastante sólidas, además de presentarnos un arte hermoso y un tema que se refleja bastante bien en el juego. Cada partida nos presenta distintas formas de hacer las cosas y diferentes decisiones que tomar, como qué parte del submarino mejorar primero, tener la mayor cantidad de animales distintos o descubrir el mejor arrecife de coral. Un juego que merece que le demos una oportunidad y que nos hará pasar un buen rato mientras exploramos el fondo del océano.

Espero disfrutaran este texto y les invitamos a nuestras redes sociales y a visitar Devir Américas para conocer mucho más acerca de ellos.

¡Saludos y hasta la próxima!

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Unfair” C506 | C506 Saludos gente, para quienes que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.