(C506) Dick y Barbara, mi historia favorita.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, gracias por tu visita y para celebrar el día del amor y la amistad,  reseñare una de mis historias favoritas en la cual se narra una historia muy intima entre como nació el amor entre Barbara Gordon y Dick Grayson. Se trata del Annual # 2 de “Nightwing” publicado en el lejano 2007.

En esta historia, Dick Grayson entregó su corazón a Barbara Gordon, también conocida como Oracle, y luego casi entregó su vida durante la “CRISIS INFINITA“. Esta historia fue creada por  Marc Andreyko Joe Bennett  y Jack Jadson.

Durante los últimos días de la Crisis Infinita en el Aeropuerto Internacional de Gotham, Dick Grayson le propone matrimonio a Barbara Gordon. Está a punto de irse para salvar el universo y no sabe si volverá. Perdió a Barbara una vez y no quiere volver a hacerlo.

En Metrópolis, Nightwing lucha junto a Batman contra Alex Luthor, Deathstroke y otros antagonistas. Nightwing es alcanzado por una explosión provocada por Alex Luthor. Wonder Woman lo lleva a “un lugar seguro” y el Dr. Mid-Nite se esfuerza en salvarlo. En su coma, Dick  ve a Barbara a su lado y, de repente, ella se aleja. Nightwing salta para salvarla cuando es atacado por un Batman zombie y la parte superior del torso de Deathstroke al tiempo que le dicen que está en el infierno. Lucha contra todos y finalmente ve al Joker a punto de dispararle a Barbara cuando repentinamente se despierta.

Dick está en la cama, vendado, con Barbara a su lado. Él dice que necesita llegar a Blüdhaven para ayudar en la lucha pero  Barbara le dice que la crisis ha terminado. Ella le da una malteada de chocolate traída del lugar donde tuvieron su primera cita y le comenta a Dick que lleva tres semanas en coma.

En su conversacion, Dick hace un “Flashback” a su primera cita donde  Dick y Barbara deciden saltarse la patrulla de la ciudad como Robin y Batgirl para poder comer algo. Su cita es interrumpida por un auto policíaco que pasa a toda velocidad.  Al perseguir la patrulla, se encuentran y luchan contra Crazy Quilt mientras este intenta robar un banco. Crazy Quilt los sorprende al usar su “hipno-casco” contra ellos y los encierra en la caja fuerte del banco. Batgirl le pregunta por qué usa botas de duendecillo y pantalones cortos. Robin dice que es para crear la ilusión de que él es solo un niño, lo que le da un elemento extra de sorpresa. Robin nota que Batgirl huele muy bien. Mientras tanto, Batman detiene a Crazy Quilt  y libera la caja fuerte de la parte trasera del camión conducido por Crazy Quilt. Robin intenta pensar con claridad mientras se encuentra teniendo que ocultar una cierta reacción corporal con su capa después de estar tan cerca de Batgirl.

El tiempo pasa y Dick está tratando de ponerse en forma para regresar a la acción. Barbara admite que escuchó la confesión de amor de Robin hace muchos años cuando pensó que estaba dormida. Ella no lo admitió porque estaban pasando muchas cosas. Robin y Batman estaban teniendo problemas y los Teen Titans se habían reformado. Después de pensarlo un poco, estaba lista para estar con Dick. Yendo a su departamento, es recibida  por Starfire y se marcha. Nunca le dijo a Dick que había ido a visitarlo y que no la vio porque  él estaba tomando un baño en ese momento.

Cuando el Joker le disparó a Barbara, Dick estaba lejos, en Tamaran. No descubrió lo que había sucedido hasta seis meses después. Él fue a visitarla a su casa, se abrazaron, una cosa llevó a la otra y terminaron en la cama. A la mañana siguiente, mientras Dick se vestía, le entrega a Barbara un sobre. Dentro hay una invitación para la boda de Dick  y Starfire; Indignada, ella le grita que salga.

Ambos continúan disculpándose mientras  Nightwing continúa entrenando. Dick y Barbara están tratando de dejar atrás el pasado para tener un futuro cuando Bruce interrumpe en la escena. Él le dice a Dick que él y Tim se irán en un largo viaje y que él quiere que Dick se una a ellos. Bruce dice que después de la crisis, debe recordar por qué está haciendo todo lo que hace.y necesita a su familia a su lado. Él dice que le dará unos días para tomar su decisión.

Barbara le dice a Dick que ya sabía sobre las intenciones de Bruce ya que la había llamado antes para ver cómo estaba Dick y si ella pensaba que debía de ir. Ella le dijo que sí. Barbara le devuelve el anillo de compromiso a Dick y le dice que debe tomar una decisión sincera.

A la mañana siguiente, Dick se encuentra solo. Barbara le dejó una nota diciendo que ambos saben que él tiene que ir con Bruce. Ella dice que ama al hombre que es y necesita que él también sea feliz consigo mismo. Pasó toda su vida tratando de descubrir quién era. Ella necesita que él descubra quién es Dick Grayson.

Mientras aborda un barco con Bruce y Tim, Barbara encuentra una nota en su lugar. Adjunto hay una foto de Robin y Batgirl y el anillo en un collar. También hay una nota que dice que pase lo que pase, él siempre la amará y volverá con ella. Ella se dice a sí misma que lo va a hacer  cumplir con esa promesa.

En un solo numero, se profundiza en la relación de ambos personajes, y a pesar de que Dick ya había tenido una relación de años con Starfire en los Teen Titans, su verdadero amor fue, es y siempre sera Barbara Gordon.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

(C506) Estos son algunos de los amoríos que más dejaron huella de los personajes de DC

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario