(C506) Director del original ‘Ghost in the Shell’ comparte su opinión sobre el remake

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Estamos a unos días de que se estrene la producción live action de Ghost in the Shell, protagonizada por Scarlett Johansson, y no es secreto que la dirección y el casting han sido motivo de controversia.

Ahora, en una entrevista de IGN al director del filme animado original de 1995, Mamoru Oshii, declaró que, en cuanto a la elección de la protagonista, Johansson ha sido la mejor elección posible:

“¿Qué problema puede haber en haberla elegido? La Mayor es un ciborg y su forma física es completamente una suposición. El nombre ‘Makoto Kusanagi’ y su cuerpo actual no son ni su nombre o cuerpo originales, así que no hay ninguna base para decir que una actriz de origen asiático debió tener el papel. Aún si su cuerpo original (asumiendo que algo así hubiera existido) hubiera sido japonés, lo mismo seguiría aplicando”.

El director después hizo referencia al número de actores en el pasado que han asumido roles de diferentes grupos étnicos sin problema alguno:

“En las películas, John Wayne puede ser Genghis Khan, y Omar Shariff, quien es árabe, puede ser el Doctor Zhivago, de origen eslavo. Todo es convención cinematográfica. Si esto no fuera permitido, entonces Darth Vader probablemente no debería hablar inglés. Creo que tener a Scarlett Johansson haciendo el papel de Makoto fue la mejor elección para este filme. La única motivación que se puede tener para que la gente se oponga al casting es política, y yo creo que la expresión artística debe estar libre de política”.

Oshii tampoco cree que sea necesaria una adherencia estricta al modo en que fue representada su película animada original. Comenta que el director Rupert Sanders debe tomarse libertades creativas:

“Si este será un remake del anime, no creo que sea necesario permanecer fieles al modo en que las cosas fueron representadas en el anime. El director debe ejercer su libertad de dirección tanto como sea posible. De no ser así, no hay punto alguno en hacer un remake. Una película en live action hace un mejor trabajo haciéndote creer que estás realmente ahí, el close-up que captura las actuaciones emocionales de los actores no son posibles en el anime”.

Cuando se le preguntó al director si existe alguna rendición que sea la versión definitiva al manga original de Ghost in the Shell, Oshii dijo que es una pregunta complicada:

“Pero por supuesto, como el director, debo decir que mi propio trabajo es el definitivo”.

Ghost in the Shell, de Paramount estará disponible en carteleras a partir del 31 de marzo. ¿Crees que será una versión decente del manga? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios, o en nuestras redes sociales.

Fuente: IGN

¡Síguenos en redes sociales!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal!

Continúa leyendo, aquí lo nuevo de Batman Dark Days:

(C506) Batman: Dark Days, la oscuridad que cambiará al Universo de DCCollectible506 | Collectible506 Batman pronto se encontrará en “el lado oscuro del Universo de DC”. Eventos como Flashpoint, Forever Evil y Convergence han cambiado el Universo DC. Este año

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.