(C506) ¿Doomsday Clock recreará los 9 paneles de Watchmen?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La famosa red de nueve paneles de los vigilantes, el dispositivo de narración utilizado a lo largo de Alan Moore y la deconstrucción del género de superhéroes de Dave Gibbons, parece estar regresando a Doomsday Clock, el próximo crossover entre los personajes de Watchmen y los héroes del Universo DC de Geoff Johns, Gary Frank y Brad Anderson.

Las portadas recientemente lanzadas para Doomsday Clock # 1 incluyen una portada bastante estándar con Superman y Doctor Manhattan; Una cubierta lenticular con el arte todavía por ser revelado; Y una cubierta “estándar” que parece ser apenas una versión ampliada del primer panel del cómic.

doomsday-clock-cv1-main-1016194

“Hablaremos sobre el proceso, pero Gary Frank y yo hablamos durante una hora en un panel sobre esto”, dijo Johns a una audiencia en su panel de proyecciones en Comic Con el mes pasado. “Ese es un panel de nueve en la página y cada panel que estamos haciendo, cada página de este libro, cada número de este libro, cada color que Brad está poniendo, realmente estamos tratando de contar una gran historia aquí”.

En el panel, el co-editor Dan DiDio dio a conocer varios paneles de Doomsday Clock, provocando a Johns para hablar un poco sobre cada uno y todos parecían más o menos iguales.

doomsday-clock-cv1-variant-1016195

Es decir, cada uno tenía las mismas dimensiones, y parecía uno de los nueve paneles que encajaría en una de las páginas de Watchmen de Dave Gibbons.

Si no está familiarizado con Watchmen, cada página se presenta en una cuadrícula de 9 paneles.

A veces los paneles se combinan y a veces la misma imagen continúa a través de varios paneles con el paso del tiempo y la trama avanzando de panel a panel, pero en todo momento es en el contexto de una rejilla de 9 paneles.

doomsday-clock-cv1-lenticular-a-1016193

La rigidez y previsibilidad de la construcción de páginas alrededor de la rejilla de nueve paneles también jugó en el motivo de relojería de Watchmen, algo ya evidente en el material promocional para Doomsday Clock, así como en los temas que han existido en la carrera del evento hasta ahora .

La rejilla de nueve paneles se usó en “The Button”, la historia crossover entre Batman y The Flash que vio a los dos persiguiendo el botón de la cara sonriente manchada de sangre del Comediante.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo más de C506:

(C506) Jared Leto define su futuro en DC FilmsC506 | C506 El DC Extended Universe ha tenido una semana ocupada, pero hay al menos una constante en la franquicia que queda. Después de meses de preocupación, los

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.