(C506) Dr. Strange. “Los últimos días de la magia”

#Reseñasatrasadas.

Doctor-Strange-Vol-2-Los-ultimos-dias-de-la-magia-1

“Han cruzado las dimensiones, purgándolas de toda hechicería. Ahora, los Empirikul han llegado a la fuente de la magia en la Tierra. ¡El amo de las artes místicas se encuentra a merced del Imperator! Pero los Empirikul prácticamente ya ganaron la batalla antes de que comience. Con su magia destruida y su mundo al borde del desastre, ¿Le quedará a Strange algún truco bajo la manga? O a falta de eso, ¿Qué tal alguna arma genial? Además, cuando los Empirikul causan estragos en los usuarios de la magia a lo largo del Universo Marvel, ¡Descubran el determinante sacrificio de Wong, vean a Brother Voodoo resistirse y conozcan a una nueva jugadora a la vez que está a punto de sucumbir!»

Doctor Strange (2015) #6-10 y Doctor Strange: Last Days Of Magic #1
Doctor Strange (2015) #6-10 y Doctor Strange: Last Days Of Magic #1”

Continuamos con la revisión y reseñas de los tomos recopilatorios entregados por editorial Televisa, en este caso, Dr. Strange, donde vemos a los Empirikull, seres tecnológicos de otra dimensión, que viajan a cada una para destruir todo vestigio de magia existente solo para avanzar a la siguiente con el mismo objetivos, son seres implacables, prácticamente invencibles dirigidos por el Imperator, un ser con un odio incesante y muy personal hacia todo lo que tenga que ver con magia.

ds4Stephen Strange y sus aliados mágicos se han visto incapaces de detener el avance de los Empirikull y de evitar que vayan acabando a paso veloz con toda la magia existente en el mundo, por lo que el tiempo y los recursos mágicos se han ido agotando, limitando sustancialmente la capacidad de reacción de los magos de la Tierra.

}

En este arco los vemos actuar como arqueólogos de la magia, buscando cada artefacto remanente con un poco de magia, en todos los rincones imaginables del mundo, intentando crear un arsenal capaz de hacer frente a los Empirikull y regresar a la “normalidad” el status de la magia, sin embargo, pronto se dan cuenta que sus esfuerzos son infructuosos ante el tremendo poder de su enemigo, por lo que tendrán que echar mano de lo impensable para intentar ganar esta guerra que pone en jaque la realidad misma.

untitled

Jason Aaron, el escritor, (The Mighty Thor, Star Wars, Southern Bastards) se ha convertido en una super estrella en el medio, nos ha entregado grandes trabajos como los mencionados y aquí no demerita en nada esa fama bien ganada, es más que lógico el intento de Marvel de acompañar el resurgimiento del personaje, gracias a su aparición en el Universo Cinematográfico Marvel, al dar las riendas a Aaron, lo reitero, hace un gran trabajo desde cualquier óptica, de entrada nos da semblanzas del universo mágico de Marvel, con apariciones y flashbacks de diversos personajes con cualidades mágicas, ayudado, sobre todo en el especial “Los últimos días de la magia #1”, por los escritores Gerry Dugan y James Robinson, y nos muestran a distintos personajes mágicos, sus motivaciones, sus orígenes y sus áreas territoriales de influencia, interesando al lector neófito en este mágico mundo.

Además, Aaron se preocupa por fortalecer el universo de personajes secundarios con la aparición de Zelma Stanton, la nueva bibliotecaria de Strange, y quien, junto con Wong, el fiel asistente, toman un papel preponderante en la aventura, adicional a ello Aaron se molesta en presentar el impacto de esta batalla en el resto de los magos, pero también en la gente que tiene contacto con la magia y que parecen personas normales, o cuando menos, irrelevantes. La acción es trepidante, pero salpicada de emoción y hasta un poco de humor, definitivamente Aaron hace un trabajo sobresaliente, no olvidemos la importancia del antagonista, el Imperator, un personaje con un origen medianamente creíble y con motivaciones claras, además de un vasto poder, capaz de enfrentar a Strange y a toda la magia del mundo.

En el aspecto gráfico, Chris Bachalo (Death, Generation X, Steampunk) es el ilustrador principal, hace un buen trabajo con ese estilo barroco tan personal y recargado, que a algunos encanta y a otros repele, en mi caso, no soy tan fan, demasiado caricaturizado el trazo, a mi gusto, pero acá entrega buenas cuentas y es ayudado por Kev Walker, Kevin Nowlan (excelente como siempre), Leonardo Romero, Danilo Beyruth, Mike Perkins que no desentonan en ningún momento.

A mí me gustó mucho el arco y seguiré pendiente de la serie, que me parece de lo mejor de Marvel.

Calificación 9.1 / 10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) October Faction #1-2, una buena historia de monstruos y fantasmas

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.