(C506) Dragon Blaze, un diamante en bruto en Google Play.

Hace un mes hice una reseña de Vanillaware y todas sus maravillosas obras de la mano de George Kamitani y su equipo. Hoy, quiero recomendarles una App que tranquilamente pasaría como un proyecto del mismísimo Vanillaware; estoy hablando del Dragon Blaze.

Dragon Blaze
Poster promociona en su primer lanzamiento en Korea.

Lanzado en 2015 por la compañia líder de juegos móviles en Korea, GAMEVIL, el Dragon Blaze un RPG en tiempo real donde el objetivo es conseguir aliados para así superar los diferentes obstaculos como así también desentramar la intrincada historia que posee.

El arte del mismo es bellisimo, fondos dibujados increíbles y un detalle en los personajes bien al estilo de Vanillaware (una especie de homenaje diría yo), con movimientos fluídos, muchisima acción que te mantendrá pegado al juego durante mucho tiempo.

maxresdefault (1)
Imágenes del juego

En este caso no nos encontramos con el clásico p2w (pay to win: lo que sería gastar dinero de verdad para progresar en el juego), todo en este juego puede ser adquirido jugando, dependiendo de cuantas horas le dediques al mismo puedes estar incluso en el top 100 de jugadores a nivel global; la moneda de «pago» en este juego son los «rubíes», y estos son otorgados a los jugadores constantemente haciendo misiones diarias, semanales e incluso regalándolos a raudales durante eventos o sólo con conectarte en ciertos dias; el mercado de pago es ridiculamente caro, lo que da a entender que te motiva a que lo juegues en vez de que gastes tu dinero.

El juego incluso se encuentra en Español para que todos lo podamos disfrutar, pero en esta review usaré términos en inglés ya que yo lo juego en ese idioma (esto ya es un TOC mío sinceramente).

La historia es muy simple, puedes elegir entre 7 jugadores jugables (warrior, mage, paladin, rogue, archer, priest e incanter) cada uno con ventajas y desventajas dependiendo el equipo que tengas, como así también la oportunidad de evolucionar tu propio MC conforme avances en la historia. Cabe destacar que los aliados que te encuentres también están divididos en estas 7 categorías por lo que tienes que planificar de qué manera quieres iniciar una misión o incluso parte de la historia.

unnamed-124
Las clases principales en acción.

La trama se centra alrededor de tu personaje, empiezas desde lo más abajo en la escala de poder y luego vas aumentando tu popularidad y tu nivel de «leyenda» dentro del juego, en el que empiezas a adentrarte en una trama en la que el futuro del universo entero está en tus manos.

El juego va por su 5to capítulo, 2nda parte a nivel Global y asomando el 6to capítulo en su version de Korea, por lo cual tienes muchísimo material y horas de juego para ponerte al día con la historia.

El sistema de juego es muy simple: tu función como personaje principal (lo llamaremos MC por «Main Character») es conseguir aliados que te ayuden en las batallas que se avecinen. El sistema de pelea es muy simple, generalmente se dividide en 4 escenarios los cuales enemigos irán apareciendo en cada uno y es tu trabajo vencerlos a todos utilizando las habilidades o «skill» de tu clase de manera manual o automática. La progresión del juego en general es automática, donde tus aliados atacan automaticamente y donde tú también puedes elegir dicha opción. Conforme vayas avanzando en la historia se irán agregando nuevos aliados, divididos por rangos (C, B, A, S, SS, SSS es la primer categoría base, conforme sigas con la historia se irán desbloqueando nuevas categorías (U y R) de aliados que no entraré en detalle para no spoilearlos); estos aliados suben de nivel gracias a un sistema de fusión entre aliados de su mismo rango o rango inferior donde puedes «evolucionarlos» a mejores categorías (C se convierten en B, A se convierten en S y así sucesivamente) volviendo así tu equipo exponiencialmente más fuerte. Eventualmente se desbloquearán «esencias» para cada nuevo aliado que vaya apareciendo en la historia por lo cual deberás conseguir diferentes esencias para diferentes aliados para así poder conseguirlos e incluso evolucionarlos.

Kr_patch_guide_book_r_grade
Niveles de progresión y categoría.

También se encuentra el sistema de equipo para todos tus aliados, donde las armas y armaduras inherentes para cada clase irán cayendo como «drop» en tus aventuras para que luego puedas equiparlas así reforzando el daño general de tu equipo (este equipo también está dividido por categorías tipo C, B, A, S, SS, SSS y U).

Conforme te adentras en los capítulos, nuevos aliados se irán sumando en la historia teniendo la oportunidad de conseguir aliados muy poderosos que te ayudarán en todos los modos que el juego tiene para ofrecer; como así también nuevos sistemas de conversión de personajes, nuevos dungeons y modos de dungeons.

Dentro de dichos modos se encuentra el modo Arena, donde peleas automáticamente contra otro usuario; también se encuentra el modo Tag, una suerte de PvP (player vs. player) donde la pelea es 1vs1; Daily Dungeon donde completas una misión diaria que va cambiando dependiendo el día de la semana para conseguir elementos importantes para la progresión de tu personaje; Challenge Dungeon, una suerte de aventura donde la meta es alcanzar niveles altos de los dungeons para así conseguir mejores drops para tus aliados; Daily Boss Battle donde te enfrentas a un jefe diario y dependiendo el daño que le hayas hecho en 10 minutos te recompensarán con rubíes; hay muchas otras más misiones y muchos otros modos aparte del modo aventura para mantenerte bien ocupado durante un largo tiempo. Yo sólo te estoy contando el 10% de las cosas que puedes hacer en el juego, para que el realmente interesado las descubra por sí mismo.

643x0w
Las Boss Battles.

El objetivo del juego es diferente para muchos, hay jugadores que prefieren escalar en los rankings por medio del PvP (donde necesitarás ciertos aliados importantes en la «meta» del capítulo en el que te encuentres); otros prefieren dominar el Boss Dungeon posicionandose así entre el Top 100 o el top 1% de jugadores a nivel global; e incluso hay jugadores que sólo disfrutan el modo historia.

Pero todo buen juego móvil tiene su trampa, y este no es la excepción: basicamente lo que haces en este juego es administrar a tus aliados para volverlos más fuertes, y para eso necesitas tiempo, mucho muchísimo tiempo; y eso quiere decir que puedes estar horas con tu móvil prendido realizando «farmeo» (o sea conseguir items) en automático para así lograr tu cometido. Personalmente yo juego desde el lanzamiento y para aquellos que no quieran arruinar la batería de su móvil, recomiendo utilizar el BlueStacks que es un emulador de Android para PC en el cual puedes loguearte ahí y realizar toda la administración necesaria para luego dejar el juego en automático y hacer todo el farmeo que quieras.

¿Mi recomendación? Si quieres una historia atrapante, gráficos hermosos y un juego que requiera tu tiempo y esfuerzo, entonces te recomiendo que lo pruebes un tiempo; personalmente a mi no me defraudó y hasta el día de hoy lo sigo jugando.

Dragon Blaze 1

El Dragon Blaze se encuentra disponible para Android y iOS.

Si te gusta lo que leíste y quieres saber más acerca del mundo geek, síguenos por las redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si todavía no leíste mi artículo sobre Vanillaware, ¿Qué estás esperando?

(C506) Vanillaware, donde el arte decidió quedarse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.