(C506) Dune un espectáculo visual con un gran reparto

El director, Denis Villeneuve, nos muestra una gran virtuosidad a la hora de crear ambientes y con un uso excelente de luz y fotografía.  Cómo así mismo,  al ser una película de Ciencia Ficción, es raro no observar un abuso en efectos especiales, las ciudades y la creación de maquinas se logra apreciar con sumo detalle, poder ver como se desplazan por los desiertos de Arrakis, es realmente una maravilla.

El apartado visual es realmente alucinante, ir a ver Dune a la pantalla grande, es realmente necesario, sí quieres apreciar cada detalle. No contar alguna escena como ejemplo es realmente difícil ya que no solo vale la pena ir a verla por el apartado visual, sino que su banda sonora, a cargo de Hans Zimme, va totalmente a la par con su trama. En el trailer de la misma podemos escuchar Paul’s Dream y contemplar el apartado visual.

Escuchar y ver cada escena de Dune en la pantalla grande hace que aprecies aún más cada efecto y musicalización sin hablar del gran elenco que compone esta película.

El Elenco

Sí hablamos del casting de actores, hay dos actores que logran sobresalir más que el resto y son:  Timothée Chalamet (Paul Atreides)  donde su actuación como Paul es realmente creíble y se siente que esta dentro del personaje al igual que la actriz Rebeca Ferguson, quien interpreta a Jessica Atreides, en el que además nos muestra una fuerza imponente.

Timothée Chalemet y Rebeca Ferguson son quienes más tiempo están en  pantalla pero no olvidemos a los personajes secundarios interpretados por,  Oscar Isaac (Leto Atreides), Josh Brolin (Halleck), Bardem (Stilgar), Jason Mamoa (Duncan Idaho), Dave Bautista (Glossu Rabban), Zendaya (Chani) y Stellan Skasgard (Barón Harkkonen),

Sí bien la participación de Zendaya es vaga en la que se espera que en la segunda parte vaya a aparecer mucho más en pantalla.  Jason Momoa tampoco aparece tanto, pero aparece lo suficiente para decir brillo a su manera con sus bromas , luego tenemos a Oscar Isacc, sus apariciones son lo justa y necesaria con una interpretación excelente al momento de salir en escena.

El Vestuario

Hasta ahora hemos hablado únicamente del buen casting, el apartado visual y la banda sonora pero ahora es el turno de hablar del vestuario.

Sí bien no será como quizás muchos esperaban ya que si bien los tonos son más apagados, fríos y totalmente diferente al que muchos fans deberán conocer. Hay que destacar el trabajo de los diseñadores de vestuario Jacqueline West y Bob Morgan ya que han revelado que tuvieron que crear más de 1000 trajes para poder abarcar la variedad de los vestuarios que se pueden encontrar dentro de los tres mundos (Arrakis, Caladan y Giedi Prime)

Además los diseñadores revelaron que sus inspiraciones provienen de películas como Lawrence de Arabia o Fahrenheit 451 e incluso de las obras de Francisco Goya, Giotto, la ropa de los habitantes del desierto como los beduinos, e incluso marcas de moda clásicas como Balenciaga.

Sinopsis

Sin hablar de más, la trama de ‘Dune’ es bastante complejaLa película adapta la historia principal de Herbert, proyectándose en  dos películas. Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir, como así mismo, la lucha continua por la búsqueda de agua y la especia conocida como melange, uno de los bienes más codiciados del universo.

La saga es una mezcla de varias franquicias conocidas, para dar el ejemplo Star Wars es una de ellas, además de tener una compleja historia, y todo un universo religioso y socio-político creado por el autor.

La película de Dune será dividida en dos partes, abarcando la  primera parte en 2 horas y 35 minutos siendo la mitad de lo que seria el comienzo de un nuevo viaje.

Dune de Denis Villeneuve finalmente se lanzará al público tanto en cines como en la plataforma de HBO Max el próximo 21 de octubre de 2021.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

(C506) Timothée Chalamet canta en el set de Wonka

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.