(C506 – Editorial) Feliz cumpleaños C506: Hoy quiero agradecer a todos ustedes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Nunca he comprado un diamante de esos caros, pocas veces me pasa por la cabeza comprar un automóvil que deba pagar por toda la vida. La verdad es que también hay días donde no me siento orgulloso de cosas que ocurrieron en mi vida.

Ayer fue 15 de abril y si bien estoy plagado de trabajo y responsabilidad durante este mes, tenía una fecha muy importante que celebrar. Hace 12 meses C506 salió públicamente a la luz, la fortaleza informativa que se albergaba en la mente del equipo que ahora somos existía virtualmente y estaba lista para empezar a expandirse.

No era trabajo fácil, nadie dijo que lo sería tampoco. Pero debía hacerse, no hacía poco me habían frustrado y detenido editorialmente en un medio de comunicación, mi mentor de periodismo me decía que si algo no existía debía de hacerlo, y aprovechando mi limitado conocimiento, puse todo en práctica y decidí utilizar mi propio barco de papel, la verdad es que tenía miedo de que se hundiera, pero si se hundía, se llevaba solo mi orgullo y ese me caracteriza muchísimo. Mejor muerto bailando que una vida encerrado.

Pero esto no es algo que solamente yo decidí hacer, para esa epoca casi 5 personas teníamos la dirección de lo que hoy es C506. Teníamos 101 ideas para materializar y algunas se materializaron mientras otras, para bien, descansaron para que quizás en el futuro se hagan una realidad.

Aún recuerdo cuando teníamos 100 visitas y llorabamos de felicidad. Cuando escribíamos a gente de “X” grupo para pedir permisos, cuando nos publicaron en DC México, cuando me fui para Las Vegas a hacer contactos.

Todo pagado de la bolsa y con el mejor estilo de manejo propio, al fin y al cabo para todos C506 es una comunidad geek, pero para mí es un proyecto tecnológico, y no me molesta, me agrada. Yo trabajaba moviendo proyectos informáticos, incluso para Marvel, y era hora de hacerlo con el mío. Sin dejar de lado mi pensión, pues de trabajar 12 horas al día no hacía mucho y me estaba volviendo loco.

Como todos los que me siguen saben, la cultura geek me salvó la vida y si no han comprado mi primer novela, pronto estará para descargarse, pero ese no es el tema, el tema es cuán importante fue la decisión de ser independiente.

Para el segundo mes 5000 personas nos vieron, y un día, solo en un día resulta que 11.000 personas nos leyeron, el sitio se terminó saliendo de la red debido al tráfico y de una nos dimos la tarea de tener nuestro servidor propio, se invirtió en ello. Mantuviéramos esas visitas o no, nadie estaría ingresando a un sitio donde no funcionaran las cosas.

Para esos meses eran 30.000 visitas, luego 75.000. Un día, me puse a hablar con un ex editor del proyecto, quien ya no está por su pesada agenda familiar y el nacimiento de su hijo, algo que envidio muchísimo, y nos dijimos que el reto debía ser imposible para no sentirnos mal, contratamos un servicio que nos dijera cuál era la página más visitada de Centroamérica y el Caribe en cultura geek, y nos fijamos esas visitas, en 6 meses las igualamos y en 12 meses las superamos. En menos de 12 meses en redes sociales metimos a 50.000 personas, mientras que en Centroamérica existen grupos que han estado trabajando desde hace más de 70 meses y tienen lo mismo, fue en ese momento donde nos dimos cuenta de que éramos algo que no sabíamos.

Los pongo en mi lugar, ustedes se proponen comprar un auto en 12 meses y en 12 meses logran lo necesario para 15 autos, y por buscar un auto, las personas lo buscan de muchas agencias y quieren que las cosas estén del lado de ambos, pero usted no busca eso, usted busca simplemente seguir haciendo lo que amaba, salir a pasear, o en nuestro caso, escribir.

Informar desde las cosas que hay desde anime, hasta los festejos a los que muchos latinoamericanos no tienen acceso, informar de convenciones fuera de América, traer artistas que desean estar en el país y colaborar en lo que se pueda. Regalar cosas que usted recibe de personas, empresas y artistas a sus mismos seguidores y devolver ese “gracias” que amanece en su correo electrónico de una persona complacida o informada.

En C506 han pasado muchas personas, realmente muchas. Algunas se han ido por trabajo, por tiempo, algunas escriben cada mes, otras a diario. Pero realmente de nuestro equipo no se va gente, siempre podrán ver uno de nuestros viejos columnistas regresando solamente porque ya tiene más tiempo de la universidad o porque ya tiene tiempo del trabajo. Tenemos un staff de estudiantes, personas con enfermedades especiales, buenos amigos que van desde Argentina hasta México. Toda la cultura latina está cubierta, y sea donde sea nos leen. Les guste a muchos o les moleste a otros.

Ese barquito de papel es ahora un tren de hierro, que se moviliza con invitaciones, personas que nos solicitan ayuda y eventos que planeamos con adelanto. Fuera de ello, somos una familia. Es cierto que es un poco difícil reunirme con el staff de México mientras estoy con el de Colombia. Pero somos geeks y geeks de C506, así que cae dentro de lo que siempre digo, C506 somos todos.

Yo le estoy eternamente agradecido a la gente que nos hizo formar esta maquinaria y a quienes siempre la tienen aceitada. Nosotros tenemos desarrolladores, ITQA, edición, escritores, columnistas, personas dedicadas a eventos nacionales, dentro de Latinoamérica, USA y ahora Oriente. Todo esto me dio la oportunidad de asociarme con un medio como el periódico La República en Costa Rica y poder plantar mis palabras ahí también.

Viendo hacia atrás, estos 12 meses representan lo mejor de mí y de los que somos C506, hemos endurecido y aprendido de la mejor manera los procesos necesarios para trabajar como un equipo, con todo y tropiezos, enojos, chichas, risas, fiestas, pizzas y videojuegos. Puedo poner las manos en la plancha por todo mi equipo editorial y mis escritores. Por ende siempre reciben un visto bueno de las productoras, al menos de las que hacen bien las cosas, pues créanme que muchas veces hemos tenido que criticar y exigir respeto, en pro de mejorar nuestra cultura amada.

Más de 10.000.000 de personas es el alcance actual mensual de las redes sociales de C506, establecidos con más de 300.000 visitas al mes en nuestro sitio y creciendo diariamente, estamos cumpliendo con la promesa de cubrir los eventos más importantes mundialmente y en lo posible, de cada país latinoamericano mientras le agradecemos a cada uno de nuestros seguidores en lo que podemos.

El día de hoy me levanté y me dije, voy a dar gracias a todos nuevamente. Gracias al trabajo honrado y fuerte de las personas que estamos aquí y gracias a los que ya no están, gracias a quienes nos recomiendan, gracias a quienes vienen con una sonrisa por su premio, gracias por los que me hacen sonrojar con una dedicación en un libro y por quienes hicieron que el segundo tiraje de “Lo que sangra” se vendiera en un día.

Gracias a todos, gracias a mis amigos de hace mucho tiempo, desde la época de 89DB y Cultura Rock hasta la época de fotografía en Revista Su Casa, gracias a quienes no gustaron de C506 y se fueron, gracias a quienes me dejaron libre con la mejor idea y la mejor habilidad para reclutar a muchos de los mejores seres humanos que existen.

No seríamos nada sin ustedes y por ello es que seguimos acá. ¡Feliz cumpleaños C506! Esperemos que vengan muchísimos años de trabajo y diversión. Somos una puerta abierta y nunca duden en tocarla para recibir una respuesta, me despido hoy más alegre que nunca y les envío una rebanada virtual de pastel, ojalá siga con nosotros, ojalá esté muy feliz, porque lo que hacemos, lo hacemos con muchísimas ganas y por usted.

Si aún no está siguiendo en nuestras redes sociales le invito a que lo haga, para mantenerse al tanto del trabajo que día a día realizamos.


Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-editorial-las-venas-abiertas-de-la-cultura-geek-en-centroamerica/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.