(C506) Editorial: Los sueños que vienen con el esfuerzo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

A veces me trato de quedar dormido pensando en qué puede ser moralmente correcto para un editorial de esta, nuestra revista, y se me vienen a la mente muchas cosas, mi cabeza se llena de ideas y esas ideas tienen otras encima, al final logro descansar pensando en la que puede ser la mejor para levantarme un día después y haber olvidado todo.

Siempre me doy cuenta de algo cada mañana y es de que las ideas pueden resbalarse, pero siempre me queda el orgullo de lo que somos. C506 es hoy día un medio de comunicación y punto de referencia fundamental en la escena geek latinoamericana, con un demostrado compromiso a servir de punto de impulso para artistas y noticias. Somos el equipo independiente más comprometido en Centroamérica, con una cobertura completa de eventos de cultura geek a nivel mundial.

C506 cuenta con profesionales dedicados al periodismo, informática, gerencia, literatura, ciencia, tecnología y muchos más, lo cual hace que nuestro balance sea el correcto para evolucionar. Durante casi dos años C506 ha sido un referente centroamericano de periodismo independiente y un ejemplo de un proyecto que se hace con ganas.

C506 fue fundado en 2015 bajo el reto de crear una comunidad latinoamericana geek, que se retroalimenta de sus seguidores junto con periodistas y editores experimentados en el campo del manejo de proyectos y gerencia, somos un grupo dedicado a las noticias sobre comics, anime, coleccionismo, noticias y eventos del mundo que rodea la esfera  geek, viajamos alrededor del mundo para brindar esta experiencia directamente a todos nuestros visitantes y estos superan los 280.000 mensuales y un alcance en redes sociales superior a los 3.5 millones mensuales, sin contar que cada día vamos hacia arriba, haciendo nuestro equipo de trabajo de 40 personas apenas suficiente.

Sinceramente C506 no necesita mayor introducción, nuestro trabajo y el de nuestra comunidad nos coloca en el primer lugar de visitas en Centroamérica en relación a nuestro contenido.

Pero así no eran las cosas hace poco, de hecho si nos acomodamos hace 12 meses apenas nos sosteníamos de otros medios y vivíamos de compartir lo que de tercera mano llegaba a nosotros. Un día decidimos entre quienes teníamos un grupo de Facebook, hacer algo divertido y nos retamos a programar la página y sacar 10.000 visitantes al mes, cosa que parecía imposible. De esos 10.000 tendríamos un día 25.000, luego 75.000, recuerdo bien que cuando llegamos a esa cifra, Mauricio nos puso el reto de 100.000 pues dijimos que debiamos estar a la altura mínima de los demás sitios en nuestro país, y así fue, de 75.000 pasamos a 150.000 y lo celebramos… luego a los 280.000 y ahora 300.000 y hemos decidido de nuevo retarnos por ahora con 1.000.000 de visitas al mes.

Recordarán que les había comentado que conocí a un chavalo que me contó una historia bastante triste.

Alguien a quien admiro estaba pensando en rendirse debido a una mala crítica sobre su trabajo, que lo había destrozado. Intenté explicarle lo que sé sobre el tema. Intenté evitar que un hater privase al mundo de su magia.

Creo que se nota bastante que me apasiona la figura del hater. Ese tipo de persona que gasta tiempo en desprestigiar el trabajo de otros como si tuviese toda la razón y todo el derecho a hacerlo.
Normalmente, si un comentario de uno de ellos te molesta, basta con entrar en su perfil para que se te pase. Cuando realmente un comentario negativo te duele, es cuando el que lo hace es alguien a quien respetas, y eso no suele pasar. Hay que diferenciar las críticas útiles de las destructivas gratis, claro, porque de las críticas con sentido se aprende mucho.

Vaya que yo logré aprender, 2016 fue un año duro para las críticas, y también 2017, y quizás 2018… no tengo mucho amor para no enfrentar de cara los problemas, injusticias o situaciones que requieran de carácter, siento que a estos casos debemos de darles con todo y no me refiero a irme a sentar a una persona para golpearla, me refiero a devolver el buen trabajo y restregarlo en la cara.

Porque seamos lógicos, si alguien está molesto de una labor bien hecha y ve que en su tragedia de oponérsele solo logra hacerla crecer, va a sufrir muchísimo.

Estoy seguro de que a este punto, pueden pensar que este editorial se dedica a decir que la gente es odiosa, pues no, de hecho me sorprende lo bien que las personas nos tratan en Latinoamérica e incluso en USA.

Hace un par de semanas fui de representante para C506 a la Ciudad Esmeralda de Seattle, al ECCC de Reed Pop, nos trataron sumamente bien y pudimos estar y dar paneles de lo que se hace en C506, incluso trajimos muchísima multimedia para compartirla y regalos para los afortunados ganadores de nuestras redes sociales, fue para mí un honor ver a viejos amigos de C506 como Charles Soule, Greg Capullo, Chris Claremont preguntando por el progreso del proyecto, y ver a nuevas personas interesadas y escuchándome dialogar acerca de nuestro proyecto, revisando en sus teléfonos y patrocinándonos, gente como Scott Snyder, Mike Mignola, Brian Steelfreeze, Troy Baker, Stan Lee y decenas más.

Me hacía recordar cuando hicimos la página y nos emocionaba que 1000 personas nos leyeran. Cuando no teníamos ideas de cómo establecer un correcto sistema de control de calidad de web para nuestros artículos, el cual aún algunos (yo) lo seguimos rompiendo, debido a que escribimos diferente.

C506 en 12 meses creció lo que muchos otros sitios de colegas de cultura geek no han crecido en 60 meses, pero eso no representa nada, desde luego nos hace felices. Pero nosotros tenemos el objetivo de informar y no de pensar que nos determina una cantidad máxima de visitas y creernos superiores, para nada, a nuestros colegas les debemos la experiencia y enfrentarse a encaminar la cultura geek en Latinoamérica y Centroamérica principalmente, si bien todos venimos de otros medios, damos lo mejor y escribimos con ganas.

Aquí a nadie le duele madrugar o dormirse sumamente tarde, sabiendo que hay día laboral o de estudio, pues nos comprometimos a ello y como en el principio lo mencionaba, el orden solo se consigue con la experiencia. Para lograr lo que se tiene, hubo que esforzarse y nunca he visto nuestro proyecto en una mejor fase, y soy muy feliz por ello. Cuando tengo la oportunidad de viajar o una como la de ayer, donde fui invitado al prestigioso periódico La República en Costa Rica para escribir de cultura, me siento premiado por lo que hemos luchado, como familia, como equipo y como ser humano.

Este editorial quiere dejarle a usted, la idea de que en la vida la gente va a tapar lo que usted quiere hacer, vivimos en la nueva edad oscura para la cultura, en donde las diferencias marcan odio y muchas veces envidia, pero si podemos tomar toda esa fuerza y lanzarla a nuestro objetivo, se nos va a hacer más fácil.

Ese es un consejo que siempre llevo en mi vida, cuando te ataquen con algo injusto y fuerte, canalizalo hacia otro lado, sácale su fuerza y adelantate, es un movimiento básico de Judo.

Si usted tiene un pequeño proyecto, está empezando un sueño y quiere culminarlo, póngale fuerza y no abandone cuando está bajo presión, es muy importante que si es entre varias personas, siempre estén animadas y juntas, no le den jamás un lugar a quienes no saben de ustedes, dicen que donde hay orden hay paz y para progresar, se necesita la paz.

Este mensaje es de parte de todo C506, quienes hemos afrontado muchísimas cosas para llegar a donde orgullosamente estamos y vemos la necesidad de decirle a todos ustedes, que los sueños se cumplen y si quieren algo, luchen por ello y llegará, quizás no tan rápido como quieran o de la manera en que deseen, pero se logrará, y aquí nos tienen para cualquier ayuda de ser necesario.

No solo personalmente puedo decirlo, sino en grupo.

Si yo pude levantarme de una paraplejia para poder dar pasos y cumplir mi reto de ser periodista y no morir en una cama, crear un medio que sea estable y no depender de personas que solo querían cambiar mi forma de pensar, estoy seguro de que personas con menos dificultades también pueden hacerlo. Siempre y cuando mantengan la fuerza y la visión y nunca olvidando los valores con los que nacieron. Sepan que sin valores, no hay fuerza y sin fuerza no hay mérito.

Me despido con mucho respeto y solicitándoles que estén atentos a la página y personalmente al periódico La República en Costa Rica, ahí les comentaré cuando ya esté publicando, y quizás puedan darse una vueltilla por allá para dejar una opinión, de nuevo. C506 tiene puertas abiertas para todas y todos y pueden contactarnos cuando lo deseen, gracias por leer estas palabras.


Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/editorial-los-retos-y-suenos-cumplidos-de-c506/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.