(C506-Editorial) Un medio no es NADA sin respeto a sus seguidores & ALVC 2017

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Es con mucho dolor que escribo el editorial de mitad de año de 2017, esto debido a que se me acababaron las pastillas para el dolor de espalda. Como algunos de ustedes saben, este servidor es un mitad jurista y mitad informático que es pensionado desde temprana edad, debido a múltiples causas y a muchas situaciones que me han ocurrido. Desde enfrentar un cáncer degenarativo hasta una paralisis de mitad de cuerpo, ya van 70 meses de mi recuperación, lo importante es que poco a poco me fui mejorando y eso es el tema que abordo el día de hoy en este editorial, quiero no solamente hablar de nuestra grandiosa experiencia en Las Vegas con el ALVC y nuestros colaboradores, sino también hablar de una serie de asuntos bastante negativos que están ocurriendo en nuestra amada America Latina “Geek”.

geek

Voy a intentar desenrollar estos 2 temas por separado, haciendo mi introducción con el punto de vista de la situación ocurrida esta semana y de la cuales muchos de nuestros lectores deben estar informados, no solo porque mas de 200.000 visitantes al mes, y 3 millones de personas miran nuestras redes sociales desde México, sino porque se supone que un comunicador latino es responsable de representar a toda su gente.

Para quienes no lo saben y en este punto creo que deben ser muy pocas cosas, 2 conocidos representantes de la Cultura Geek en America Latina, de esas personas que como su servidor, tienen la oportunidad de representar a sus seguidores en distintos eventos dentro y fuera de su nación, se tomaron la redes sociales para desprestigiar y utilizar apodos para quienes se tomaron la libertad de ver el trailer filtrado de “Infinity War”, palabras de naco, oso, vulgar, pobre, maleducado, ladrón, etc. Todas esas palabras son lo que significa lo que ellos dijeron de estas personas.

Thanos

Lo que pasa, es que en esta semana, el trailer filtrado es el tema de moda, es top en redes sociales y al menos en esta pagina nos ha tirado diariamente los servidores por 3 días, y si. Nosotros lo publicamos privadamente, porque a como muchos otros medios,lo albergamos para que millones pudieran darle un vistazo, tal y como lo hizo la prensa internacional y los miles de sitios y fanáticos. Lo que pasa aquí, no es que ellos expresen lo que piensan ahora, porque sinceramente es muy difícil pues este par de personas hace un par de años, eran filtradores de información de primera, y las redes les están dando duro con pantallas, y ser hipócritas les va saliendo caro. Pero les decía, no importa si usted decidió cambiar y ahora piensa de X manera, la cagada es que tome las redes sociales de comunicador y le diga a su propia base de “fanáticos” que apestan, por filtrarse un trailer pues no tuvieron la suerte de ir al Comic-Con de San Diego. Hay que ser hijo de puta, eso es cambiar a la familia por un chancho flaco.

HypocrisyZone

C506 es un medio relativamente nuevo pero hemos logrado mucho, nuestra cruzada es informar y colaborar en lo posible con personas que tienen necesidades especial. Quizás sea mas labor de la que ustedes se imaginen, pero es bastante pesado y un trabajo de tiempo completo para varias personas, pero que pasa si todo lo que hacemos, nadie lo lee, o nadie lo comparte o nadie se toma la libertad y nos agradece dándole clic a uno de nuestros anuncios de Google, los cuales usamos para pagar los gastos basicos.

No pasa una mierda, sin la gente no somos nada. Es que da colera pensar siquiera en comunicadores odiando a sus colegas de cultura, porque esa madre de llamarlos fanáticos es una cosa rara, fanáticos tiene Iron Maiden o Metallica, nosotros en America Latina somos COLEGAS. Hace 15 días cuando estaba en Las Vegas, estuvo con Todd Mcfarlane y con Stan Lee, ambos son artistas muy ocupados, pero al menos Stan quien sabe de este medio, me preguntaba por como marchábamos, y Todd a quien recién conocí en esa semana, se comporto como un caballero e incluso grabamos un promo para C506 y America Latina.

Para mi eso es un orgullo y la verdad lo que corresponde a como poco a poco un medio se va dando a conocer, es por expandirse con sus visitas y al final esas visitas son ustedes, los que nos leen y sepan que al menos en C506 los respetamos muchísimo y sabemos que es gracias a ustedes que se hace mucho, de hecho la mayoria de eventos que se cubren en C506 los involucran a ustedes. Si no tenemos 250.000 visitan, Reed PoP no nos hubiera invitado al proximo Comic Con de Nueva York o tampoco habríamos estado dos veces en Emerald City, o La Mole, o ahora recibiendo nuevos patrocinios de review como NECA y ThreeZero.

19423992_1590307137669247_7085652870204770044_n

En este mundo sobra la gente talentosa pero lamentablemente muchos no llegan a exponer lo que aman y hacen, yo y mi equipo, podemos decir que ustedes nos han dado la mano y que confían en lo que hacemos, pues en lugar de caer, vamos hacia arriba y si algún día sienten una falta de respeto, tienen que dejarla salir. Pues estariamos tirandonos un balazo en una pierna. Afortunadamente nuestra especialidad es la escrita, nosotros casi no hacemos videos ni multimedia, la verdad su pre y post producción es mas difícil y aquí todos trabajamos incluso poniendo de nuestra bolsa, y si damos rifas y regalos es porque han entrado patrocinadores y artistas que los aman y quieren darle cosas. Buenas cosas y no piden nada a cambio, y así va a continuar. Vamos a traer lo mejor que podamos con la idea de que lo lean y si les gusta, que nos apoyen. Es mucho lo obtenido por ustedes y la mejor manera de darles lo que merecen es brindarles nuestro máximo y mejor trabajo.

19429650_1590310737668887_5300415125905579066_n

Ahora quiero tomar la pluma digital para hablar de ALVC y nuestra estadía en la ciudad del pecado en los últimos días de Junio e inicios de Julio.

Como algunos saben, C506 mantiene una muy estrecha relación con ALVC y en especial con Las Vegas, fue uno de los primeros eventos internacionales en recibirnos con las manos abiertas y se coloca como un estandarte para nuestras giras anuales en eventos latinoamericanos y en Estados Unidos, esto debido a que la mayoría de noticias de cultura geek en nuestra America Latina viene desde los colegas del norte, no digo que aquí en nuestra tierra no se hagan cosas, claro que se hacen y muy buenas, pero la mayoría, viene aun de eventos como: San Diego, Seattle, Nueva York, E3, EVO y muchos mas. Debido a eso, siempre que podemos, les traemos la imagen directo desde el punto y algunos coleccionables o regalos, también hemos conocido muchas personas y artistas que trabajan felizmente sabiendo que su trabajo es reconocido en nuestras patrias.

19396628_1590307944335833_2202776222990531321_n

Como siempre, Las Vegas fue un evento pesado, grande potente pero sobre todo cercano, y son pocas las convenciones que aun mantienen ese sentimiento de estar en casa con los amigos, donde podemos caminar del lado de Ray Park o Kevin Eastman y dar un apretón de manos sin siquiera pensar que la seguridad nos va a empujar o querer tomar una grabación y que se nos condicione a pagar, tal y como pasa actualmente en Latino-america. Las Vegas es la cuna y ejemplo de lo que empieza como algo moderado y con ganas, y que gana y seguirá ganando prestigio hasta ser una potencia. Felicidades a Jimmy Jay y su Staff por su trabajo y pronta atención, así como su total apoyo a la prensa internacional. En 2017 tuvimos éxito y la única persona con quien desafortunadamente no interactuamos, fue el gran Adam West, quien falleció días antes de la convención.

19437558_1590307207669240_7506739800791778064_n

Desde las grandes mesas de coleccionables a los puestos de comics clásicos de eras de oro y plata hasta grandes nombres del comic como Stan Lee, Todd Mcfarlane, Kevin Eastman, Gerry Conway hasta celebridades de Star Wars como Ray Park, Peter Mayhew o los grandes de Batman como la hermosisima Julie Newmar a quien pude abrazar y besar hermosamente, Hell Yeah si, yo le di un beso a Catwoman, tambien pudimos encontrar a Burt Ward y a muchísimas voces del anime Norteamericano y videojuegos, grandes personas que nos llenaron de felicitaciones y regalos como Bryce Papenbrook y Mikasa Ackerman, mención especial para este par de “TITANTES” vaya personas tan amables, tambien estuvimos con parte del cast de voz para Street Fighter V dirigidos por la hermosisima Bonnie Gordon, (R, Mika) quien es una persona increible, asi como sus colegas y hablando de SFV y capcom, estuvimos con Mike y Chamba de Udon, donde conseguimos un hermoso libro de artes con firmas y doodles que tenemos en venta en C506 para donaciones. Nada de esto nos ha costado un simple centavo, estas personas no buscan cobrar por demostrar el trabajo amor y carino que tienen hacia latino-america.

Durante los 4 días estuvimos con nuestro colega de C506 USA, Ryan y estuvimos de 9 a 5 todos los días, estuvimos con talento nuevo de DC como Jason Fabok.

Mark May quien nos regalo un 9.8 de Star Trek de su propio trabajo de primera y esta totalmente disponible para sketchs y trabajos así como con ganas de visitarnos, totalmente visiten sus trabajos y saluden, es un gran sujeto.

19429625_1592338214132806_7251569551139269583_n

También de Marvel, destacando a muchísimos como Nunez, Fao, Matt R y conocidos y buenos amigos como Kevin Eastman, Millar, Nastos. Los amigos de PGX por graduar y certificar de un dia al otro todos nuestros comics firmados que fueron dados como regalo y decenas de personas que hicieron mi estadía una de mis mejores experiencias como comunicador.

Quiero cerrar este Editorial/Review instandolos a respetarse cada día mas entre todos, a entenderse y defender sus pontos de vista pero sobre todo a hacerlo con respeto, nadie aquí es una oveja y todos hemos metido y meteremos la pata pero lo importante de nuestra existencia siempre va a ser mejorarla para nosotros y quienes nos rodean, y de nuevo, gracias a nuestros colegas geeks que nos leen por darnos ese empuje necesario para movernos lejos de las fronteras que a veces se nos quieren imponer


Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de ninguna noticia:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: 
C506-Comunidad Geek
Twitter: 
C506 Latinoamérica
Instagram:
 C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-las-muertes-de-chester-bennington-y-chris-cornell-podrian-estar-relacionadas/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.