(C506) El anime vs manga de los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco son un referente nipón muy fuerte que sigue dando de qué hablar. Décadas han pasado y aún sus seguidores siguen hablando sobre las diferencias que hay entre el anime y el manga.

Son horas y horas de ilustración, narración y suspenso lo que hace de un manga un éxito y tratando de los Caballeros del Zodiaco el camino no ha sido nada fácil, pues su narración contiene personajes profundos y situaciones inigualables.

Es por ello mismo que, algunos fans han detallado ciertas diferencias en el anime. Claro, algunas de ellas no repercuten fuertemente el argumento central, pero vaya que son importantes para los fanáticos. Por eso mismo te traemos solo algunas de las diferencias entre  manga y el anime.

¡SAINT SEIYA!

Una de las características de Saint Seiya, es que en el manga tenia ciertas actitudes femeninas, cosa que cambia en el anime, dado a que en esa época el machismo era aún más latente. Algunos fans, han dicho que en manga muestra a Seiya con tendencias homosexuales, cosa que no se muestra en el anime. 

¡¿Más violencia?!

Todos sabemos que los Caballeros del Zodiaco tienen cierta carga violenta en el anime, que no es poco pero que en cierta forma le queda a deber al manga que es más explícito en estas situaciones perturbadoras. Como en el caso anterior, el contexto social no permitiría que se reprodujera tal cual estas escenas sangrientas. Pero bueno, siendo sinceros ¿esto afecta el trama central?

Hyoga, el Caballero de Cisne

En el manga Hyoga es discípulo  de el Caballero de Acuario, Camus; además de que fue enviado para asesinar a Saint Seiya, pero al ver a Seiya y a Shiryu pelear, cambia de opinión. Por otra parte en el anime, la motivación de Hyoga es otra, en ella se encuentra el propósito de llevar honor  a su madre y al Caballero de Cristal, su maestro.  Aceptemos que aquí sí dio un giro.

Athena

Otra diferencia considerable entre el manga y el anime, es la consciencia de Athena sobre su divinidad. Mientras que en el manga Athena se presentó a sí misma como una diosa ante Seiya, en el anime tardó hasta la revelación del mayordomo Tatsumi.

No solo eso, en el manga a Ikki lo daban por muerto en ese momento, por lo cual no estuvo en la revelación de Athena, mientras en el anime sí fue testigo junto con Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun.

¿La Saga de Asgard? 

La Saga de Asgard sin duda es un referente muy fuerte del desarrollo de la historia en el anime pero ¡oh sorpresa! ésta no se encuentra en el manga. Esta extensión de la historia fue el parteaguas para que el manga y el anime siguieran su curso cada uno por su camino.

A pesar de ser un gran relleno, para nada fue un fracaso. Sus 26 capítulos desarrollaron la historia de Hilda de Polaris y dieron paso al arco de Poseidón. Definitivamente nadie se decepcionó, pues supieron seguir el hilo que ya venían armando, además de que respetaron el aura de los Caballeros del Zodiaco

Dinos ¿tú ya conocías estas diferencias? ¿tienes otros datos que te gustaría compartir? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

DUNE, la gran producción de Warner Bros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.