(C506) El ataque del Thanoscoptero

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, en esta ocasión, hablaremos de una historia tan loca como divertida como lo es la primera aparición del ridículo Thanoscoptero.

1dc7df9f43a227d8292e1e246c149ce9

Thanos por fin deja de esperar a que otros hagan su trabajo por el en un comic atípico en la trayectoria del personaje al tratarse de una de las pocas historias (¿la única quizás?) de Thanos previas a la década de los 90 que no escribió Jim Starlin y en la que Thanos no se sentó en su trono a esperar a que alguno de sus sirvientes le consiguiera algún objeto de poder, sino que tomó las riendas del asunto y fue el mismo a conseguir lo que anhelaba sin importarle quien se interpusiera en su camino o los medios que tuviera que utilizar para desplazarse. Así que subámonos a la máquina del tiempo para viajar hasta 1979, al número 39 de “Spidey Super Stories”, para recordar la segunda vez que Thanos trató de hacerse con el poder del Cubo Cósmico.

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-1

Thanos acaba de robar el Cubo Cósmico (otra vez) de las manos de sus creadores, los malvados científicos de A.I.M (Advanced Ideas Mechanics) o I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas) para poner en práctica sus planes de dominación.

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-2

Unos planes que se ven truncado cuando la Gata (en teoría Greer Nelson y futura Tigra, pese a que le colorearon el pelo como a Patsy Walker) se interpone en su camino y le arrebata el Cubo. Esto provoca una épica persecución por los cielos de Nueva York en la que Thanos hace gala de la impresionante tecnología de Titan y trata de recuperar el Cubo Cósmico a base de lanzar granadas de mano desde su Thanoscoptero… (en serio).

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-3

Pero durante esa lucha de épicas proporciones, tanto la Gata como Thanos pierden el Cubo y éste acaba en manos del más insólito portador que ese artefacto ha tenido en toda su historia, el pequeño Jim. Por suerte para el universo el pequeño Jim no comparte las inquietudes del Titan Loco y su único propósito es devolverle el Cubo a la Gata, pero eso es algo que Thanos no está dispuesto a consentir.

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-5

En su desesperada búsqueda de poder, Thanos por fin ha alcanzado al pequeño Jim y tras un duro forcejeo ha conseguido poner sus manos una vez más sobre el Cubo Cósmico, con tan mala suerte que lo hace delante de Peter Parker y Mary Jane Watson, quienes no dudan en hacer frente al Titan por abusar de su fuerza contra un niño pequeño, sin duda uno de los actos más diabólicos cometidos por el villano.

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-7

Y mientras Thanos desata todo el poder del Cubo Cósmico. sobre la Gata (que acababa de llegar) creando un perro gigante que la persiga, Peter Parker ha aprovechado la distracción para cambiarse de ropa y reaparecer como Spiderman para unirse a la lucha contra Thanos.

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-9

Pero ni siquiera ambos héroes reúnen poder suficiente para hacer frente a un prácticamente omnipotente Thanos que utiliza el Cubo para crear un terremoto que se haga cargo de sus contrincantes, con tan mala suerte que las ondas sísmicas le atrapan a él también lanzándole por los aires y haciéndole perder el Cubo.

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-12

Por suerte para todos el pequeño Jim seguía allí y con una velocidad asombrosa consigue hacerse de nuevo con el Cubo y, rechazando de plano la oferta de Thanos de ser compañeros y compartir el poder, Jim utiliza el Cubo para atrapar de una vez por todas al Titan y salvar así a todo el Universo.

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-13

Y así, una vez que el Cubo acaba en buenas manos y con Thanos derrotado, este es entregado a las autoridades locales quienes se lo llevan esposado a su coche patrulla sin duda para ficharlo e ¿iniciar los trámites de deportación? Quién sabe, lo único que importa es que una vez más el universo está a salvo y que todo se lo debemos al pequeño Jim.

spidey-super-stories-039-1973-thanos-thanoscopter-cosmic-cube-14

En el momento de publicarse esta historia Thanos se encontraba en un punto curioso de su historia, prácticamente en pañales. Hacía tan solo un año que Jim Starlin lo había creado en las páginas de Iron Man” # 55 y aun le faltaban tres años para sufrir su derrota a manos de Adam Warlock y morir por primera vez; además de casi veinte años para protagonizar el Guantelete del Infinito. Ese estatus de villano mítico que tiene ahora aun no era más que un sueño y en aquel momento Thanos era poco más que otro villano del montón al que usar de relleno. Por eso no es de extrañar su aparición en la serie de “Spidey Super Stories”, un comic basado en los sketches humorísticos que Spiderman protagonizaba en el programa educativo de televisión “The Electric Company” (si, Marvel a lo largo de su historia ha publicado prácticamente de todo).

Iron-Man-55-Cover

Después de esto Thanos acabó convirtiéndose con los años en el villano legendario que conocemos. Murió, volvió a la vida y durante bastante tiempo fue uno de esos escasos personajes a los que la editorial concedía a su creador el privilegio de ser los únicos que contasen sus historias (aunque ninguno de esos casos ha durado demasiado).

cd3ea6c76b2da1f4d2767f573054c636

¿Sabías que el Thanoscoptero apareció homenajeado en la película de Avengers: Endgame? Fíjate en la forma que tiene el arma que empuña en el enfrentamiento final en el clímax de la película.

Endgame_54

Por favor siguennos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Rumbo a NYCC: Jim Starlin, de lo Urbano a lo Cósmico

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario