(C506) El Caballero negro de Marvel

Hola, es un placer tenerte de vuelta y para celebrarlo que tal si encendemos una fogata, nos sentamos alrededor y como los bardos de antaño, te cuento la historia de este extraordinario personaje. Además, se rumora que puede ser parte del nuevo Marvel Cinematic Universe cuando se recreará una nueva generación del equipo de los Vengadores y a su vez, todo mundo aprenderá que, aunque los miembros del equipo cambien, todos responderán con orgullo y honor al poderoso llamado de guerra: “Avengers Assemble”.

buscema

Déjame aclaro la garganta, afino la mandolina y comenzamos…

tovador

El Caballero Negro original era un caballero de la corte del Rey Arturo, y bajo el casco se escondía la identidad de Sir Percy de Scandia. Como Sir Percy, aparentaba ser un tímido guerrero, pero cuando se convertía en el misterioso Caballero Negro (cuyo casco cubría completamente su rostro), era el más grande de los campeones de Camelot.  Merlín reclutó a Sir Percy para oponerse en secreto a las conspiraciones del malvado sobrino de Arthur: Mordred. Después de que el Caballero Negro defendió exitosamente a Arthur contra un ataque ideado por Mordred, el Rey lo aceptó en su servicio. El Caballero Negro frustró los planes de Mordred y su aliado Morgan Le Fey por otros cuatro números antes de que la serie “The Black Knight” de 5 números terminará. Este caballero fue creado por Stan Lee y Joe Maneely en 1955.

240px-BlackKnight_Atlas1

Varios años más tarde, El caballero negro resucitó, cuando “Tales to Astonish” # 52 (febrero de 1964) introdujo a un súper villano del mismo nombre. Este Caballero Negro era el profesor Nathan Garrett, un científico que había creado un caballo alado y armamento avanzado, como una «lanza de poder». Después de ser derrotado por Giant-Man y la Avispa en su primera aparición, el Caballero Negro regresó como miembro de la primera encarnación de los Amos del Mal en “Avengers” # 6 (Julio 1964), Hizo un par de apariciones sucesivas como enemigo de los Vengadores en el “Avengers” # 14 y #15 (marzo y abril de 1965) y también luchó contra el vengador blindado, Iron Man, en “Tales of Suspense” # 73 (enero 1966). Nathan Garrett fue creado por Stan Lee y Dick Ayers.

En el número 48 de Avengers (diciembre de 1967, escrito por Roy Thomas y dibujado por John Buscema), los lectores se enteraron de que Nathan Garrett había sido herido mortalmente en su última batalla contra Iron Man. y había legado la identidad del Caballero Negro a su sobrino, el científico Dane Whitman, a cambio de un juramento de que Whitman se dedicaría a luchar por la causa del bien y reinvindicar el nombre del Caballero Negro. El Caballero Negro pronto se encontró con los Vengadores y compartió varias aventuras con ellos antes de convertirse en miembro del equipo en “Avengers” # 71 (diciembre 1969).

Mientras tanto, apareció en una aventura en solitario en el número 17 de Marvel Super-Heroes (noviembre 1968). Aquí el autor Roy Thomas y el dibujante Howard Purcell revelaron que tanto Whitman como Garrett eran descendientes de Sir Percy de Scandia, que  había perecido en la batalla final de Camelot  asesinado por Mordred después de que el traidor ya había matado a Arthur. Mientras Percy agonizaba, Merlín lanzó un hechizo que permitió que el espíritu del Caballero Negro regresara cada vez que el espíritu inmortal de Mordred resurgiera para hacer el mal. El espectro de Percy había llamado a Nathan Garrett, quien no había respondido de manera digna; Dane Whitman, sin embargo, estaba destinado a ser el verdadero heredero de Sir Percy. Whitman recibió la Hoja de ébano, una espada encantada que había sido tallada en un meteorito por Merlín, y pronto la usó en la batalla contra un peón de Mordred, cuyo espíritu había sobrevivido al paso de los siglos al servicio de los «dioses del inframundo».

marvelsuper17

El Caballero Negro derrotó al peón de Mordred, pero, aunque Mordred se comprometió a atacar de nuevo, esta historia no condujo a una serie en solitario para el Caballero Negro, y los temas arturianos solo jugaron un papel intermitente en sus aventuras posteriores en Los Vengadores y otros cómics. La Hoja de ébano resultó ser maldita y el cuerpo de Dane Whitman se convirtió en piedra por el beso de una diosa nórdica, más conocida como “The Enchantresss”.  El alma de Dane Whitman fue enviada al limbo, pero finalmente, su alma fue invocada por un hechizo de Merlín y llevada a la Tierra Santa del siglo XII, donde el espíritu de Mordred se alió con el príncipe Juan de Inglaterra para derrocar al legítimo rey, Ricardo Corazón de León. Un grupo de superhéroes llamado “The Defenders” encontraron al Caballero Negro en el pasado usando un dispositivo místico llamado” Evil Eye”, que se suponía que era una reliquia de Avalon.  Después de derrotar a Mordred nuevamente, el caballero Negro eligió permanecer en el siglo XII (Defenders # 11, diciembre 1973). Sin embargo, al paso de cinco años, aparentemente se cansó de las Cruzadas y se fue a buscar a Avalon. En “Avengers” # 225 y 226 (noviembre a diciembre de 1982) el escritor Steven Grant y el dibujante Greg LaRocque contaron cómo los antiguos compañeros del caballero negro se unieron a él en sus esfuerzos por defender a Avalon contra una invasión de deidades malvadas conocidos como los “Fomor” (quienes, como Arthur y Avalon, tenían sus raíces en la Mitología celta). Al final de esta historia, el Caballero Negro usó el “Evil Eye” para cerrar la puerta de entrada entre las dimensiones de la Tierra y Avalon, y fue transportado por arte de magia hasta el siglo XX.

Varios años antes de que se publicara esta historia; concretamente en el año de 1979, la rama  editorial británica de Marvel Comics, conocida como “Marvel UK” , había comenzado a publicar las aventuras modernas del Caballero Negro en “Hulk Weekly”. En estas historias en blanco y negro de 2 páginas, Dane Whitman finalmente encontró su camino hacia otro reino místico conocido como “Otherworld” donde encontró al Rey Arturo, así como a Merlín. Se le unió en estas aventuras otro héroe, conocido como el capitán Bretaña.

Algún tiempo después, Dane Whitman se unió a los Vengadores durante un largo período, tiempo en el cual la maldición de la Hoja de ébano hizo que se convirtiera en una estatua viviente una vez más (esta vez hecha de metal). Tuvo una miniserie de cuatro números con el mismo nombre (1990) escrita por Dann y Roy Thomas y dibujada por Tony DeZuñiga y nos contaron cómo el cuerpo de Whitman fue reanimado temporalmente por el espíritu de su antepasado Sir Percy, el Caballero Negro original. Sir Percy fue llamado a la batalla una vez más contra Mordred y Morgan Le Fay (la última de los cuales había estado involucrada en conflictos con Spider-Woman, Iron Man, y los Vengadores en los últimos años), quienes intentaban conquistar el mundo con magia negra. . Al final de esta aventura, Sir Percy dejó el cuerpo de Dane Whitman para entrar en la Hoja de ébano, liberando al hombre y al arma de su maldición.

bk1990

El Caballero Negro más tarde se desempeñó como líder de un grupo extra dimensional de héroes llamado “Ultraforce”.  Dane Whitman volvió a su propia dimensión en el número especial de “Black Knight: Exodus” y poco después se unió a Iron Fist y otros héroes de Marvel como miembro de un nuevo equipo, “Heroes for Hire”. En “Heroes For Hire” # 2 (1997), la Dama del Lago le dijo a Dane que se convertiría en el nuevo campeón de Avalon, el Pendragon, y que se le entregarían nuevas armas mágicas y un nuevo corcel alado. La serie “Heroes for Hire”  terminó después de diecinueve números; después, el Caballero Negro volvió a hacer apariciones ocasionales en los Vengadores.

Dane Whitman se reunió con Captain Britain para regresar a Otherworld en la miniserie de “Excalibur” de 2001, y unos años más tarde, tanto él como Sir Percy aparecieron en una historia de tres partes en los números 10 a 12 de la serie en curso New Excalibur (2006). «Los últimos días de Camelot» contó cómo Camelot cayó antes de su hora señalada, dejando a Sir Percy como el único sobreviviente. La Dama del Lago envió el espíritu de Percy al siglo XXI, donde reclutó a Dane Whitman, junto con el Capitán Gran Bretaña y el resto del equipo de Excalibur, para viajar en el tiempo para aclarar la historia, conociendo a Arturo, Merlín y otros arturianos tradicionales en el proceso. Durante el curso de la historia, se reveló que otros ocho caballeros de la corte de Arthur habían tenido la Hoja de ébano y habían servido como Caballero Negro antes de Sir Percy, pero se habían vuelto locos por su maldición.

captain-britain-and-the-black-knight-1132907-1280×0

En el 2007, apareció una versión algo diferente de Black Knight en la décima edición de “Marvel Adventures: The Avengers”, un título dirigido a lectores más jóvenes. Este Caballero Negro defendió la causa de Morgan Le Fay en un Avalon que apareció mágicamente en los Estados Unidos de hoy en día antes de ser liberado por los Vengadores.

marveladv

También en 2007, Marvel publicó cuatro «one-shots» bajo el título general de “Mystic Arcana”, que destacó a varios de sus personajes basados ​​en la magia. Juntos, estos cómics contaron la historia de un joven hechicero, Ian McNee, encargado de salvar toda la magia en el Universo Marvel. En “Mystic Arcana: Black Knight”  # 1, McNee se encontró con Morgan Le Fay en Avalon, y un flashback volvió a contar el origen y la carrera del Black Knight original, con nuevos detalles notables que incluían al juvenil Percy elegido como campeón  por Gwynn, un llamado «espíritu de cazador» celta.

BKnight4

Luego de la cancelación de la serie “New Excalibur”.  Dane Whitman se reunió con el Capitán Bretaña una vez más para formar parte de un nuevo súper equipo británico, en el titulo llamado “Capitán Gran Bretaña y MI: 13”.  Luego de que este título también fue cancelado, el Caballero Negro volvió a hacer apariciones esporádicas en todo el Universo Marvel, incluso en múltiples números de “Avengers World”  (2014), en el que se mostró al frente de un nuevo super equipo llamado “Euroforce”  contra Morgan Le Fay, y en “Original Sins”  # 2 (agosto de 2014), que recogió el hilo de la historia de “New Excalibur”  de la lucha de Dane Whitman contra La maldición de la espada de ébano. Este tema continuó, aunque brevemente, en una nueva serie de Black Knight en 2016 llamada “The fall of Dane Whitman” ; que encontró a Whitman aventurándose en un reino de otra dimensión llamado “Weirdworld” , desafortunadamente se canceló después de solo cinco números.

fall

A principios de la década, en Black Knight (MDCU) # 1 (2010), Marvel produjo otra versión del origen de Black Knight; En este nuevo relato, narrado por Tom DeFalco y dibujado por Ron Frenz, se reveló que los lectores de «Sir Percy» siempre habían sabido que en realidad era un impostor. Aunque el apacible y amante de la música Percy de Scandia sostuvo brevemente la Hoja de ébano, fue rápidamente asesinado por los sirvientes de Mordred. Sin embargo, su lugar fue inmediatamente ocupado por su hermano gemelo más valiente y más preparado para la batalla, Richard, que a partir de ahora no tenía una identidad secreta, sino dos, no solo la del Caballero Negro, sino también su propio gemelo. un truco que pensó que ayudaría a confundir a los enemigos de Camelot.

Black_Knight_Vol_3_1

Además de Sir Percy y Dane Whitman, otros portadores  conocidos de la Hoja de ébano han incluido al sobrino de Percy, Sir Raston, un miembro de los Anacronistas, y una versión futura del Caballero Negro que apareció en Solo Avengers # 4 (marzo de 1988).  El número de mayo de 1997 de What If? presentó una historia de otro Caballero Negro, un heredero inmediato de Sir Percy que se opuso al Dr. Doom  en una línea de tiempo alternativa (derivada de Iron Man v.1, # 150) en la que el Dr. Doom había conquistado Camelot.

What_If_Vol_2_97

Black Panther v.4 # 3 (junio de 2005) presentó a un nuevo y malvado Caballero Negro, llamado Augustine Du Lac  que fue descrito como un descendiente de Lancelot.

Augustine_du_Lac_(Earth-616)_from_Black_Panther_Vol_4_3_0003

Bueno, ya es muy tarde, la fogata se apago y eso nos indica que ya es hora de dormir…

Si quieres más entretenimiento, síguenos en nuestras redes sociales

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Y para que practiques tu ingles te invito a leer…

Kelsey Dionne & The Arcane Library: The Storyteller

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.