(C506) El CEO de Obsidian Entertainment revela que un Fallout 3 nunca fue lanzado

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Existían mas de un Fallout 3, y uno de ellos  nunca vio la luz del día, Fergus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment nos cuenta la razón.

Urquhart, en una entrevista en el stream IGN Unfiltered, reveló que Fallout 3 en realidad fueron dos proyectos. Black Isle,  estudio encargado por Fallout 3, trabajó en  dos  versiones, una de ellas al final llevó a la creación de Icewind Dale.

Los juegos previos de Fallout fueron en 2D. Black Isle quería llevar a Fallout al 3D. Reconociendo el impacto que el 3D tenía en la industria, querían entrar allí. Para esto debían cambiar  de un motor 2D a uno 3D, y con ello empezarían a trabajar con la tecnología 3D llamada NDL.

Los problemas financieros en la editorial del estudio Interplay, tuvieron mucho impacto en la época cuando estaba en desarrollo el juego. Entonces en lugar de lanzarlo como Fallout 3, el proyecto derivo en la creación de Icewind Dale, así que el equipo de Fallout 3 se convirtió en el equipo de Icewind Dale.

FUENTE: INGLATAM

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