(C506) El CFO de Warner Media explica los despidos en DC Comics, DC Universe y HBO Max

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El principio de esta semana fue un momento de malas noticias para algunas divisiones del conglomerado WarnerMedia, afectando directamente al mundo de DC Entertainment. Según ha trascendido, el CEO Jason Kilar está llevando a cambio una importante reestructuración del grupo, y se deshará de al menos 800 empleados entre las unidades de Warner Bros. y HBO.

Los despidos se han usado como medida paliativa para estos momentos de crisis que vivimos y de cambios en el modelo de consumo, afectando además a todos los niveles organizativos.

Durante una conferencia de inversores, el Director Financiero  CFO de WarnerMedia, John Stephens, ha explicado que estos recortes se ajustan a un reenfoque de la estrategia de comercialización de la compañía, y explicó que la pandemia “nos obliga a buscar nuevas formas de distribuir nuestro contenido”.

Esta reorganización en WarnerMedia está diseñada para permitir que la unidad de entretenimiento de AT&T se vuelva a centrar en el streaming como una oportunidad de crecimiento clave, según Stephens. Explicó que uno de los principales impulsores de la reorganización de WarnerMedia es poner el “foco real” en el negocio directo al consumidor. Todo esto dijo que permitirá un contenido más coherente y una estrategia internacional en vez de estrategias separadas en las diferentes divisiones.

Lo veo más como un reenfoque de la compañía. Estas transiciones son duras, y hay mucha gente buena que ha estado involucrada en esto —concluye Stephens—. Esta es una transformación de hacer las cosas mejor, no porque necesitemos ajustar algo, sino más bien porque nos estamos esforzando por ser aún mejores de lo que fue el lanzamiento de HBO Max y para ser aún mejores de lo que WarnerMedia ha hecho tradicionalmente.

También se le preguntó por los próximos estrenos en cine, que incluye grandes películas como Tenet y Wonder Woman 1984 en los próximos meses, y Stephens dijo que no está seguro de adónde van a llegar, sugiriendo posibles más retrasos en algunos de los títulos, ya que la reapertura de los cines está aún en el aire en algunos lugares.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y te invito a leer:

Música Glamour y Fama debuta en cines este 12 de Agosto

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario