(C506) El cielo resplandece alrededor de Ricardo Silva por su fallecimiento

Fue el 7 de Febrero a las 10:59pm, la noticia por Twitter del fallecimiento de uno de los aclamados artistas del doblaje; la voz de la infancia de muchos, recordado principalmente por llegar a los corazones de los fans de Dragon Ball y a su vez en Los super campeones, Digimon 2,

Inuyasha, entre otros. Ricardo Silva Elizondo, el artista sin igual que dio vida a muchas series televisivas que para los fans…significa más que eso…fue el héroe icónico de la época.

Como muchos saben, el éxito de Dragon Ball Z con su tema «Cha-la-head-cha-la», fue el himno que plasmó a toda la población del habla hispana, tanto así que resplandeció el cielo alrededor de cada oyente, un canto inspirador para Gokú y todos aquellos que lo acompañaban en su aventura. A su vez, su hermano Nicolás Silva en Inuyasha, comparte esa obra junto a Ricardo Silva, dando una versión alterna que mostró el poder de las voces de los hermanos Silva.

Otra de sus grandes participaciones fue en Digimon 2, otra famosa saga de aventuras, una perspectiva de ver un mundo alterno digital con los digimons y losprotagonistas Taichi Yagami, Yamato Ishida, Sora Takenouchi, Koshiro Izumi, Mimi Tachikawa, Jo Kido y Takeru Takaishi; como no olvidar las inspiradoras pablabas que muchos inspiraba por defenderlo todo

…»Que los latidos del corazón
Quemen su pecho con ardor
Aquel mañana que se olvido
Volvamos todos a recuperar
¡En la batalla que va a iniciar!»…
Mas allá de las famosas series japonesas, su elenco fue favorable en «Las nuevas aventuras de Winnie Pooh» cantando una de las piezas clásicas de las versiones que existen, recuerda a muchos en las tantas colecciones animadas de Disney y más con el oso más querido de los 100 acres. También al lado de su hermano, el tema principal de las Tortugas Ninja. El pato Darkwing, Chip n’ Dale, Aventureros del Aire y muchas otras series más, fueron la marca del comienzo de la vida televisiva de muchos.
Ricardo Silva siempre será recordado como un héroe para todos sus seguidores, lamentar su pérdida es para muchos, desgarradora, sin embargo…el que no pueda formar parte del futuro del doblaje, pudo y sigue cambiándolo, pues  el mundo lo ha de cambiado, pudo ver lo que llegó gracias a ello e imaginó qué podrá llegar un nuevo amanecer y aunque abrió sus alas, muy pronto,  irá a un mundo donde reine el bien, corriendo en el infinito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.