(C506) El comic perdido de Superman por fin será publicado

El próximo 19 de abril de 2018 será un día clave para la historia del comic, pues el #1000 de Action Comics será publicado. Para celebrarlo, DC Comics ya tiene definidas varias ideas de lo que podría ser el importantísimo ejemplar, desde portadas, dibujos, historias, etc. Pero nada tan espectacular como la revelación que acaba de hacer Paul Levitz, publicador de DC a Newsweek hace poco.

actcele10003

Primero vamos a ponernos todos en la misma sintonía. Como en cada obra de la cultura pop, siempre hay rumores o leyendas que rodean a los artistas y sus proyectos, como canciones perdidas, películas que no verán la luz hasta el año 2100, hasta los easter eggs en los videojuegos. Desde luego, los comics no son la excepción, y desde hace ya varias décadas de hablaba de un comic perdido basado en el superhéroe por antonomasia: Superman, creado y dibujado ni más ni menos que por sus mismísimos creadores, Joe Shuster y Jerry Siegel.

La fuente del rumor y aparente “única pista” que se tenía sobre la incierta obra era una boleta de pago a nombre de Siegel por el trabajo y uno que otro “testigo” que lo confirmaba, pero nada con certeza. Es entonces que entra Marv Wolfman y nos confirma que todas las especulaciones del comic perdido eran ciertas.

Action-Comics-992-Superman-Jerry-Ordway-DC-Comics-Rebirth-banner-e1509025930205

 

Wolfman (artífice de Teen Titans y Crisis en Las Tierras Infinitas) cuenta que, cuando era joven y su carrera comenzaba, visitó en repetidas ocasiones las oficinas editoriales de DC Comics. En una de sus visitas, se encontró con un pequeño comic de doce páginas llamado Too Many Heroes (demasiados héroes), dibujado por Siegel en 1945. Wolfman decidió conservar el ejemplar desde entonces como un tesoro personal hasta que se animó a hablar de él.

Con el testimonio de Wolfman y la obra intacta, se decidió que dicho trabajo sería incluido íntegramente en Action Comics #1000: 80 Years of Superman, lo que implica su publicación por primera vez en 73 años, todo un hecho sin precedentes en el noveno arte.

smtoomanyheroespage1

El número 1000 de Action Comics será un compilado de 384 páginas, el cual, reunirá a grandes talentos del mundo del comic quienes presentaran dibujos y escritos a manera de tributo al Hombre de Acero y que intentará un completo ejercicio de retrospectiva a lo largo de sus ocho décadas de existencia. Como hemos mencionado, saldrá a la venta el 19 de abril y sin duda, será un evento que ningún fanático de los comics deberá perderse.

Action-Comics-Logo-600×257

¿Qué opinas de esto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Se revela la identidad de un nuevo Ghost Rider

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.