(C506) El director de Overwatch confirma teoría sobre Symmetra

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Symmetra es una de las heroínas más queridas de Overwatch, tanto por sus jugadores como por sus creadores.

Symmetra usa su proyector de haces que manipulan la luz para despachar a los adversarios, escudar a sus compañeros, construir teletransportadores y desplegar torretas centinela que lanzan rayos de partículas. Cree que sus actos contribuyen a un bien mayor para la sociedad, pero a veces se pregunta si el control y el orden que tanto desea son de verdad lo mejor para la humanidad.

Overwatch es en definitiva un videojuego pionero. Gracias a sus héroes y heroínas, se ha convertido  en un referente de inclusión, respeto y diversidad.  Desde  la sexualidad, etnias, edades hasta las creencias de sus héroes, ha logrado que todos los jugadores, a pesar de ser diferentes entre si, se identifiquen y disfruten del juego. Y como no es de extrañar, sus creadores han incluido también a las personas autistas a sus filas.

Nos referimos de Symmetra. Aunque no es una heroína reciente, se han escuchado varias teorías al respecto durante ya algunos meses. La teoría nació a raíz del cómic “Un Mundo Mejor” donde el personaje se definía así mismo como “alguien diferente,” alguien que “no encaja en el espectro.”  Manera en la que muchos especialistas definen a las personas con autismo. Fue así que muchos jugadores comenzaron a sentirse identificados y  representados con el personaje.

Hasta ahora, esta teoría era solo eso. Pero Jeff Kaplan, director del juego, ha confirmado a través de una respuesta a la carta enviada por uno de sus fans esta teoría. Aquí tenemos la carta de respuesta original:

[urlpreviewbox url=”https://twitter.com/MasterOverwatch”/]“Querido Samuel. Nos alegra que Overwatch los esté uniendo tanto a tu hermano y a ti. Nada nos gusta más que escuchar historias como la de ustedes.

Me alegra que hayas preguntado por Symmetra. Has sido muy listo dándote cuenta de lo que mencionaba en el cómic. Symmetra es autista. Es una de nuestras heroínas más queridas y creemos que hace un trabajo estupendo representando lo increíbles que pueden llegar a ser las personas con autismo.

Gracias por haberte tomado el tiempo de escribirme. Me ha gustado mucho leer tu carta y la voy a compartir con el resto del equipo. ¡Espero que tu hermano y tú sigan divirtiéndose con Overwatch!”.

Como la misma Symmetra se expresa en el cómic “Un Mundo Mejor”:

“Me preguntaban dónde encajo en el espectro. Solía molestarme. Porque sabía que era verdad. Pero ya no me molesta, porque puedo hacer cosas que nadie más puede hacer”.

Las diferencias es lo que nos hace únicos. Celebremos siempre nuestras diferencias.

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Recibe los mejores artículos directamente en tu celular!
Te invito que sigas leyendo:
[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-muchos-jugadores-de-destiny-estan-molestos-por-estos-cambios/”/]

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.