(C506) El director de The Last of Us Part 2 responde a las reacciones de odio de algunos fans

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Después de siete largos años, la espera ha terminado, The Last of Us Part 2 está ya disponible. Sin embargo con su llegada se ha desatado un poco de controversia, pues aunque la prensa le otorgó reseñas generalmente positivas, ultimamente el juego ha estado recibiendo críticas negativas de cierto grupo de fans.

Las críticas negativas es parte del proceso, se espera y se reciben. Sin embargo existen  muchos jugadores que se fueron al extremo y comenzaron a enviar mensajes de odio al equipo desarrollador. En entrevista en el podcast de Reggie Fils-Aime, Neil Druckmann comentó sobre las reacciones de odio para The Last of Us Part 2, señalando que no vale la pena discutir con los fans sin importar que sus opiniones sean positivas o negativas, aunque dijo que no puede entender cómo la gente se altera y se molesta tanto por los personajes ficticios.

Creo que tienes que crear cierta separación para decir, hicimos este juego, creemos en este juego, estamos orgullosos de este juego, ahora está ahí afuera y es como cualquier reacción que la gente tiene, ya sea que le guste o no, eso es justo. Esa es su reacción y no luchas contra eso. En cuanto a las cosas con más odio, las cosas más viles, eso es un poco más difícil. Es especialmente difícil cuando veo que les sucede a los miembros del equipo o del elenco que interpretan a un personaje en particular en el juego.

Tenemos una actriz, ella ha estado recibiendo cosas realmente horribles y viles debido a un personaje ficticio que interpreta en el juego. Me cuesta envolver mi mente alrededor de eso. Lo que trato de hacer es ignorarlo tanto como pueda. Cuando las cosas se vuelven serias, hay ciertos protocolos de seguridad que tomamos y lo reporto a las autoridades correspondientes. Luego trato de concentrarme en lo positivo y distraerme con otras cosas. Pero es sólo la realidad.

Druckmann mencionó que ha estado conversando sobre este tema con Craig Mazin, guionista de Chernobyl que actualmente trabaja en la serie de The Last of Us para HBO:

“He tenido muchas conversaciones con él sobre estas cosas. Lo articuló bastante bien, es como si la gente tuviera que ser educada. Este es el costo. Cuando estás haciendo algo grande, y podrías decepcionar a los fans, ahora hay un costo. Es decir, vas a obtener un cierto nivel de odio, un cierto nivel de insultos con los que tendrás que lidiar. No hay otra manera de hacer que desaparezca.”

A pesar de las malas críticas, se sabe que es el exclusivo de PS4 que más rápido se ha vendido. The Last of Us Part 2 está disponible en exclusiva para PlayStation 4.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Seguro esta noticia también te interesa:

(C506) Warcraft: Shadowlands ya tiene fecha y producirá un cambio épico en WoW

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario