(C506) El documental de Heath Ledger revisa su faceta como Joker

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El pasado 5 de septiembre se publicó un pequeño clip en YouTube de lo que será el documental I am Heath Ledger, el cual hablará de la vida personal y profesional del actor fallecido en 2008.

El clip que ahora abordamos, profundiza aquella época en la que Ledger interpretó al archienemigo de Batman en The Dark Knight, así como lo que implicó interpretar a dicho personaje. Steve Alexander, representante del actor, da testimonio de la primera vez que hablaron sobre la posibilidad de interpretar al Joker. Alexander recuerda:

Llamé a Heath y le dijeesto está pasando: están reuniéndose para filmar la próxima película de Batman y el Joker será el villano ¿Te interesa?’ Ni siquiera hubo una pausa, fue como ‘Absolutamente sí. ¿Qué hay que hacer? Tomaré un avión, volaré hasta allá, quiero conocer a Chris ¿Puedes ponerme en una habitación con Chris Nolan?’”

the-joker_00298271-the-dark-knight-did-nolan-s-joker-know-bruce-wayne-was-batman-jpeg-265565

Una parte a resaltar de este videoclip es la inclusión de palabras del propio Ledger con voz en off en donde describe cómo fue su transformación para convertirse en el entonces nuevo Joker. A continuación un fragmento:

Ya había visto el mundo que él [Christopher Nolan] había creado para Batman Begins, así que sabía que esta era una oportunidad para hacer una nueva versión del Joker y eso me emocionaba y supe instantáneamente qué hacer… me encerré por seis meses en una habitación y un tipo surgió de ese aislamiento. Caminando por todos lados como loco, buscando una postura, un parado, buscarle una voz era muy importante. Cuando encuentras la voz, encuentras el aliento dentro de la voz”.

4105856-8993429766-15912

El legado que dejó la carrera histriónica de Ledger es inigualable, y su interpretación del Joker, la cual le valió el respeto del mundo entero, un sólido sequito de fans y hasta un premio Oscar póstumo al mejor actor de reparto, pasará a la historia como ningún otro, y este documental le da un enfoque más íntimo y profundo al rostro que se oculta bajo el maquillaje de payaso y desmiente rumores que giran en torno a su leyenda.

Ledger falleció el 22 de enero de 2008, a unos meses de estrenarse The Dark Knight, dejando una filmografía que rosa las veinte películas destacando 10 Things I Hate About You, The Patriot, A Knight’s Tale, Brokeback Mountain y desde luego, The Dark Knight, y el documental hace un merecido repaso por todas sus obras que vale la pena ver.

Les dejamos el clip objeto de esta nota:

¿Qué opinan de este clip? ¿Te gusta el trabajo de Heath Ledger? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad solo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Gavin O´Connor podría dirigir Suicide Squad 2 C506 | C506 Suicide Squad, fue el éxito del 2016, lanzando revelaciones como Margot Robbie tras interpretar a Harley Quinn o logrando interpretaciones icónicas como Jared

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.