(C506) El easter egg de videojuegos más grande de todos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Contrario a lo que podría parecer, los easter eggs han estado presentes en el mundo de los videojuegos desde hace décadas, y aunque nos esforcemos en elaborar la lista más completa, dejaríamos muchos fuera pues no daríamos abasto.

Es cierto que en las nuevas generaciones esto ha tomado fuerza y relevancia, quizá por la difusión en internet, quizá por la evolución tecnológica en la elaboración de juegos, quizá por la fascinación que se tiene por ellos, y podemos decir que ya son pocos los títulos que adolecen del emocionante reto que impone encontrar un secreto mientras emprendemos nuestras aventuras virtuales.

Pero de entre todos los secretos que te puedes imaginar, hay uno en particular que excedió los límites como ninguno, creando un logro tan complejo que llevó al público a salir de su casa y visitar varios lugares del mundo y aun así, el secreto no será completado hasta dentro de varias décadas, literalmente hablando

¿Quieres conocer cuál es el videojuego culpable de esto? Sigue leyendo este artículo y lo averiguarás.

TRFU_hero2

En 2014, de la mano de la mente creativa de Karri Kiviluoma y la supervisión de Ubisoft, fue lanzado Trials Fusion, la quinta entrega de la saga Trials y que sería elevada al estatus de leyenda no solo por la gran experiencia de juego brindada, sino por su logro desbloqueable llamado The Fifth Key (La quinta llave) que dejó boquiabiertos a todos aquellos que se involucraron en la odisea de revelar este gran secreto.

En el juego, el logro antes mencionado constaba de encontrar una pequeña llave dentro de las montañas de uno de los mapas. En ese momento parecía que ese era todo el asunto, pues el logro se desbloqueaba al obtener la llave, la cual pasaba a ser parte del inventario; pero este pequeño logro nos estaba dando, sin saberlo, el principio y final de lo que estaba por venir.

hqdefault

Distribuidos a lo largo de todos los niveles, los jugadores pudieron encontrar varias letras y palabras que parecía que no tenían sentido, hasta que se dieron cuenta de que se podían juntar y formar algo como esto:

Cipher

Después de varios análisis, un usuario pudo darle solución al acertijo al posicionarse en el final del encriptado y pulsar el mando derecho del control, y así, letra por letra, se reveló la siguiente frase que hemos traducido de su idioma original en inglés:


“Configura el nivel de la música en 0 en las opciones del juego.

Juega la pista Nature Calls con la moto Scorpion y llega al primer checkpoint.

Brinca desde la roca y detente en la siguiente roca.

Pulsa con el stick derecho: arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha.”


Al hacer esto al pie de la letra, se escuchaba la siguiente canción:

La letra de la pieza no está hablando en un sentido metafórico y una vez que los jugadores dedujeron esto, resolvieron que la única manera en la que una nota “brilla” es por medio de un espectro de sonidos. Al obtener las “notas brillantes”, se descubrió que era un Código Morse. El mensaje obtenido del código los orientaba a una página en internet en donde encontraron esto:

image4

Todas las imágenes que ahora ves fueron reveladas una a la vez a lo largo de veintiún días, y en el día veintidós se mostró un campo a llenar al pie de la página que pedía una respuesta.

Resulta que la respuesta a este acertijo era relacionar cada imagen mostrada con la persona que había creado o descubierto lo descrito en ellas, tomar la primera letra de sus nombres en el orden en el que están colocadas las imágenes y así encontrar esta frase:


“Big freeze with no complete end”


Al colocar estas palabras en el campo que solicitaba una respuesta, la página cambiaba a esto:

Screen-Shot-2015-06-12-at-9.05.06-AM

Como se puede observar, se proporcionaban coordenadas e instrucciones para encontrar unas pequeñas cajas en cuatro puntos específicos del mundo: Helsinki, Sidney, Bath y San Francisco. Estas pequeñas cajitas fueron encontradas de la siguiente manera:

Sídney: Debajo de un muro.

Bath: A los pies de una lápida.

San Francisco: Enterrada en el desierto.

Helsinki: Para encontrar esta caja, se tenían que encontrar unos documentos que datan de los años 1700 y entonces se daría con un mapa que llevaría a la caja.

¿Y cuál era el contenido de las cajitas? Seguro ya lo habrás deducido.

1293940361979607210

Junto con estas llaves, se encontraba una placa metálica que decía:


“El primer sábado de agosto del año 2113 al medio día, una de las cinco llaves abrirá la caja que estará debajo de la Torre Eiffel”


Cuando el misterio fue revelado y fueron todas las cajas encontradas, se entrevistó al señor Kiviluoma, artífice de toda esta locura, quién explicó, entre asombro y emoción, que había dejado todo preparado para que el primer sábado de agosto del año 2113 se cumpla todo esto. Confesó que no creía que el misterio se revelara tan pronto pero se mostró satisfecho con los resultados y explicó que la quinta llave que abrirá esa caja es la que se encontró en el juego, es decir, que se deberá imprimir esa pequeña llave en formato 3D para que el misterio se revele al fin dentro de varios años.

Al final de esa entrevista se daba sentido a muchas interrogantes, como por ejemplo, la frase que intitula la página que brinda las coordenadas: “Guarda lo que has encontrado. No lo pierdas. Pásalo.” Obviando el hecho de que aquellas personas que encontraron las cajas no vivirán lo suficiente para ver de qué se trata todo esto y sugiriendo, de manera sutil, que se hereden esas llaves de generación en generación.

Para algunos será una tomada de pelo, para otros lo más genial que alguien ha hecho en materia de easter eggs, pero todos coinciden en que “La quinta llave” es el secreto más grande jamás creado en la historia de los videojuegos, y tan es así, que ninguno de nosotros vivirá para atestiguar de qué se trata.

images

¿Qué te pareció esta historia? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Secretos se revelan día con día en nuestras redes sociales, acá los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506-Pokémon Go) Este Pokémon Legendario desaparecerá pronto del juego C506 | C506 Pokémon Go añadió Articuno y Lugia como Raid Bosses durante el fin de semana, pero uno de esos dos Pokemon podría no ser una adición permanente al juego. La

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.