(C506) El escritor de Half-Life revela la trama del Episodio 3

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El escritor Half-Life, Marc Laidlaw, quien dejó a Valve en 2016, ha revelado la que supuestamente es la trama propuesta para Half-Life 2: Episode 3 en su sitio web.

En un post titulado “Epistle 3”, Laidlaw presenta lo que parece ser un resumen discreto de la larga desaparecida aventura de Gordon Freeman en forma de carta a alguien llamado “Gertrude Fremont”.

Espero que esta carta te encuentre bien“, comienza la carta. “Ya puedo oír tu queja, ‘Gertie Fremont, no hemos tenido noticias tuyas en años!’ Bueno, si quieres oír excusas, tengo muchas, la mayor de ellas es que he estado en otras dimensiones y lo que sea, incapaz de comunicarme contigo por los medios habituales. Este fue el caso hasta hace dieciocho meses, cuando experimenté un cambio crítico en mis circunstancias, y fuí redepositado en estas costas. En el tiempo transcurrido desde entonces, he sido capaz de pensar de vez en cuando sobre la mejor manera de describir los años pasados, mis años de silencio”.

Laidlaw salió de Valve hace unos 18 meses, después de casi dos décadas con la compañía, y las porciones restantes de la carta detallan lo que parece ser la última aventura de Gordon Freeman (con un sutil acuse de recibido sobre la situación que rodea el Episodio 3 y Valve).

La historia de la ” Epistle 3″ detalla el viaje de Gertrude Fremont y Alex Vaunt a la Antártida para encontrar el misterioso barco conocido como Hyperborea – stand-ins para Gordon Freeman, Alex Vance y los Borealis, el buque de investigación diseñado por Aperture Science que Fue revelado en Half-Life 2: Episodio 2. Durante la aventura, se encuentran con el Disparate (Combine), la Dra. Wanda Bree (un Dr. Wallace Breen revivido) y la Sra. X (G-Man).

He aquí un breve resumen de la historia:

Después del funeral de Eli Vance, Gordon y Alex vuelan a la Antártida en busca de los Boreales, con miembros de la Resistencia. Gordon y el avión de Alex es derribado, pero logran llegar al buque de investigación, solo para descubrir que el Combine ha erigido una base masiva alrededor de los Boreales. Los Boreales entran y salen de la existencia. Combine los estudia cada vez que se materializan.

Gordon y Alex encuentran al Dr. Breen, cuya conciencia ha sido implantada por Combine en una gigantesca criatura parecida a una babosa. Breen pide a los dos poner fin a su existencia grotesca. Los dos también rescatan a la Dra. Judith Mossman de una prisión de Combine y abordan a los Borealis. La nave continúa viajando a través del tiempo y el espacio, y el trío presenciará la Guerra de las Siete Horas y viajará a mundos extraños.

Mossman y Alex discuten sobre qué hacer con los Borealis. Mossman cree que el barco debe ser entregado a la Resistencia donde se pueda ser estudiado. Alex quiere destruirla, según los deseos de su padre Eli. Alex mata a Mossman y arma a los Boreales para autodestruirse, con la intención de destruir el corazón del nexo de la invasión de Combine.

G-Man aparece. Alex lo reconoce de su niñez y los dos salen de esa realidad juntos, dejando a Gordon atrás. A medida que los Boreales se acercan a su objetivo, Gordon ve al mundo de Combine protegido por una esfera Dyson y se da cuenta de la futilidad de su intento.

Los Vortigaunts aparecen y nuevamente rescatan a Gordon de un destino inminente, devolviéndolo a la Tierra.

Los detalles en “Epistle 3” parecen alinearse con los detalles filtrados y rumores acerca del Episodio 3. Las ilustraciones oficiales del tercer episodio de Half-Life 2 parecían mostrar que los Boreales eran observados por Combine. El supuesto arte conceptual del Episodio 3 parece mostrar a Gordon y Alex en la Antártida, de pie cerca de un helicóptero estrellado.

Half-Life-Episode-3-Concept-Art-Leaked.jpg.optimal

Por su parte, Laidlaw describió el trabajo como “fanfic” en Twitter, calificando la historia como “una fotografía de un sueño que tuve hace muchos años“. También se refirió a la misteriosa relación entre G-Man y Alex Vance, diciendo “No tenía ideas fijas al respecto. Simplemente estaba sembrando semillas”.

Eso es algo que Valve todavía podría querer desarrollar, plasmar y explicar algún día“, dijo.

Puedes leer el texto completo de “Epistle 3” en el sitio web de Laidlaw.

Para más chismes y noticias síguenos en las redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Gee

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue con nosotros leyendo:

(C506) James Gunn se refiere a la controversia de The Batman C506 | C506 Al parecer, el director de los Guardianes de la Galaxia, James Gunn, está sintiendo el dolor del director de Batman, Matt Reeves, después de la reciente

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.