La Asociación de Software de Entretenimiento está en el proceso de formular un plan para lidiar con la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desarrolle tarifas comerciales, dijo una fuente al sitio Polygon.
Un arancel es basicamente una forma de impuesto que se utiliza para hacer que los bienes y servicios que se importan en el país sean más caros para los consumidores que los mismos artículos hechos en el país.
Esas posibles tarifas podrían tener un impacto en el costo de las consolas de video juegos y otros equipos, muchos de los cuales se fabrican en el extranjero.
Hubo rumores de que cuando fue elegido Trump su equipo estaba planeando subir primero la tarifa de comercio un 5%, y luego un posible 10% de arancel. El lunes, Trump firmó una orden ejecutiva para retirarse de la Asociación Transpacífica, lo que haría que este arancel este más cerca de ser aplicado.
Si se impusiera un arancel comercial general, probablemente afectaría a juegos y consolas de juegos que se importan a Estados Unidos, como la próxima consola de Nintendo el Swtich, y todos los juegos y consolas que vengan del extranjero (La gran mayoría).
Menos de una semana a cargo de Estados Unidos y ya Trump nos piensa dar en donde más nos duele, en los video juegos, que piensan de ustedes de esta posible decisión? Dejen su comentario acá abajo o en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Fuente: Polygon.com
Siguiendo con el tema de los video juegos, ya tienes el nuevo juego de Pokemon?