C506: El Geek de la salud, Porque los refrescos light o endulzantes me provocan asco y malestar?

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE ARTÍCULO ES SOLO DESDE MI EXPERIENCIA CON ESTOS PRODUCTOS, NO SOY UN MEDICO NI PROFESIONAL DE LA SALUD, POR LO QUE ESTO NO CONSTITUYE BAJO CIRCUNSTANCIA ALGUNA NINGUNA OPINION MEDICA NI ARTICULO CIENTIFICO.

Dolores de cabeza, horrendos malestares estomacales, náuseas, fiebre, stress, niveles bajos de azúcar en la sangre, son problemas que vengo sufriendo y que desaparecen con algo que nunca considere me pudiera hacer tan mal.

Todos estos problemas se han relacionado con el consumo de edulcorantes, como persona obesa en mi peso actualmente correcto, con un adelgazamiento de 125 kilos en 16 meses, puedo llamarme estable, pero obeso es una enfermedad de la mente, una muy terrible y que me hizo cambiar toda mi dieta al 95%.

Quiero adjuntar a este ensayo, la pregunta que no encontraba, Si recientemente te has sentido mal y no sabes la causa, puede ser porque eres una de las muchas personas que sin saberlo, sufren intolerancia a los edulcorantes. Incluso luego de mucho tiempo de consumirlos.

Como puede la coca light darme fiebre o stress, vomito y ansiedad si tengo desde chico de beberla, simplemente lo hace.

Puedo testificar personalmente sobre los efectos negativos del consumo de edulcorantes que invariablemente me provocan náuseas violentas. Su efecto me ha hecho muy cauteloso con lo que consumo. Irritable y me asusta muchas veces.

Aprender qué causa el problema es el primer paso para resolverlo. A continuación se presentan cinco formas en que los edulcorantes pueden enfermarlos y los síntomas de la intolerancia a los edulcorantes.

Necesitamos preguntar…

¿Los edulcorantes causan dolores de cabeza y de ojos?
En mi caso, absolutamente si, sin embargo hay mucho debate sobre si los edulcorantes causan dolores de cabeza y migrañas. Gran parte de la información es anecdótica, aunque al menos dos estudios científicos han indicado que las migrañas se desencadenan por el consumo de edulcorantes, a saber, aspartame y sucralosa (también conocida como Splenda).

¿Consumes Splenda y tienes migrañas?

Irónicamente, Splenda a menudo se menciona como un edulcorante «seguro» para quienes padecen migraña. Este no es necesariamente el caso. Un estudio de 2007 demostró que una paciente sufría migrañas como resultado directo del consumo de Splenda. Sus migrañas también empeoraron cuando las provocó el edulcorante. Cuando eliminó por completo la sucralosa de su dieta, sus migrañas cesaron.

Anécdota que me ocurre, al cesar esos endulzantes mis ojos ya no arden como cacerolas. Casi pude hacer huevos fritos en mis ojos en muchas veces. Consumirla, como hago en este momento en una lata de soda light, ya me esta desentonando.

Otro estudio, de 2009, indicó que el aspartamo era un desencadenante de la migraña y activador de neuralgias, especialmente en niños y adolescentes.

Conozca sus edulcorantes:

Los edulcorantes artificiales incluyen aspartamo, sacarina y sorbitol. Los edulcorantes naturales incluyen la stevia, que es un extracto de planta.

Hay una serie de teorías sobre por qué los edulcorantes pueden causar migrañas. Se sabe que el aspartamo se descompone en formaldehído cuando se ingiere, y muchas personas que sufren de migraña reaccionan mal al formaldehído. El aspartame también afecta a los neurotransmisores, sobreexcitando las células cerebrales y potencialmente destruyéndolas. En ciertas personas, esto desencadena migrañas. Peor en personas con ansiedad o stress, ataques de pánico y gafas. Hasta depresión.

Uno de los factores de riesgo conocidos en las migrañas es la obesidad. Los edulcorantes se han comercializado como un medio para combatir la obesidad; sin embargo, varios estudios, incluido uno realizado por la Universidad de Yale, han demostrado que los edulcorantes pueden aumentar la obesidad en lugar de disminuirla.
La Universidad John Hopkins estudió a 24 000 personas en 2014 y descubrió que las personas obesas bebían mayores cantidades de bebidas dietéticas que las personas con un peso saludable. Las razones detrás de esta correlación aparentemente extraña todavía se están explorando, pero hay una creciente evidencia de que consumir edulcorantes no evita que engordes. Personalmente, no estoy de acuerdo pues yo baje 125 kilos y tomaba 2 litros de refresco light por 12 horas. Lo que pasa es que crees que va a llenarte, darte energía y no, la soda light nos da hambre.

La introducción del impuesto al azúcar en el Reino Unido ha visto un aumento en los fabricantes que reemplazan el azúcar en los refrescos con edulcorantes.

Si padece SII (síndrome del intestino irritable), es posible que ya sepa que sus síntomas empeoran después de consumir productos con edulcorantes. Incluso si no sufre de SII, es posible que haya experimentado calambres estomacales, náuseas, depresión, vómitos o diarrea como resultado de beber o comer edulcorantes.

Puedo testificar personalmente de la incomodidad y la enfermedad causada por el consumo de edulcorantes. Mi primera mala experiencia vino de la Coca Cola que tanto amaba, luego me moví a beber te light, luego Fanta y finalmente Gin, poco a poco todo se fue cerrando y el miedo por consumir azúcar me acuartelaba, hoy no puedo ni tomar sobres de refresco sin vomitarlo, postres, cosa que no ocurre con el azúcar normal, ese tan odiado enemigo que nos meten en la cabeza.

Vomité después de consumirlo. A lo largo de meses, he probado mucho, y todo es similar, mi esposa ha visitado y hemos comprado decenas de refrescos incluso en diferentes partes del mundo, solo para ver efectos similares.

Las terribles náuseas que me causaron muchos de estos edulcorantes me deprimen y llegan a golpearme, pero ahora entiendo mejor. Si bien, para no dormir he probado un sorbo de Coca para seguir, solo puedo cerrar con agua pura, que es deliciosa, pero vaya que cuesta tomar agua todo el día y ya. Y si utilizamos frutas, algunas tienen energía para darnos el doble de lo que ocupamos en 2 días, cargas tremendas de azúcar, y terminamos igual. La verdad, solo se puede afrontar… Tomando agua o mezclando fruta en agua, pero en mi caso, el que ya se encuentra MUY avanzado, casi llamaría envenenamiento de edulcorantes.

Se ha realizado una investigación limitada sobre por qué los edulcorantes causan estos problemas en algunas personas, a pesar de que muchos pacientes con SII han podido vincular un aumento de sus síntomas con el consumo de edulcorantes. Puede ser que los edulcorantes tengan un efecto negativo sobre las bacterias buenas del intestino, lo que es más notorio en los pacientes con SII.
Cualquiera que sea la razón, muchas personas que padecen SII están descubriendo que evitar los edulcorantes ha mejorado enormemente sus síntomas.

Donde existe aspartame: Bebidas dietéticas, helados y salsas sin azúcar, dulces, yogurt
Principalmente genera: Migrañas, malestar estomacal, fiebre, ansiedad, náuseas, mareos, cansancio.

Donde existe Sucralosa/Splenda: Sucedáneos del azúcar, bebidas dietéticas, pasteles/dulces sin azúcar. Principalmente genera: Migrañas, depresión, malestar estomacal, náuseas.

Donde existe Sacarina: Bebidas dietéticas, pasta de dientes, sustitutos del azúcar. Principalmente genera: Reflujo vomitivo, Ataques de miedo y stress, Malestar estomacal, aumento de azúcar en la sangre.

Donde existe stevia: Refrescos, jaleas, mermeladas, jugos de frutas.
Principalmente genera: Malestar estomacal, náuseas, nivel bajo de azúcar en la sangre, presión arterial baja.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras notas:

Tokyo Revengers revela teaser trailer para su segunda temporada ¡Entérate aquí!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.