(C506) El genial arte de John Byrne en Superman

John Byrne nació hace 71 años, el 6 de julio de 1950. Para celebrarlo,  veamos  una página engañosamente brillante de Byrne y el entintador Karl Kesel de Superman # 16 de 1987.

Ahora, ¿Qué tiene de especial esta página? No mucho, y todo.

Básicamente son cinco paneles de exposición con Superman volando alrededor de Metrópolis. Lo hemos visto un millón de veces. Pero en manos de Byrne, este concepto tan básico se convierte en belleza cinematográfica.

Comienzas con un primer plano del Hombre de Acero volando, seguido de cuatro ángulos separados de Superman abriéndose paso por los laberintos de su ciudad natal adoptiva, cavilando sobre lo que puede estar en juego.

Lo bueno es que cada panel te brinda una vista distinta de nuestro héroe (cinco posiciones de vuelo distintas, cinco puntos de vista distintos), pero todos se mantienen juntos de manera tan limpia que tu página estática se convierte en una lección de narración visual de cómics: Byrne toma un cuadro común y y le da alcance y movimiento a pesar de que en realidad ocurre muy poco en la página. Es ilusorio y extremadamente efectivo, y estoy particularmente cautivado con el panel cuatro, que te brinda el reflejo distorsionado del Hombre de Acero y los edificios opuestos.

No se trata de reinventar la rueda, sino de fabricarla con tal aplomo que te da esa emoción que sentirías si realmente miraras hacia el cielo y no vieras un pájaro, ni un avión, sino a Superman.

Esa es la marca de un maestro.

Por favor, sigue nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

adelante y sigue leyendo:

(C506) HARTO DE SPOILERS, MARVEL TOMA MEDIDAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.