(C506) El gran acierto de Rogue One: Una historia de Star Wars

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Rogue One: Una historia de Star Wars tiene dos puntos principales de conversación entre los fans: la increíble escena de Darth Vader y los personajes digitales de Grand Moff Tarkin interpretados originalmente por Peter Cushing y una princesa Leia de 19 años, tal como aparecieron en Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza. Este último fue el tema de discusión en un segmento de ABC’s Nightline, ya que ILM abrió sus puertas al programa de noticias para una mirada interior sobre cómo esos personajes fueron creados y utilizados en la película.

“Tarkin, es central en la historia de la Estrella de la Muerte, lo que es y cómo llegó a ser”, fue esencial para Rogue One, dijo el supervisor de EP y VFX (y escritor de historias) John Knoll. Para la joven princesa Leia, se trataba de la fecha de la película, que terminaba “minutos antes de A New Hope”, como señaló.

La dificultad de la tarea, sin embargo, estaba en el frente de las mentes de Knoll y su equipo.

“Miramos caras humanas todo el día todos los días para que la gente esté muy en sintonía con todo lo que se ve fuera”, dijo Knoll. Paul Giacoppo fue el Supervisor del Modelo de Caracteres Digitales para ILM en el proyecto, que él llamó “una de las cosas más difíciles que pudo hacer”.

“Estábamos muy, muy emocionados y aterrorizados”, agregó Giacoppo.

Tanto ILM como el actor Guy Henry estudiaron las actuaciones de Peter Cushing para asegurarse de que harían que el producto terminado fuera lo más parecido posible a Cushing. Ellos primero hicieron tomas a Guy Henry, mientras llevaba un extenso equipo montado en la cabeza con una cámara y puntos por toda la cara. Eso fue trazado en un modelo digital de Henry, que luego fue transferido a un modelo digital de Cushing. ILM entonces ajustó eso para dar cuenta de los matices como un tic en el ojo o incluso la viscosidad de los labios de Cushing en comparación con la de Henry. Esa increíble atención al detalle completó la apariencia de la película.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Rogue One en los cines no está del todo completa

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.