(C506) El Hombre Araña viajando a Europa

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, en esta ocasión y debido al estreno de la nueva película del Hombre Araña llamada “Lejos de casa” te platicare sobre una aventura en particular que ha tenido nuestro sorprendente amigo cuando salió de los Estados Unidos y visitó París.

Este viaje fue presentado en…

THE AMAZING SPIDER-MAN (1963) #143 y 144

Publicados el 10 de abril y 10 de mayo de 1975

Escritor: Gerry Conway

Dibujante: Ross Andru

Artista de Portada: Gil Kane

Tintas: Frank Giacoia, John Romita Jr, Dave Hunt

Colores: Janice Cohen

Tipografía: Artie Simek

Editor: Len Wein

ffa6ef0b84e92e652c5308b946681479

En estos números Robbie Robertson recibe una misteriosa carta de J. Jonah Jameson diciéndole a él y a Peter Parker que vayan a París, ¡Inmediatamente! ¿JJJ está en problemas? ¿Tiene el buen Pedro siquiera un pasaporte? ¡Tendrás que leer el INCREÍBLE SPIDER-MAN # 143 y 144 para averiguarlo!

A su vez, estas ediciones se destacan por un par de momentos memorables: Mary Jane Watson y Peter comparten un beso digno de Hollywood en el aeropuerto … y Peter a su regreso de París se encuentra de frente con una cara muy familiar de su pasado…

kiss

Estos ejemplares son un perfecto ejemplo de la era de bronce, donde pasaban sucesos que nos mantenían en vilo y era una sorpresa tras otra; además esta historia es el prologo para una historia mas grande la cual fue conocida como “La Saga Original del Clon” la cual sería desarrollada en los siguientes números concluyendo en el Amazing Spider Man # 150. Esta saga, aunque creó polémica, no lo fue tanto como la saga posterior de los 90´s.

Un aspecto interesante de esta historia es que aunque la muerte de Gwen Stacy ocurrió en el Amazing Spider Man 121 y 122 que se publicaron en Junio y Julio de 1973; en el tiempo del universo Marvel, había transcurrido poco tiempo y Peter aun emocionalmente no había sanado sus heridas; además de que Gerry Conway poco a poco desarrolló a Mary Jane y le permitió tomar todavía mas la iniciativa de conquistar a Peter y dejar que ambos reconocieran sus sentimientos  mutuos, muy al estilo de las novelas románticas. Y cuando por fin se iban a declarar su amor, es cuando aparece un personaje que ya creíamos que se había ido de las vidas de nuestros queridos tortolos y que viene a cambiar el Juego. Si pones atención en la portada de numero 144, te podrás dar una mejor idea de quien estoy hablando.

gwen

¿Quién diría que un pequeño paseo por la ciudad luz, al final traería tantas consecuencias?

Si has leído estos números, me encantaría saber tu opinión y mas sobre como concluyo esa saga y si fue de tu agrado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

YouTube: C506 LATAM

Sigue leyendo:

Spider-Man: Lejos de Casa. Reseña SIN SPOILERS

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario