(C506) El Hombre Araña y Halloween, historias recomendadas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ahora que se acerca la fecha encantada de brujas y el día de los fieles difuntos, me puse a la tarea de buscar alguna lectura recomendada y mi amigable vecino, Peter Parker, me recomendó lo siguiente:

“Kraven’s Last Hunt”.

Web of Spider-Man #31-32, The Amazing Spider-Man #293-294, and The Spectacular Spider-Man #131-132.

La imagen central de esta historia por sí sola es suficiente para provocar pesadillas: Spider-Man, arañando desesperadamente y saliendo de la tierra, con una lápida que lleva su nombre sobre él. Si bien la idea de ser enterrado vivo es uno de los elementos básicos de la ficción de terror, realmente nunca se espera que esto le sucediera a Peter, por no mencionar la gran cantidad de otras situaciones horribles que tienen lugar en esta historia. Retrata el robo de identidad, una enfermedad mental, un caníbal acompañado de ratas (hola, Vermin) y, lo que es más inquietante, un villano victorioso. Kraven (¡spoilers!) Muere en esta historia, pero lo hace en sus términos, después de haber vencido a Spider-Man, asumido su identidad y deteniendo a Vermin solo cuando Peter no pudo. Si bien, en última instancia, tiene un final más o menos feliz, nosotros,los lectores, aún quedamos  obsesionados por la experiencia de Peter, así como por la del hombre que lo causó todo, en una historia que es nada menos que inolvidable.

“I Walked With a Spider”.

Edge of Spider-Verse #4.

Esta historia fue parte de la serie preparatoria de “Spider-Verse” (más o menos), y con la discutible excepción de “Edge of Spider-Verse # 2”, es la más memorable del titulo. Esta historia toma la historia del origen de Peter Parker y la pone a prueba de una genuina película de terror al estilo de Stephen King, con personajes principales desagradables, una transformación corporal grotesca y más canibalismo implícito. Patton Parnell es mordido por una araña, comienza a transformarse y usa sus habilidades para arremeter contra el mundo que había abusado de el, con resultados a menudo gráficos y espantosos. Y ese final… guau. Como antes, no lo estropearé aquí, pero cualquiera que esté familiarizado con las increíbles Historias de miedo para contar en la oscuridad sabrá de lo que estoy hablando. Muy espeluznante y absolutamente memorable.

“Ultimate Strange” and “Morbius”.

Ultimate Spider-Man #70-71, 95-96.

Hay muchos momentos realmente horribles en el run de Ultimate Spider-Man de Bendis y  Bagley; En un universo donde el Doctor Octopus es más sociópata, Norman Osborn está más obsesionado y Carnage es más inhumano, puedes esperar muchos sustos salpicados de acción superhéroica. Pero luego están estas historias sobrenaturales para las que Spidey no está preparado en absoluto: “Dr. Extraño ”y“ Morbius ”.

Estas dos historias se tratan como una sola porque ambas siguen el mismo patrón, sacando a Peter de su amigable vecindario y visitando personajes con los que inicialmente se había encontrado durante el entonces desaparecido libro “Ultimate Marvel Team Up”. Para complicar aún más las cosas, ambas historias tienen lugar como temas de “respiro” después de eventos más grandes: la muerte de Gwen Stacy y la salida de su relación con Kitty Pryde, respectivamente. Con todo esto pesando sobre él, Spider-Man está listo para ser manipulado por fuerzas sobrenaturales, ya sea un demonio parasitario de los sueños llamado Nightmare o una pandilla de vampiros viciosos que intentan establecerse en Nueva York. El horror no solo proviene de las amenazas físicas y emocionales planteadas por estos villanos, sino del temor existencial de que Spider-Man simplemente no pertenece y no puede funcionar en el mundo oscuro del que estas criaturas se engendran.

“Feral”.

The Sensational Spider-man (vol. 2) #23-27.

¿Cómo se vería una película de brote de zombis si se filtrara a través de un comic de Spider-Man? Probablemente se parecería mucho a esta historia de principios de 2006 “Feral”, del escritor Roberto Aguirre-Sacasa y el artista Angel Medina, con portadas de Clayton Crain. Alguien o algo está causando mucha violencia y malestar entre la población de Nueva York, y los disturbios se están abriendo paso por todo el reino animal, volviendo a bestias como el Lagarto, Alimaña y Hombre-Lobo completamente, bueno… salvajes. Spider-Man está tratando de encontrar qué está causando esta locura, pero se está volviendo bastante evidente que nadie está a salvo de sus efectos.

Si “Torment” era el “Alien” original, entonces “Feral” es definitivamente “Aliens”: el mismo concepto, tono similar, pero con un alcance más grande y más en juego. Además, la amenaza no es meramente externa: muchos de los infectados son personajes comprensivos, e incluso civiles como Mary Jane que comienzan a caer bajo la esclavitud de cualquier fuerza que esté impactando en la ciudad. Cuanto más dure la amenaza, mayores serán las probabilidades de que se conviertan en monstruos, un riesgo que nunca se ignora. Como en cualquier buena película de zombies, Spidey no solo tiene que salvar el día: también tiene que salvar su humanidad.

“The Six Arms Saga”.

Amazing Spider-Man #100-102.

Después de la muerte del padre de Gwen, Peter Parker comenzó a repensar todo el tema de “¡Soy Spider-Man!” , soñando con una vida más tranquila junto a su novia Gwen Stacy.

Con J. Jonah  Jameson constantemente atacándolo, la población de la ciudad de Nueva York le empezando a temerle y si le sumas además a gente muriendo a su alrededor, Peter se dispuso a curarse de sus lazos genéticos con las arañas.

Aparentemente, habia estado trabajando durante años en una cura para sus poderes radiactivos, por si acaso la radiación se volviera peligrosa para él. Así que Peter bebe la poción solo para encontrarse cara a cara con algunos de sus enemigos más letales, que luego se revelaron como meras ilusiones de sus enemigos. El impacto más duradero de la poción es que de sus lados brotan cuatro brazos adicionales, teniendo así apéndices adicionales en forma de arácnido.

Presa del pánico, Peter llama a Curt Connors, su único amigo que también ha experimentado convertirse parcialmente en un animal (¡imagínate!). Curt le habla de una casa segura que tiene a la que a menudo se retira para que en su forma de lagarto no lastime a nadie. Peter, como un Spider-Man de seis brazos, se va al centro turístico para tratar de encontrar una solución a su problema o estar abatido sin cesar sobre cómo ha terminado su vida.

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen realmente aterradoras. En un barco en alta mar está el vampiro Morbius, que, como Drácula, se alimenta de la sangre de los marineros que se aventuran a acercarse a la casa segura. En poco tiempo, Spider-Man se ve envuelto en los sórdidos asuntos de Morbius, ya que se encuentra con un villano salidos de los cuentos de terror por primera vez (además, The Lizard aparece para divertirse también). Los problemas en sí mismos no son exactamente aterradores, pero son una diversión monstruosa notable para un titulo que se había mantenido relativamente al nivel de aventuras mas urbanas hasta ese momento. También es digno de mención que Stan Lee escribió la introducción de Morbius en un número tan histórico de la serie.

“Madness Means the Mindworm”.

Amazing Spider-Man #138.

Hay muchos fanáticos de Spider-Man que hacen pasar esta historia como otra historia olvidable del villano del mes que Gerry Conway escribió entre matar a Gwen, hacer de Harry el Duende Verde y presentar El Chacal, pero Mindworm tiene un lugar especial. En esta historia, Peter se va a mudar a un apartamento con Flash Thompson, después de que Harry destruyó su hogar y se sube al metro hasta Far Rockaway. Resulta que hay un villano psíquico que vive en una casa cercana de aspecto icónico que puede sentir y controlar las emociones de las personas que lo rodean.

Lo que hace que esta historia sea horrible, más allá del diseño de Mindworm, es que el personaje envía hordas de personas en traje de baño detrás de Spider-Man, como zombis, mientras se queja de lo abrumadoras que son las emociones de Spider-Man. Hay algo profundamente inquietante en ir a la playa solo para ser atacado por atractivos zombis.

Para redondear cuán loca es esta historia, Gerry Conway, comento en una entrevista que Ross Andru basó la casa en la que vivía Mindworm en una casa real y, finalmente, tantas personas hizieron el viaje a la casa real que el las personas que vivían allí se enojaban lo suficiente como para poner gritarles activamente a los transeúntes. Sospecho que fue Mindworm influyendo en sus acciones …

“Father’s Day”.

Venom (vol. 2) #22.

El run  de Rick Remender en el título de Venom será recordado por su brutalidad y la serie de desafíos desgarradores en que puso a Flash Thompson. La mayoría de estos ataques violentos y psicológicamente dañinos fueron perpetrados nada menos que por el rostro sonriente del propio Halloween, Jack O ’Lantern. Esta versión del personaje no solo llevaba una cabeza de calabaza y le faltaban la mayoría de los dientes, sino que también talló las cabezas de sus víctimas y puso una vela dentro para crear la cara brillante y misteriosa tan famosa en esta época de año.

En el último número del run de Remender,  Jack O’Lantern finalmente enfrentó a Venom  para resolver las cosas de una vez por todas. Sin embargo, la imagen más espantosa que ha aparecido hasta ahora en la serie aparece aproximadamente a la mitad cuando Flash encuentra a su padre abusivo y alcohólico sentado en la mesa del comedor, con la cabeza vacía y una misteriosa luz de las velas que entran por la boca y los ojos.

Spider-Man: The Short Halloween.

No todos los titulos de esta lista deben ser absolutamente aterradores para ser una adición memorable de Halloween al mundo de Spider-Man. Spider-Man: The Short Halloween # 1, es un encantador one-shot escrito por los exalumnos de Saturday Night Live Bill Hader y Seth Myers que negocia en el intercambio de identidad, ya que un hombre vestido como Spider-Man es confundido con el verdadero en la noche de Halloween. Los dos Spider-Man se encuentran en innumerables situaciones humorísticas mientras intentan lidiar con las travesuras de amigos y supervillanos que intentan destruirlos. Es un asunto liviano, sin duda, pero muy agradable que pide una secuela del mismo equipo creativo.

“Hooky”.

Marvel Graphic Novel #22: The Amazing Spider-Man: Hooky.

A finales de los 70, Marvel decidió agregar otra historia a la línea llamada Marvel Graphic Novels. Se suponía que la línea MGN era la respuesta de Marvel al comic europeo (en su mayoría francés): páginas más grandes, papel brillante (esto fue cuando los comics regulares se publicaban todavía en papel de periódico) y una narración de historias menos serializada y más novedosa. Algunas de las mejores historias de Marvel surgieron de la línea MGN, como X-Men: God Loves, Man Kills y The Death of Captain Marvel. Entonces, aunque Marvel Graphic Novel # 22 The Amazing Spider-Man: Hooky es más profundo que algunas de las otras historias de la línea MGN, sigue siendo una historia fantástica por derecho propio. Antes de que las películas de “El señor de los anillos” de Peter Jackson y “Juego de tronos” de HBO recuperaran los escenarios de baja fantasía como lo que era visualmente atractivo, había una multitud de obras de fantasía brillantemente imaginativas, como “Wizards” de Ralph Bakshi o incluso Hayao “Nausicaä del Valle del Viento” de Muyazaki. Este tipo de fantasía se centró menos en las intrigas e historias palaciegas y más en los mitos y arquetipos de la actualidad. Amazing Spider-Man: Hooky entra firmemente en esta tradición.

Narrando la historia de la joven maga Marandi Sjorokker, Hooky lleva a Spider-Man a un brillante mundo de fantasía lleno de asombro. Poco después de entrar en un reino mágico, Marandi y el aracnido  son atacados por el “Tordenkakerlakk”, una criatura temible y aterradora que está condenada a matar a Marandi como parte de una maldición mortal. Cada vez que la criatura es derrotada, se transforma en otra abominación, más grotesca que la anterior, en un estilo que les resultará familiar a quienes hayan visto “Videodrome” o “Akira”. Si bien el guión de la escritora Susan K. Putney es acertado en el Hombre Araña de la Edad de Bronce, es el aclamado ilustrador de terror Berni Wrightson quien realmente da vida al libro con paneles bellamente pintados llenos de imaginación que cambian a lo grotesco inquietante para reflejar el arco narrativo, con temas de agitación y angustia ante el abandono de la propia infancia.

¡Que te parecen las recomendaciones de Peter?

Siguennos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Y nuestro Canal de Youtube.

Te invito a leer:

¡The Flash: Hablemos de sus debilidades y enemigos más famosos!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario