(C506) ¡El juego prohibido de Pokémon está vivo!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

No lo mal interpreten, todos los que hemos jugado los diferentes títulos de la saga podemos ver la creatividad y jugabilidad que nos dan los monstruos de bolsillo, por algo tiene millones de fans en todo el globo.

Por lo que hay grupos que han hallado un amor incondicional, han creado juegos relacionados al mundo Pokémon, dejando tiempo y dinero programándolos, lo cual para Nintendo debería ser motivo de alegría.

Pero como toda gran empresa, la Gran N no dejaría que se les fuera de la mano uno de sus títulos fuertes. Aprovechando los derechos de propiedad, a vetado a varias personas, como es el caso de Pokémon Uranium, que tardó nueve años para su creación y en cuestión de días fue sacado de circulación, esta es la carta que presentaron los creadores a los jugadores después de su cancelación. Se fueron 150 nuevas clases de Pokémon, inclusive la nueva especie, el Tipo Nuclear.

Ahora bien, vamos al grano, siguiendo con los fanmade, se tenía la noción de la existencia de una continuidad alterna a Pokémon Crystal, llamada Prism, diseñado por Koolboyman, llevándose ocho años de su vida para poderle dar a luz para esta Navidad, motivo de regocijo, pero no contaban con algo.

Y era la demanda de Nintendo. El 21 de diciembre reciben la notificación de cancelar el juego, por lo cual él y su grupo no tuvieron más remedio que cerrar la página.

Pero no todo estaba perdido, fue hackeado, muchas veces eso es sinónimo de daño, pero esta vez fue de valoración y el juego empezó a circular en 4chan, este grupo, ajeno al juego pero muy fieles a Pokémon, comentaron diciendo que son “gente que está interesada en ver que el ROM tenga éxito“.

Kotaku los buscó y los entrevistaron, a lo cual ellos respondieron  “A pesar de los derechos legales de Nintendo, creemos que están destruyendo el gran trabajo de unos fans sin razón ni ganancia“, comentaron. “La empresa podría usar esto (y cualquier buen hackeo ROM), como una oportunidad para promocionar las series de la franquicia en general. Ellos no tienen que hacer nada más que permitir que los juegos vivan“.

Ahora hay que ver cuánto tiempo de vida va a tener el juego antes que la Gran N interrumpa de nuevo.

Fuente: Kotaku

Siguiendo en el mundo Pokémon…

(C506) Pokémon Go: Update sobre lanzamiento de Legendarios

Y si quieres saber sobre más cosas geek, nos puedes buscar en

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario