(C506) El mundo de los juegos de mesa PNP: “A long journey to go”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Después de un tiempo de ausencia de esta sección, estamos de regreso con los juegos PnP (Print and Play – Imprimir y jugar). ¿Qué mejor que uno en el que puedas jugar con tu pareja o amigos, personalizándolo para sentirlo aún más familiar?

En A long journey to go el objetivo es juntar suficiente dinero para viajar a un destino de ensueño, cumpliendo planes y sueños de pareja o amistad. Por esto, competirás para ser el primero que logre juntar suficiente dinero para este viaje.

¿De qué trata el juego?

La dificultad para lograrlo se produce por el hecho de que cada uno de los jugadores (de 2 a 9) quieren ser quien compre los pasajes, algo bastante altruista, ciertamente. No sólo esto, sino que una manera de impedir que el otro jugador vaya reuniendo dinero es haciendo que lo gaste en las cosas que más le gustan. De esa manera, es más difícil enojarte porque te hagan perder dinero si es que el resultado es tener, por ejemplo, esa consola que estabas esperando por meses, ¿verdad?

¿Cómo se juega?

La manera de ir recaudando dinero es con las cartas de apoyo, que representarán a tus amigos, siempre poniéndolas boca abajo. Al hacer esto, anunciarás cuánto dinero recaudarás de esta forma. Por supuesto, aquí entra en juego la principal mecánica del juego, que es el bluff. Los demás jugadores podrán desmentir tu declaración o intervenir, pudiendo incluso ganar dinero de esta manera.

Luego de esta fase, tendrás la de la compra compulsiva, en la que podrás elegir entre comprar o no objetos que sean afines a ti… Pero claro, tus amigos podrán poner de su parte para convencerte de hacer compras innecesarias.

El juego se gana cuando un jugador tenga una suma de monedas y cartas afines igual a 15, y cabe destacar que este juego es completamente personalizable. Esto significa que puedes ponerle a las cartas las fotos de tus amigos, así como las de las cosas que más les llaman la atención.

A long journey to dream promete un buen tiempo de diversión, en especial por lo personal que puede ser. ¿A qué esperas? ¡Puedes conseguirlo en el siguiente link!

Igualmente, puedes seguir a Nebrall Games en su página de Facebook.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Buscas más sobre juegos de mesa? Te recomiendo leer el siguiente artículo:

C506 REVIEWS – Juegos de Mesa: Tapestry ( Stonemaier games )

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario