(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Aliens: This Time It’s War”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Aliens: This Time It’s War”

ALIEN

La Compañía ha colonizado el planeta LV-426. El contacto con la colonia “Shake and Bake” se ha perdido. La Compañía envía una equipo de “Colonial Marines”, con Ripley como “Consultora” para averiguar qué pasó en Hadley’s Hope”.

ELLEN

Aliens: This Time It’s War es un juego de cartas para dos jugadores basado en la conocida película de ciencia ficción de 1986, “Aliens”. El juego consiste en dos mazos de 60 cartas totalmente balanceados, que pone a los jugadores el uno contra el otro en una batalla por la vida o la muerte. Un jugador tomará control de los “Colonial Marines”, mientras que su oponente asumirá el control de las hordas de los mortales “Xenomorphs”. Los “Colonial Marines” tendrán a su disposición una gran variedad de armas de alta tecnología para lograr la victoria. Mientras que los Aliens deberán eliminar a todos los Marines antes de que escapen y destruyan el planeta desde la órbita.

pic1560128_lg

El juego nos presenta un diseño asimétrico, con ambos mazos brindando diferentes cartas y habilidades. Su modo de juego nos presenta un sistema de 5 columnas que representan distintas batallas, además de ser rápido y encarnizado con los “Marines” siendo eliminados frecuentemente, y los “Aliens” siendo destruidos por un buen uso y colocación de las cartas.

ALIEN Q

Numerosas y mañosas decisiones deberán ser tomadas durante la partida, por ejemplo, el jugador que controla a los Colonial Marines podría escoger desplegar la carta de “Powerloader” durante la batalla en “Reactor Chamber”, pero los recursos que esto requiere lo harían muy riesgoso pero gratificante si se completa. De una forma similar, el jugador Alien puede desplegar a “Alien Queen” en cualquier momento durante el conflicto, ya que esta carta es gratuita de jugar en “Sulaco”, pero costosa si es usada en “APC Withdrawal”. Al ser un juego de combate de cartas, cada jugador debe manejar su mazo de forma efectiva para ganar, ya que cada carta tiene habilidades únicas además de poder y costo.

pic1560132

El juego es dividido en turnos de 4 fases:

  • Avanzar el marcador de turno (Solo Jugador Marine): se mueve el marcador un espacio
  • Comer: Los jugadores toman 2 cartas cada uno
  • Fase Cartas: Se juegan cartas de la mano o se descartan cartas del campo de batalla actual
  • Fase de Ataque (Solo Jugador Alien): Se compara el poder total en el campo de batalla actual.

El juego continúa de esta manera hasta que se cumplan una de las condiciones de victoria:

  • Los Aliens ganan si todos los Marines son asesinados o si Bishop muere antes de que el marcador de turno llegue al campo de batalla de “Sulaco Loading Bay”.
  • Los Colonial Marines ganan si Ripley está viva al final del turno 16 o si el mazo de “Nuclear Countdown” llega debajo de 1.

pic1560134_lg

Buen juego de manejo de mano que nos hará revivir los grandes momentos de la película. Prepara tu mazo y revive este clásico conflicto en donde solo el jugador que sepa sacarle mayor provecho a sus cartas saldrá victorioso. Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

pic1388828

Los componentes del juego, pueden ser descargados en inglés en los siguientes enlaces:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Shattered Olympus” C506 | C506 Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo de

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.