(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Button Men”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: Button Men.

Button Men es un micro juego de dados creado por James Ernest en 1999. El juego básicamente representa una pelea entre dos combatientes, y puede ser jugado casi que en cualquier lado, ya que las partidas son muy rápidas de completar.

El juego originalmente nació en forma de “Botones” o “Pines” (de los que son usados en ropa, bolsos, etc). Estos botones tenían una serie de números que representaban varios tipos de dados, estos también eran para ser usados en convenciones o eventos similares, los jugadores los llevaban en su ropa para señalar que eran jugadores y estaban disponibles para una batalla de “Button Men”.

Button Men nos presenta un modo de juego sencillo pero con un buen nivel de estrategia. Al principio de la partida los jugadores escogen un peleador y los dados correspondientes. Después juegan varios turnos tratando de capturar, tomar control o neutralizar los dados oponentes.

Al iniciar el combate, se tiran todos los dados de los peleadores, y el jugador con el resultado más bajo comienza el turno. En cada turno el jugador tiene dos opciones: hacer un ataque normal o un ataque especial. El ataque normal consiste en usar uno o más dados para capturar un dado oponente de igual o menos valor. Y el ataque especial consiste en usar distintas habilidades que vienen en algunos personajes y que ayudan a capturar dados oponentes de distintas formas. El juego continúa hasta que los dos jugadores pasen el turno.

Al final de la partida, los jugadores suman el valor del tamaño de los dados capturados (un dado de 20 lados o D20 suma 20 puntos) y la mitad del valor del tamaño de los dados propios que no hayan sido capturados. El jugador con más puntos gana la batalla.

Juego recomendado para partidas rápidas o para llevar con nosotros a cualquier lado, ya que al ocupar un solo personaje por jugador, diferentes dados y un sencillo modo de juego, puede ser aprendido rápidamente e inmediatamente empezar a jugar.

Lo bueno de este PNP es que básicamente no tenemos que imprimir nada, con solo que apuntemos los números en una hoja de papel o en cartas de otros juegos que no utilicemos (como cartas de Yugioh, Pokémon, Magic, etc.), ya estamos listos para las batallas y hacer equipos con nuestros personajes favoritos.

Cualquier pregunta o ayuda con las reglas estoy para servirles. Y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Los componentes del juego, pueden ser descargados en inglés (aunque las cartas son independientes del idioma)  en el siguiente enlace:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Final Fantasy VIII: Triple Triad” C506 | C506 Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, &quot

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.