(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Final Fantasy VIII: Triple Triad”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Final Fantasy VIII: Triple Triad”.

“Triple Triad” nació como un minijuego en el legendario videojuego de 1999: “Final Fantasy VIII”. En este minijuego de cartas, dos jugadores se enfrentaban cara a cara, uno jugando como “Azul” y el otro como “Rojo”, en una parrilla de 3×3, cada jugador tenía cinco cartas en mano y el objetivo era capturar las cartas del oponente volteándolas al color propio del jugador, ya sea rojo o azul.

El modo de juego es básicamente una versión modificada de “Tres en Línea”, “Gato” o “Tic-Tac-Toe” con cartas en lugar de usar la “X” u “O”. Las cartas están basadas en personajes y monstruos del juego. Hay “niveles” de cartas, cada nivel contiene monstruos, fuerzas guardianas o personajes.

Al principio de la partida, cada jugador escoge un color y se determina aleatoriamente quien va de primero. Cada jugador solo necesita un mazo de 5 cartas para la partida, cada carta tiene una “Rosa de los Vientos”  compuesta de 4 números diferentes  que van del 1 al 9 y la letra “A” representando el número “10”. Cada jugador solo puede colocar una carta por turno.

Ejemplo de juego en primera persona

Si coloco una carta con el número 4 en su “Norte”, y tú colocas una carta con el número 5 en su “Sur” directamente debajo de mi carta, puedes voltear mi carta, y ahora ambas pertenecen a tu color.

Por supuesto, durante la partida pueden haber “Cadenas” que permitirán voltear varias cartas a nuestro color de una sola jugada; sin embargo, cada carta solo puede ser volteada una vez por turno. Otras cartas tienen un símbolo de algún elemento que pueden dar bonos de +1 a otras y alterar el valor numérico. Al final, el jugador con más cartas de su color correspondiente en juego será el ganador

Juego recomendado para partidas rápidas o para llevar con nosotros a cualquier lado, ya que al ocupar solo 5 cartas por jugador y tener un sencillo modo de juego, puede ser aprendido rápidamente e inmediatamente empezar a jugar.

Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Los componentes del juego, pueden ser descargados en inglés (aunque las cartas son independientes del idioma)  en los siguientes enlaces:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Zombicide” C506 | C506 Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo de

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario