(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “First Snow”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “First Snow

pic3510787

“First Snow”, es un juego sencillo para 2 jugadores que consta únicamente de 9 cartas. El juego nos pone en el papel de un Inuit (o esquimal) que deambula por el cambiante paisaje mientras caza por comida, recolecta madera, construye herramientas y busca por el mejor lugar para refugiarse. Esto se vuelve cada vez más complicado debido a que el invierno poco a poco se va acercando. Y encima de eso debemos sortear los peligros de un gran oso polar que nos persigue en la travesía.

pic3665294_lg

El juego nos presenta un innovador mecanismo de colocación de trabajadores, combinado con manejo de recursos y un poco de faroleo (Bluffing). También encontramos un interesante uso de dados que no requiere tirarlos.

En cuanto a su modo de juego, cada ronda los jugadores construyen un nuevo paisaje con las 6 cartas dobles de tierra. Mientras lo hacen colocan sus respectivos campamentos en el camino. Los números en las cartas de tierras escogidos, determinan el orden de los jugadores para la siguiente ronda. Cada carta de tierra está dividida a la mitad, así que en lugar de escoger una sola carta, tienes que combinar dos de ellas para formar la locación completa de tu campamento

pic3508256_lg

Al principio de cada ronda, los jugadores secretamente envían su oso polar a una de las cartas de tierra y ya que tienes que tratar de evitar al oso mientras consigues la mejor carta de tierra, el juego consigue brindar un pequeño aspecto de faroleo al juego.

Después de completar el paisaje, los jugadores resuelven sus campamentos. Uno de sus 2 campamentos nos servirá como “Campamento de Día” y el otro como “Campamento de Noche”, cada uno de ellos con un pequeño propósito diferente.

pic3508257_lg

Mientras se un campamento, puedes usar todos los recursos que muestre la locación, pero tienes que colocarlos sabiamente en tu inventario para poder usarlos más adelante en el juego. Puedes incluso construir útiles herramientas, pero de igual manera nos quitaran espacio en nuestro inventario.

Los puntos de victoria se resuelven cada ronda en el “Campamento de  Noche”, que consiste en alimentar a nuestro Inuit y mantenerlo tibio y protegido. Las cartas de tierra también nos servirán como una especie de reloj para indicar el final de la partida. Una de ellas es vuelta boca abajo cada ronda y el juego termina cuando todas ellas estén volteadas.

pic3508259_lg

Juego muy recomendado que nos presenta mecánicas interesantes, buenas estrategias y un modo de juego bastante sencillo en el cual lo único que ocupamos es 9 cartas, dados y tokens. Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Los componentes del juego, pueden ser descargados en inglés (Las cartas son independientes del idioma) en los siguientes enlaces:

pic3532922_lg

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Aliens: This Time It’s War”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario