(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: Flickin’ Cars With Guns

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, hoy en el “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego “Flickin’ Cars With Guns”. Para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”.

El juego “Flickin’ Cars With Guns” es un juego de destreza en donde pueden participar 2 o más jugadores. Los jugadores usan pequeños carros de juguete, tipo “Hot Wheels” o “Matchbox”, para representar vehículos armados y tratar de lograr la victoria, la cual consiste en destruir los carros oponentes a través de disparos y choques. Los únicos componentes necesarios para este juego son: carros de juguete, cinta métrica o regla (en pulgadas) y los clásicos dados de 6 lados.

El juego está hecho para ser jugado en cualquier tipo de superficie, desde la mesa de la cocina, hasta el mismo suelo, en donde podremos colocar todo tipo de obstáculos para personalizar la dificultad de la superficie de juego como queramos. Ya sea que usemos elementos de la cocina como platos, vasos o cubiertos; o cualquier tipo de juguete que tengamos a mano, todo es válido para crear el área de juego, y no faltaría la persona que quiera darle una partida al terminar la cena y antes de recoger los platos.

En cada turno el jugador tiene la opción de dar dos “golpecitos” al carro (ver imagen abajo) y disparar una vez, estas dos acciones nos permitirán movernos por la superficie de juego y destruir a nuestros oponentes. Los “golpecitos” que le demos a nuestros vehículos deben ser cuidadosos y bien planeados, ya que chocar con obstáculos o salirse de la mesa es penalizado y puede provocarnos grandes daños a nuestros carros, al punto de hacernos perder la partida.

La acción de disparo, se logra tirando dos dados de 6 lados, logrando hacer daño con un resultado igual al número de pulgadas que estemos de nuestro objetivo, es decir, si estamos a 8 pulgadas de nuestro oponente, necesitaríamos una tirada en los dados de 8 o más para lograr el daño con éxito.

Para darle más variedad a las partidas, contamos con distintos modos de juego, como la capacidad de agarrar y soltar armas o items, un modo estilo “derby de destrucción”, un modo de recompensa por acrobacias, o inclusive un modo en donde usamos un mazo de naipes corriente para añadir distintos efectos en la superficie de juego. Con todo esto el juego nos asegura una buena cantidad de diversión y variedad para todo tipo de jugadores.

Juego recomendado y espero puedan darle una oportunidad, cualquier duda con las reglas, estoy para ayudarles.

Las reglas completas del juego en inglés las pueden encontrar aquí. Y las variantes del juego acá.

Saludos y hasta la próxima.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: Castlevania: Nocturne of the TabletopCollectible506 | Collectible506 Muchos de los que estamos en el mundo de los juegos de mesa, nos hemos topado con que la mayoría de las veces, en los mercados fuera de Estados Unidos, comprar

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.