(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Machi Koro, Rediseño Sim City”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”.

Esta entrada es un poco diferente y especial a las demás, ya que llegamos a la décima entrega de “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP”, y quisiera celebrarlo compartiéndoles mi propio rediseño de “Machi Koro” basado en el videojuego “Sim City”. Este es un rediseño muy sencillo y simple, hecho con “Power Point”, ya que no tengo mucha experiencia en el uso de programas de edición. Espero les guste y lo puedan disfrutar. Muchas gracias por el apoyo.

Imagen del PNP

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Machi Koro, Rediseño Sim City”

“Machi Koro”, que significa en español “Ciudad Dado”, es un juego ligero de construcción de ciudad que vio la luz en 2012, y que ha gozado de una buena popularidad entre la comunidad lúdica a nivel mundial.

En “Machi Koro” eres elegido alcalde de la ciudad, tu deber es mantener feliz a una población que cada día es más exigente. Durante el juego tienes que construir lugares de trabajo, parques, productoras, centros educativos, e inclusive un casino o estudios cinematográficos, todo esto para solventar las demandas de nuestros ciudadanos y convertir nuestra ciudad en la mejor y más prospera de todas.

Imagen del PNP

El modo de juego es rápido y pueden jugarlo entre 2 a 5 personas. Cada jugador puede desarrollar su ciudad bajo sus propios términos y completar los principales edificios más rápido que sus rivales. En cada turno los jugadores pueden tirar uno o dos dados y si la suma de los dados es igual al número de un edificio que posea, puede hacer el efecto del edificio correspondiente. Después con el dinero ganado, se pueden ir adquiriendo más edificios o completar los edificios principales. El primer jugador en completar los edificios principales es declarado ganador de la partida.

Imagen del PNP

Juego ligero que puede ser jugado en familia y especial para personas que no tengan mucha experiencia en juegos de mesa.

Imagen del PNP

Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Instrucciones específicas para este rediseño:

  • Para el inicio de la partida, las cartas “Almacén de Trigo” y “Departamentos” reemplazan las cartas “Campo de Trigo” y “Panadería” del juego original.
  • Las cartas azules, verdes, rojas, moradas y anaranjadas, tiene las mismas funciones que el juego original.
  • Imprimir los archivos exactamente como vienen, una de cada una.
  • Proveer tus propios dados y algo para usar como dinero (fichas de póker o dinero de otro juego).

Los componentes del juego, pueden ser descargados en los siguientes enlaces:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Mystic Warlords of Ka’ a”C506 | C506 Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo de

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

3 comentarios sobre “(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Machi Koro, Rediseño Sim City””

    1. Saludos, para descargarlo tenes que tener cuenta en 4shared.com. pero si no queres abrir cuenta ahi, pasame tu correo y te los envio personalmente. Gracias por pasar

Deja un comentario